Jeep lanza la Gladiator 2024 con un ligero restyling, nuevos colores, versiones y equipamiento

Jeep acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2023 de Detroit, la ...
13/09/2023

Javier Garcia

Jeep acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2023 de Detroit, la nueva Gladiator 2024. Con innovaciones tecnológicas, un diseño renovado y una seguridad mejorada, la pickup de medio tamaño promete una experiencia de manejo todoterreno incomparable.

Calificada como la camioneta mediana número uno en calidad inicial en los Estados Unidos según el Estudio de Calidad Inicial 2023 de J.D. Power, la Jeep Gladiator 2024 mantiene su legendaria capacidad todoterreno y se ha perfeccionado en todos los aspectos para satisfacer las expectativas de su apasionada base de seguidores y entusiastas.

Para Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica “la nuevo Jeep Gladiator 2024 personifica el poder de la comunidad Jeep y cómo esta sigue impulsando con sus inputs mayor capacidad, nuevos tecnologías y más refinamiento”.

Más capacidad todoterreno en la Jeep Gladiator 2024

La Jeep Gladiator 2024 ofrece una capacidad de remolque incomparable, la mayor carga útil 4×4 de su categoría y una serie de características que la convierten en la elección ideal para aventuras extremas.

Entre sus características más destacadas figuran:

– Cuatro avanzados sistemas 4×4, incluyendo las cajsa de transferencia Command-Trac a tiempo parcial y Rock-Trac permanente, con relaciones de reductora de 2.72:1 y 4:1, respectivamente.
– El mejor Crawl Ratio de serie en su clase, con un asombroso 84:1 en la versión Rubicon.
– Profundidad de vadeo de agua de hasta 31.5 pulgadas.
– Ángulos todoterreno líderes en su categoría: aproximación de 44.7º, ventral de 20.9º y de salida de 26º,
– Distancia al piso de 11.6 pulgadas
– Capacidad de remolque máximo 4×4 insuperable, con hasta 7,700 libras de capacidad y una carga útil máxima de hasta 1,725 libras.




La Jeep Gladiator 2024 se ha ganado con creces su insignia Trail Rated o Desert Rated en cada versión, gracias a componentes como ejes delantero y trasero Dana 44, caja de transferencia de dos velocidades y ganchos de remolque, entre otros.

Jeep Gladiator Mojave 2024: el Rey del Desierto

Para los amantes de la velocidad sobre terrenos arenosos tipo Baja, la Jeep Gladiator Mojave 2024 se presenta como la opción perfecta. Equipada con una suspensión adaptada al desierto, amortiguadores bypass internos FOX de 2.5″, paragolpes delanteros FOX con tope hidráulico, y muchas otras características, el Mojave es un auténtico devorador de pistas arenosas a alta velocidad.



Jeep Gladiator Rubicon 2024: Conquistador del Rubicón

Ell Jeep Gladiator Rubicon 2024 está diseñado para conquistar el Rubicon Trail y más allá. Equipado con un sistema Rock-Trac 4×4, ejes Dana 44 de tercera generación y una relación de reductora de 4:1, el Rubicon es un auténtico todoterreno. Además, ofrece una desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera, bloqueo Tru-Lok en los diferenciales, y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, entre otras características.

Para proteger los componentes críticos, todos los Gladiator cuentan con placas protectoras. Las versiones Mojave y Rubicon incluyen rieles de acero en la cabina y la batea para una resistencia adicional.



Jeep Gladiator 2024: Chasis, suspensión y motor

El chasis de largueros y travesaños de la Jeep Gladiator 2024 es la base de su legendaria capacidad. Con cierres de aluminio ligero, caja de acero reforzada y puerta trasera de aluminio con amortiguación, el Gladiator maximiza la utilidad y la versatilidad. Además, ofrece una variedad de opciones de puertas, techos y parabrisas para personalizar la experiencia todoterreno.

Bajo el capó, la Gladiator 2024 cuenta con un Pentastar V-6 de 3.6 litros que entrega 285 caballos de potencia y 260 libras-pie de torque. Este motor se combina con una transmisión manual de seis velocidades de serie o una automática de ocho velocidades opcional. Con la transmisión manual, la Gladiator alcanza un impresionante crawl ratio de hasta 84:1, el mejor en su clase.

