Nissan Z Coupe 2023: comprable y amable

Manejamos el Nissan Z Coupé 2023 y es tan bueno como esperábamos, o más. Además, la marca ...
16/05/2022

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Manejamos el Nissan Z Coupé 2023 y es tan bueno como esperábamos, o más. Además, la marca nos da información clave para compararlo con sus principales rivales.

JC De Mier @jcdm_305

Desde Las Vegas, Nevada

Más que ir de A a B

Transportarse es importante. Llegar del hogar a la oficina, al club de pádel y regresar se vuelve una necesidad, pero no hay ninguna razón para hacerlo de forma aburrida, el viaje puede ser parte del placer de una jornada inolvidable, el Nissan Z 2023 puede ayudar.

Nissan Z 2023, con transmisión manual

Venimos de una racha de probar autos manuales, tuvimos el exclusivísimo Cadillac CT5-V Blackwing y a este le siguieron unos más mundanos como el Volkswagen Jetta GLI o el Corolla XSE, y esta experiencia no ha hecho recuperar muchos sentimientos adormecidos en la memoria.

Trabajar con la palanca de cambios te permite tener una conexión mucho más cercana con el auto. Además de evitar que tengas la tentación de consultar tu teléfono por si tu mundo se está cayendo y no lo vas a saber en tiempo real. Tres es mejor que dos, o al menos es más, ¡eso no me lo van a discutir! Usar el embrague, sentir el auto, como se revoluciona el motor obedeciendo tus órdenes, aunque estas no sean las optimas, es una experiencia que se está perdiendo, una lástima para los “zoomers” (generación Z) salvo que echen un vistazo a este Nissan Z 2023.

nissan-z-2023.jpg
El diseño es evocador

Menos de $100 USD por hp

Este Nissan Z 2023, que solo conserva el 20% de la generación anterior (370Z), no es un auto baratísimo pero si uno de los más económicos en nuestro mundialmente famoso ratio: dólares x hp: menos de 100, $99.98 para ser exactos, una ganga si lo ves de esta manera, $40,000 dólares si lo multiplicas por los 400 hp que ofrece este fantástico motor Twin-Turbo de Nissan, un motor que siempre está repleto de potencia y que incluso en la sexta marcha de este bien sincronizado cambio manual, parece tener más potencia para ofrecer. No podemos asegurar que hay más por que las 138 mph que creímos ver en el velocímetro nos parecieron suficientes como para bajarle al pie derecho, al tercer pedal, y conservar el misterio.

También el Supra

Es un dos plazas, con una buen relación de potencia, cada caballo tiene que mover solamente 8.87 libras en la mejor versión, algo así como unos gramos más de 4 kg, un buen dato, una cifra muy parecida (pero mejor) a la de su competidor directo, el Toyota GR Supra que, por cierto, acaba de anunciar que tendrá una versión con cambio manual disponible para los amantes de no solo darle al pie derecho si no también al brazo derecho.

nissan-z-2023.jpg
¿Nissan Z o Supra?

Por fuera

El nuevo Nissan Z 2023, la sexta generación en 53 años, es un auto de un diseño impecable, tan obvio que es muy difícil de criticar y no admirar. Algunos dicen que la parrilla no está al nivel de la historia del ícono, yo no puedo estar más en desacuerdo, me parece que todo el trabajo que ha hecho el equipo del cubanoamericano Alfonso de Albaisa está alineado con el origen del modelo y con el objetivo actual que tiene Nissan lanzando este auto, que si bien todos identificamos con japonés, vende tres cuartos de su producción en los Estados Unidos.

Por fuera las líneas son tan sutiles, tan bien combinadas que parece un auto de juguete. Pero no se confundan, hay muuuuucho coche, mucho cupé en este Nissan Z 2023.

Nissan Z 2023: lobo con piel de cordero

Frena bien, acelera mejor, te da tranquilidad en las curvas, se comporta de maravilla en el circuito y tanto el cambio manual como el automático le sacan todo el torque y la potencia al motor que ya conocíamos de su versión en los Infiniti Q50 y Q60 pero que nos ha sorprendido gratamente en este caso.

