Subastan el Stutz Blackhawk que perteneció a Elvis

El Stutz Blackhawk de 1971 que perteneció al mítico Elvis Presley, saldrá a subasta el próximo mes ...
14/04/2015

Enrique González - @600streetka

El Stutz Blackhawk un modelo muy querido por Elvis Presley, y que cuenta con un estado perfecto, tiene como peculiaridad que es el único  coupé biplaza producido que cuenta con parabrisas dividido y carece de parachoques trasero. Además fue un modelo adelantado a su época ya que  contaba con  elementos como los elevalunas eléctricos, cierre centralizado y volante regulable en altura.

 

En su interior, encontramos una tapicería en cuero Connolly, en concreto el modelo del que hoy les hablamos y que perteneció a Elvis, mantiene su motor original, el Rocket 455 de origen Pontiac, con 7,4 litros y ocho cilindros en V de 360 CV de potencia.

                                                                                                                         

Los encargados de realizar la subasta de este espectacular Stutz Blackhawk de 1971, es la famosa casa de subastas de las estrellas, Julien, que pone a disposición de aquellos coleccionistas que puedan permitirse este nuevo capricho.

 

Su precio rondará, según estimaciones, el medio millón de dólares, un precio muy justificado si tenemos en cuenta que este modelo fue entregado a Elvis el 9 de septiembre de 1971 en su mansión de Beberly Hills. Pero si pertenecer a un mito como Elvis no les parece suficiente para pagar ese precio, también añadiremos a esta subasta que de la generación de este modelo en concreto, tan sólo se produjeron 26 unidades.

 

Curiosamente este Blackhawk fue el segundo que tuvo Presley en menos de un año. El primero, lo adquirió a finales de 1970, adherido a un acuerdo publicitario que incluía que el coche se exhibiese en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y que Elvis posara con él para unas fotos durante la muestra norteamericana. Pocos meses después, el Rey del Rock destrozaba su Stutz Blackhawk cuando un coche chocaba contra él en un accidente. La marca le ofreció dejárselo como nuevo, pero Presley lo rechazó y se compró uno nuevo, esta vez en color negro.

 

Tras la muerte del músico, seis años después, el Stutz Blackhawk acabó en manos de su buen amigo, el doctor Elias Ghanem. Uno de los pocos amigos del cantante  que 'heredó' uno de los muchos, automóviles que tuvo Presley.

 

Ghanem falleció en 2001 y ahora el Blackhawk pasará al nuevo dueño una vez se realice la subasta, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York.

 

Para conocer más autos del Rey, visita la siguiente galería

Relacionadas

Buick Centurion 1956 Cadillac Cyclone 1959 Ferrari Pininfarina 1970 Ford Speedster 1932 GM LeSabre 1951 Lancia Stratos Zero 1970 Porsche Spyder 2010 Tasco 1948
Hace 6 años

Uno de los ocho autos que lanzará la marca en la segunda parte de esta década.

Hace 7 años

El escenario principal se llamará Mercedes-Benz Evolution Stage.

Hace 7 años

Las versiones sedán y wagon de la Clase E 2014 ya se encuentran a la venta.

Hace 8 años