Más seguridad

La seguridad es una prioridad en la Jeep Gladiator 2024, que ofrece más de 85 opciones de seguridad activa y pasiva. Todas las versiones incluyen bolsas de aire de cortina para la primera y segunda fila, cinturones de seguridad externos en la segunda fila con pretensores y limitadores de carga, y ajustes estructurales para mejorar la protección en impactos laterales.



La advertencia de colisión frontal y el control de crucero avanzado con stop forman parte del equipamiento en la variante Sport S y superiores. También la cámara de reversa ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, el control de tracción y el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo. El sistema de detección de puntos ciegos y tráfico transversal y el de asistencia para estacionamiento trasero ParkSense vienen de serie en los Gladiator Mojave X y Rubicon X, y son opcionales en los Sport S, Willys, Mojave y Rubicon.



Jeep Gladiator 2024: Diseño Icónico y tecnología vanguardista

El diseño exterior de la Gladiator 2024 conserva la icónica parrilla de siete barras de Jeep, con nuevas barras texturizadas en negro y gris neutro. La antena invisible integrada en el parabrisas mejora la estética y la funcionalidad todoterreno.

La antena invisible, integrada en el parabrisas delantero y especialmente indicada para el manejo todoterreno, reemplaza a la anterior de mástil de acero. Este elemento mejora su apariencia y evita los golpes de la maleza o de las ramas de los árboles.

Otra de las grandes novedades del modelo 2024, son los siete nuevos diseños de rines, tanto de serie como opcionales, que combinan con los diferentes modelos de neumáticos de 32 y 33”.

Entre las múltiples posibilidades para disfrutar de la libertad de manejo al aire libre, figuran un nuevo techo blando premium de serie, dos techos rígidos opcionales (en negro y en el color de la carrocería), la capota Sunrider para techo duro y el grupo dual-door con medias puertas. Ello significa que es posible realizar docenas de combinaciones diferentes de puertas, techos y parabrisas. Así, los propietarios del nuevo Gladiator 2024 puedan personalizar su aventura todoterreno según sus necesidades específicas.

En el interior, el Gladiator ofrece una experiencia premium con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, el sistema Uconnect 5 de quinta generación y un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas. Además, la versión Rubicon incluye asientos de cuero Nappa de lujo y detalles en color bronce para un toque elegante.

Disponibilidad y versiones

La Jeep Gladiator 2024 estará disponible en los concesionarios Jeep de Norteamérica a partir del último trimestre de 2023 en los siguitenes acabados: Sport, Sport S Willys, Mojave, Mojave S, Rubicon y Rubicon X, y en nueve colores exteriores entre los que se incluyen Anvil (nuevo), Firecracker Red, Granite Crystal, Silver Zynith, High Velocity, Hydro Blue, Sarge, Bright White y negro.



En resumen, la Jeep Gladiator 2024 representa la evolución de la legendaria pickup todoterreno, ofreciendo capacidades inigualables, un diseño renovado, tecnología avanzada y una amplia gama de opciones de personalización. Desde el desafío del Rubicón hasta las pistas arenosas del desierto, la Gladiator 2024 promete ser la compañera perfecta para aventuras todoterreno épicas.

Relacionadas

Tras solo dos años en el mercado, Jeep ha decidido finalizar la producción del motor Ecodiesel para el Gladiator Rubicon. Como homenaje final, presenta una edición imitada a 1,000 unidades denominada FarOut. El modelo original Rubicon EcoDiesel destacó por elevar los niveles de desempeño todoterreno en el segmento de pickups medianas. Con su imponente torque […]

Hace 10 meses

Con la llegada del verano, Jeep se aventura a lanzar dos nuevos colores especiales por tiempo limitado para los Jeep Wrangler 2024 y Gladiator 2023. Se tratan de la pintura exterior azul verdoso brillante Bikini, que debuta en el icónico SUV, y del cálido naranja Punk’n para la pickup, un tono que ya formó parte […]

Hace 11 meses

Taylor Langhals, diseñador del exterior de la Gladiator, nos platica acerca del nuevo Mojave. El primer Gladiator pensado para hacer offroad a alta velocidad

Hace 4 años

la nueva Jeep Gladiator es una de las camionetas más versátiles del mercado, equipada con compartimientos ocultos y detalles de diseño que aumentan su capacidad de carga y facilitan su uso tanto para el trabajo como para el placer.   MSRP. base: 33,545 (septiembre 2019)   https://www.jeep.com/gladiator.html   #Jeep #Gladiator #Pickups

Hace 5 años