Ya saben que nuestro compromiso con ustedes es siempre señalar algo que nos gustaría mejorar en los autos que tenemos el gusto y el compromiso de probar para ustedes, no para las marcas, para ustedes, que son los que hacen posible que son los que hacen posibles que seamos parte de un lanzamiento como el de Las Vegas, Nevada, donde menos del 10% de los invitados son comunicadores latinos, enfocados en el mercado hispano de USA, y ahí estamos nosotros en su nombre.

nissan-z-2023.jpg
También manejamos la variante automátrica

Nos gusta-nos gustaría

No me enrollo más, aquí viene lo que nos gustó más:

  • El motor, no solo es potente, empuja desde muy abajo, parece más un V8 que un V6.
  • El espacio en el maletero.
  • La pantalla central, buena respuesta, intuitiva, háptica sería todavía mejor.
  • Diseño exterior.
  • La parrilla, sí la parrilla, ya abran su mente. Si la hacemos lucir sería espectacular.
  • Como se agarra en carreteras reviradas.
  • Su frenada, mejor con las pastillas competición de NISMO.
  • Su historia, de donde viene y esperemos que a donde va.
  • Que “sólo” se hayan vendido 1.8M de autos en los 53 años de vida, eso te garantiza cierto nivel de exclusividad si decides comprarte uno.
  • El cuadro de mandos digital. Las tres vistas que tienes como opción son atractivas, nos costaría elegir una.
  • El “launch-control”, eficaz y fácil de usar.
  • La tapicería de los asientos, los cosidos a juego con el color exterior pero… ya verán que en el siguiente bloque…

Y esto es lo que mejoraríamos (pero hay que mantener el precio):

  • HUD, debería haber una opción de head up display.
  • Mejores asientos o al menos la opción de asientos deportivos. Como verán en las imágenes de nuestro video la sujeción lateral no es ideal para manejar en circuito y por lo tan lo hace menos eficaz.
  • Hemos alabado los volates de Nissan, nos encanta el del Pathfinder por ejemplo, esté Z merecía más en ese apartado aunque el grosor y el tacto son muy buenos.
  • Una llave con más carácter, seguro que no sube mucho el precio pero si manejas un auto de autor, necesitas una llave que lo demuestre.
  • Nos gustaría que Nissan pudiera contarnos su plan de electrificación para el Z, lo necesitamos muchos años más en el mercado y nos da la impresión que cierto grado de hibridación y por qué no, un propulsor eléctrico podría ser una garantía de futuro.
  • Que estuviera disponible para nuestros amigos mexicanos ¡ya!

Precios del Nissan Z 2023

Estos son los precios anunciados por Nissan, atentos al detalle, transmisión manual tiene el mismo precio que la automática. ¿Es el primer paso a que las transmisiones manuales (más baratas) cuesten más que la automáticas?

  • Sport 6MT/9AT                              $39,990
  • Performance 6MT/9AT                  $49,990
  • Proto Spec 6MT/9AT                     $52,990

Proto es edición limitada 240 unidades

nissan-z-2023.jpg
Datos proporcionados por Nissan

Nissan Z vs. Toyota Supra

Y este un cuadro comparativo con su competidor principal y el cuadro de dónde Nissan coloca su producto comparado con algunas opciones deportivas en el mercado mexicano.

nissan-z-2023.jpg
Datos proporcionados por Nissan
https://www.youtube.com/watch?v=i2rqJctpoEo
no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

El Nissan Z a través de sus generaciones

Nissan Z Proto: te mostramos sus claves de diseño

Detalles del Nissan Z Proto, antes de su presentación

Ferrari 599 GTO, todos vendidos antes de su presentación

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

El Nissan Z tiene una nueva generación para el modelo 2023 y estará disponible antes que termine el año. Aquí los precios del modelo más icónico de la marca.

Hace 2 meses

Hay un nuevo auto Z de Nissan y llegará en 2022 como modelo 2023. Ofrecerá 400 caballos, un diseño evocador y, como lo pidieron los entusiastas, una trasmisión manual.

Hace 11 meses

El cubano-americano Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan, nos habla de la tradición y la modernidad que se conjugan en el diseño del Z Proto.

Hace 2 años