Inédito: Mini Crossman espiado

El concepto de un Mini crossover que se presentó en el Salón de París ya está caminando. ...
28/10/2008

Javier Fueyo

Se conocerá internamente en BMW con el código de R58 y, pese a las borrosas imágenes, se nota que será el Mini más grande jamás construido. Resaltan también las llantas de vocación para terracería (ni intentes llevarlo a una trocha, harás el ridículo). Cuando llegue a los dealers, el Crossman abrirá un nuevo segmento de mercado para los ingleses-alemanes, pues está dirigido al público masculino que quiere un auto un poco más rudo.

Claro, no todo es felicidad pues algunos seguidores de la marca están molestos con Mini por abandonar sus raíces y vestirse a la moda. ¿No te recuerda la historia de una SUV de Alemania que hizo rasgarse las vestiduras a los adeptos de la marca Porsche, pero que se convirtió en un best seller? Tal vez, este sea el objetivo real de Mini con el Crossman, convertirse en una pequeña Cayenne.

Otro hecho inédito en la compañía es que el Crossman será el primer Mini que se fabricará fuera del Reino Unido, puesto que las capacidades productivas de las factorías de la compañía están ya saturadas con el resto de Mini Cooper. Probablemente este crossover pequeño llegue de Austria. Se prevé que el lanzamiento del auto sea en 2010 como modelo 2011.

Relacionadas

Este render pretende develar los detalles del crossover que Mini presentará el otro año. El concepto fue presentado en París 2008, pero el Crossman aún no ha se ha dejado ver oficialmente en forma de producción.

Hace 15 años

Es sabido que BMW se encuentra desarrollando la versión más grande y voluminosa del Mini que ya se encuentra en fase de pruebas. La cuarta versión del pequeño inglés utilizará la plataforma del Cooper y contará con carrocería de cuatro puertas y doble portón trasero. El Crossman se pone a tono con la tendencia mundial.

Hace 15 años