Preparan un Baby Jeep, será rival del Suzuki Jimny

Jeep está desarrollando un nuevo todoterreno con la intención de hacerle frente a Suzuki Jimny y entrar ...
13/12/2019

Julio Alejandro Saldívar

Jeep está desarrollando un nuevo todoterreno con la intención de hacerle frente a Suzuki Jimny y entrar de lleno a los mercados donde se ofrece el vehículo japonés. Se sabe que el nuevo Jeep estaría ubicado por debajo del SUV compacto Renegade.

Hablando acerca del nuevo auto en una entrevista con Auto Express, el director de Jeep Europa, Marco Pigozzi, comentó que el nuevo todoterreno tendría un largo total de 13 pies, poco más que el Jimny que registra 11.9 pies. “El auto podrá ser tratado con toda rudeza en todoterreno, pero también está pensado para ser utilizado en el día a día”, según palabras de Pigozzi.

La marca americana anunció recientemente que electrificará toda su línea para el año 2022, por lo que el último modelo en cuestión contará con algún tipo de tren motriz electrificado. Sin embargo, al igual que el Suzuki Jimny, es poco probable que el Jeep tenga tanta potencia para jugar debido a su tamaño y poco peso total.

En cuanto a lo que sustentará al Baby Jeep, eso sigue siendo un misterio. Gracias a la fusión entre PSA Group y Fiat Chrysler Automobiles, es posible que el vehículo pueda usar la misma arquitectura de plataforma que las versiones eléctricas del Peugeot 208, Vauxhall Corsa y DS3 Crossback.

No se sabe nada más sobre el Jeep de nivel de entrada en cuestión. Si el fabricante de automóviles es capaz de acertar el diseño del vehículo y asegurarse de que sea agradable y capaz fuera de la carretera como el Wrangler, no vemos ninguna razón por la que no pueda ser tan popular como el Suzuki Jimny de última generación.
(La fotografía es ilustrativa solamente, se trata del Jeep Willys 2 Concept 2002).

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años