Pick-ups personalizadas de fábrica

Antes de que corran a comprar productos de postmercado, les mostramos las pick-ups personalizadas que ofrecen las ...
22/07/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Antes de que corran a comprar productos de postmercado, les mostramos las pick-ups personalizadas que ofrecen las marcas, en caso que deseen conservar la garantía.

Grandes pick-ups personalizadas

Por mucho tiempo, las pick-ups de tamaño completo fueron simplemente gigantes fuertes, confiables y duraderas. Pero con el correr de los años, también se han convertido en objetos de lujo y deseo, cargados con toda la tecnología disponible en sus respectivas marcas. Esto ocurre al grado que se colocan como los modelos estrella de sus respectivas firmas, no sólo por tamaño y potencia, también por presentación y precio.

ram-1500-night-edition.jpg
RAM ofrece diversos paquetes de personalización para sus pick-ups

El postmercado no es ajeno a esta tendencia, por lo que especialistas como Shelby o Hennessey ofrecen variantes bastante extremas. Sin embargo, las propias marcas automotrices también ponen a su disposición paquetes para crear pick-ups personalizadas, que en muchos casos, son sus modelos más exitosos del mercado. Veamos qué hay en cada catálogo.

chevrolet-silverado-trailboss-2019.jpg
La Silverado dispone de varios paquetes con pleno respaldo de marca.

Chevrolet Silverado

La Chevrolet Silverado ya ofrece los niveles High Country de alta gama, Trail Boss enfocado al todoterreno y RST de apariencia deportiva, además del paquete Z71 con una suspensión pensada para los viajes fuera del asfalto. Si para ustedes no es suficiente, GM ofrece dos paquetes de personalización:

chevrolet-silverado-midnight-edition.jpg
LA Chevrolet Silverado Midnight Edition lleva el color negro hasta las insignias.

Midnight Edition

Si quieren una apariencia de depredador nocturno para su Silverado, el paquete Midnight Edition cambia todos los adornos que usualmente van en cromo, plástico mate o al color de la carrocería a color negro, incluso los emblemas, el interior del logo del corbatín y las salidas de escape. Los rines de 18” también son negros, con acabado brillante. Actualmente se suma al acabado Trail Boss e incluye la suspensión Z71 con elevación de 2” (5 cm) y el V8 6.2 l de 420 hp.

chevrolet-silverado-rally-edition.jpg
También hay paquetes de apariencia deportiva.

Rally Edition

El paquete Rally Edition también incluye acabados en negro, pero los rines son de 20” (Custom) y 22” (RST), además de incluir franjas decorativas tipo Rally, también en negro. Se puede pedir con el motor 2.7T de 310 hp (Custom, RST) el V8 5.3 de 355 caballos o el 6.2 de 420 hp (RST).

ford-f-150.jpg
El vehículo más vendido de los Estados Unidos ofrece tantas opciones que es difícil elegir.

Ford F-150

El vehículo más vendido en los Estados Unidos no se puede quedar atrás en opciones, con seis niveles de equipamiento, incluyendo los más exclusivos King Ranch (con un interior bañado en cuero del rancho homónimo), Platinum y Limited. También se pueden elegir seis motores y, si no les es suficiente, también hay paquetes de apariencia Sport, Black, Chrome y monocromático para la F-150.

ford-f-150-raptor-2019.jpg
¿Apariencia y rendimiento? La Ford Raptor es la opción

Raptor

Pero si desean algo totalmente diferente, Ford tiene la pick-up más poderosa y capaz del mercado, la Raptor. El V6 EcoBoost 3.5T de 450 hp y 510 lb-pie es sólo el principio, incluye parrilla, defensas y aditamentos de  carrocería únicos. La apariencia es respaldada por una suspensión con amortiguadores Fox, siete modos de manejo, que incluyen Baja y Rock Crawl, control de tracción todoterreno y neumáticos BF Goodrich All-Terrain.

gmc-sierra-at4-2019.jpg
La Sierra AT4 es perfecta para las escapadas todoterreno.

GMC Sierra

La prima corporativa de la Silverado ofrece dos paquetes cargados de equipamiento en el pináculo de su oferta, disponibles tanto en las variantes 1500 como en las HD. El paquete Denali añade vistas de cromo en la enorme carrocería de la pick-up. Vistas de aluminio y madera real de fresno dotan de mayor elegancia al interior. Por su parte, la GMC Sierra AT4 remplaza el cromo por acabados negros, mientras que recibe una suspensión todoterreno elevada 2”.

gmc-sierra-denali-2019.jpg
Si algo define a la Sierra Denali es el cromo.

Denali & AT4

Si quieren un poco más, el paquete CarbonPro Edition está disponible para la Sierra 1500. Incluye batea con compuesto de fibra de carbono, puerta trasera MultiPro, pantalla de 15”, y rines de 20” (AT4) o 22” (Denali). Los modelos 1500 se pueden combinar con el V8 6.2 l de 420 hp o el L6 diésel Duramax de 277 hp, ambos con 460 lb-pie. Si eligen los modelos HD, entonces las opciones son el V8 6.6 l de 401 hp y el 6.6 Duramax de 445 hp y paquidérmicas 910 lb-pie de par.

ram-1500-rebel.jpg
Los acabados incluyen apariencia de lujo, deportiva o todoterreno

RAM

Las pick-ups de RAM también ofrecen niveles con mucho cromo, como el Bighorn, o más orientados al todoterreno, como la Rebel. Además de motores V6 Pentastar y V8 HEMI, también hay motores V6 EcoDiesel y L6 Cummins Turbodiésel, este último, con un impresionante par de 1,000 lb-pie. Pero también tiene ediciones especiales, como la Serve Edition, con plástico opaco y detalles como la bandera de Estados Unidos.

ram-1500-serve-edition.jpg
La Serve Edition incluye detalles que aluden a los Estados Unidos.

Ediciones especiales

La Laramie Southwest combina una carrocería monocromática con detalles discretos en cromo, como los ganchos de arrastre, además de techo solar panorámico. Está disponible sólo en Texas, Oklahoma, Louisiana, Mississippi y Arkansas. El paquete Night Edition tiene fascias al color de la carrocería, parrilla y rines negros y un escape de alto flujo. El paquete Black Appearance reviste la carrocería de punta a punta con pintura Diamond Black Crystal Pearl y también hay paquetes de gráficos para la RAM Rebel.

ram-hd-limited-black-edition.jpg
Paquetes como el Limited Black Edition están disponibles incluso para las camionetas HD

RAM Heavy Duty Limited Black Edition

Si desean pick-ups Heavy Duty personalizadas, RAM ofrece el paquete Night Edition para sus modelos de trabajo pesado, además, acaba de incorporar la opción Limited Black Edition. El tono negro llega a la parrilla, las manijas, los retrovisores y hasta los ganchos de arrastre. Para los modelos de rueda trasera simple, hay rines de 20 pulgadas y de 17” para los de ruedas dobles. “RAM está comprometido con la mejora continua y eso incluye buscar formas de entregar modelos únicos con características y durabilidad que continúen conquistando a más y más compradores. Ofrecer una apariencia personalizada directamente de fábrica permite a los clientes una mayor personalización y una mayor usabilidad“, dijo. Mike Koval Jr., jefe de la marca RAM.

Relacionadas