Honda Odyssey 2014: videoprueba

Funcionalidad, espacio y refinamiento son sus señas de identidad.

10/06/2014

Javier Fueyo

El superventas del mercado de las minivan, la Honda Odyssey recibe en este 2014 pequeñas mejoras que le permiten seguir manteniendo una posición de privilegio. Funcionalidad, espacio y refinamiento son sus señas de identidad.

 

Volvemos a probar la Honda Odyssey, la gran dominadora del mercado de las minivan. Tras unos años de relativa calma en lo que a novedades se refiere, el modelo 2014 viene con cambios, no muchos, pero sí muy atractivos y que le ayudan a mantener la posición de privilegio de la que goza en su segmento.

 

Exteriormente, los retoques estéticos apenas se notan. Unos ligeros cambios en las fascias delanteras y traseras y poco más. Dentro la minivan japonesa recibe más y mejor tratamiento, con un incremento del equipamiento tanto de serie como opcional que la hacen el modelo más y mejor dotado del segmento.

 

La otra gran novedad es la incorporación de la caja de cambios de seis velocidades automática, anteriormente reservada a las versiones superiores (Touring y Touring Elite), en los acabados básicos LX, EX y EX-L.

 

Por lo demás, poco más que mencionar que no hayamos hecho ya en nuestra prueba de manejo de la Honda Odyssey 2012. Sigue siendo un modelo que, pese a su volumen y su naturaleza, impresiona, porque se maneja como un auto más pequeño. Aunque hay modelos que por potencia y respuesta de motor superan a la minivan de Honda, su motor V6 cuenta aún con una aceleración solvente para cualquier circunstancia de manejo. La mencionada transmisión automática de seis relaciones es eficaz y está bien escalonada, lo cual redunda en el confort de marcha. La comunicación es bien comunicativa y directa, algo que en este mercado, además de generar confianza, llama poderosamente la atención. Por último, su consumo de combustible con 19 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera es realmente competitivo.

 

Tanto para viajes largos, como para actuar de commuter diario, la Odyssey tiene un desempeño confortable, sin que vibraciones aerodinámicos o de rodadura se filtren al interior, gracias a la extensa utilización de tecnología de cancelación active del ruido por parte de Honda.

 

En resumen, su capacidad para transportar a 8 pasajeros, su ingente dotación de serie, su pléyade de soluciones familiares y funcionales y su clara orientación hacia el confort de marcha, continúan haciendo de esta Honda uno de los modelos más redondos del mercado. El precio se mantiene competitivo, con una tarifa que ronda los 30,000 en el caso de las versiones más baratas, hasta los 45,000 de la versión Elite touring, prácticamente inalterada (apenas 500 USD) respecto al modelo 2013.

 

Te invitamos ahora a que veas esta videoprueba de la Honda Odyssey 2014.

 

Relacionadas

Es el estado con más estaciones de servicio de gas natural.

Hace 7 años

El modelo Accord registró casi 40 mil unidades en un solo mes.

Hace 7 años

Honda nos sorprende con el HondaJet, un pequeño avión lleno de encanto.

Hace 7 años

Aprovechemos el Memorial Day.

Hace 7 años