Hyundai presenta el Santa Fe 2024 en Los Ángeles con una nueva variante XRT y una funcional ...

Hyundai acaba de presentar ante la prensa especializada acreditada en el AutoMobility de Los Ángeles su nuevo ...
16/11/2023

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Hyundai acaba de presentar ante la prensa especializada acreditada en el AutoMobility de Los Ángeles su nuevo Santa Fe 2024. Como gran novedad, incorpora el concepto ‘Open for More’, un nueva puerta trasera multifuncional que, según la marca, redefine la utilidad en una camioneta de tres filas de asientos, pasando de ser simplemente un espacio de almacenamiento a funcionar como una especie de patio para disfrutar del entorno al aire libre alrededor del vehículo.

Hyundai Santa Fe Calligraphy 2024


Se mantiene el acabado XRT como variante aventurera de con mayores capacidades para transitar sobre terrenos complicados. Esta variante es el complemento perfecto del Calligraphy, dotado de una naturaleza más premium y urbana.




El presidente y CEO de Hyundai Motor North America José Muñoz aprovechó el debut para destacar la importancia del Santa Fe en la transformación de la marca. “El primer Santa Fe significo nuestra entrada en el mercado estadounidense de los SUV hace más de dos décadas”, aseguró el ejectuvo. “Hoy, presumimos de una cartera reconocida y respetada de 14 modelos de camionetas que incluyen motores de combustión interna, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de celda de combustible de hidrógeno”.

El Santa Fe 2024 está disponible con dos opciones de tren motriz poderosas y eficientes. El motor de serie es un Theta III turbo de inyección directa de 2.5 litros, acoplado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Rinde una potencia de 277 hp de fuerza a 5,800 rpm y un torque de 311 lb.-ft. a 1,700 – 4,000 rpm.

Para aquellos compradores más centrados en la ecología, un Gamma III híbrido turbocargado de inyección directa de 1.6 litros es su opción. Vinculado a una transmisión automática de seis velocidades proporciona una potencia combinada de 232 hp.

Diseño exterior del Santa Fe 2024

El diseño exterior del Santa Fe refleja la tendencia creciente del comprador a disfrutar de un estilo de vida al aire libre. Dotado de formas rectangulares y de una distancia entre ejes mayor que el modelo anterior, ofrece una imagen poderosa y una sensación de mayor seguridad. Para SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai, “el nuevo Santa Fe es un SUV ofrece un equilibrio perfecto entre la vida en la ciudad y la naturaleza” y se convierte en un vehículo que se adapta a todo, desde viajes familiares hasta aventuras todoterreno,



En la parte delantera, presenta una imagen atractiva con un capó elevado, luces en forma de H inspirados en un nuevo logotipo plano y voluminosas salpicaderas. Un limpio perfil lateral, una línea de techo más plana, robustos paragolpes y unos opcionales rines de aleación de 21 pulgadas refuerzan su llamativa estética.

La nueva puerta trasera, ahora 6 pulgadas más ancha que en el Santa Fe 2023, transmite estabilidad estética con una superficie libre de ornamentación. Las luces traseras, también en forma de H, armonizan con la imagen frontal.

En Norteamérica, el Santa Fe está disponible en 11 colores exteriores: Phantom Black, Serenity White Pearl, Shimmering Silver Metallic, Ecotronic Gray Pearl, Ecotronic Gray Matte, Ultimate Red Metallic, Earthy Brass Matte, Hampton Gray, Terracotta Orange y Rockwood Green Pearl.


Diseño interior del Hyundai Santa Fe 2024

El interior del Santa Fe continúa con la estética exterior enfatizando la combinación de líneas horizontales y verticales. El diseño en forma de H se mantiene también en el panel de instrumentos superior y las salidas de aire.

Interior del Hyundai Santa Fe Calligraphy 2024



Todo la cabina del Santa Fe 2024 ha sido fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente, desde las superficies suaves, como el revestimiento del techo, respaldos de los asientos y materiales varios, hasta el panel de instrumentos, los paneles de las puertas y los asientos. El uso de materiales ecológicos se extiende también al exterior.

El Santa Fe está disponible en cuatro colores interiores: Obsidian Black, Supersonic Gray, Pecan Brown y Forest Green.


Aprovechando una mayor distancia entre ejes, el nuevo Santa Fe ofrece un generoso espacio interior. Cuando se abre la puerta trasera, los asientos plegables de la segunda y tercera fila se pueden plegar completamente. Eso crea un espacio tipo patio que permite a los usuarios disfrutar sin esfuerzo del entorno exterior. El nuevo modelo ofrece una impresionante capacidad de carga de 40.5 pies cúbicos (4.1 más que la generación anterior.) El acceso al portaequipajes del techo es más sencillo gracias a una manija oculta dentro del pilar C exterior.

Interior del Hyundai Santa Fe Calligraphy 2024


El Santa Fe priorizó el espacio habitable al aumentar el espacio para las piernas en la segunda y tercera fila. Ofrece el mayor espacio para piernas en la tercera fila de su clase (30 pulgadas) y una mayor altura libre en la parte trasera (37.7″).

Confort y tecnología en el nuevo Santa Fe

Para mejorar la experiencia del usuario, el totalmente nuevo Santa Fe está repleto de elementos de confort. Destaca el opcional asiento Relaxation Comfort con reposapiés para el acompañante de la primera fila. En la versión de seis pasajeros del Santa Fe, los asientos delanteros están disponibles con reclinación eléctrica . Los asientos plegables y abatibles de la segunda fila también añaden un ajuste del ángulo de cojín, lo que los convierte en una primicia en la industria, al igual que el espacio de almacenamiento bilateral y multifuncional, que puede ser abierto tanto por los pasajeros delanteros como por los traseros.



El habitáculo está plagado de elementos de tecnología avanzada. Destacan la plataforma de carga inalámbrica de 15W para dos smartphones y un nuevo compartimiento de esterilización UV-C. Este último, ubicado en la gaveta, proporciona esterilización a base de luz ultravioleta de artículos de uso frecuente, como teléfonos celulares, billeteras, gafas y objetos de tamaño similar. Por primera vez, el Santa Fe equipa una pantalla curva panorámica que integra tanto el panel de instrumentos digital de 12.3″ como el sistema de infoentretenimiento. Este elemento mejora la visibilidad al conducir y ofrece un ambiente premium.

Apple CarPlay® inalámbrico y Android Auto® inalámbrico vienen ahora de seri. Un potente terminal USB-C con una velocidad de carga máxima de 27 vatios y un puerto USB adicional en la tercera fila también están disponibles, al igual que un sistema de sonido premium Bose® con 12 altavoces.

Santa Fe también ofrece la llave digital 2 para acceder al vehículo, iniciar el motor y control remoto a través del smartphone del propietario mediante las tecnologías Near-field Communication (NFC), Bluetooth Low Energy (BLE) y Ultra-wideband (UWB).





Relacionadas

2024 Hyundai Kona Limited AWD Escrito por Marco Carvajal Si te gusta el futuro te gustará esta nueva SUV de Hyundai que ahora es más grande y más atractiva. La Hyundai Kona es una SUV pequeña, compacta, original y moderna, con un diseño exterior único, fresco y aventurero, disponible por un precio bajo a partir […]

Hace 7 meses

José Muñoz, el ejecutivo español más exitoso de la industria automotriz, habla en exclusiva para QueAutoCompro del nuevo Vision T , de los nuevos Ioniq y de cómo le va a Hyundai después de 7 meses en los que la “magia Muñoz” está afectando sus ventas.  

Hace 4 años