Top 10: componentes que remplazaremos

En los primeros tres años de vida de nuestro auto

19/04/2016
Javier Fueyo

Ley de la naturaleza automotriz, todo lo nuevo se desgasta en forma proporcional a su uso y a veces ni eso. Desafortunadamente los coches nuevos no se mantienen así por mucho tiempo, tarde o temprano llega el momento en que hay partes que deben ser reemplazadas, así es la ley de vida y de la naturaleza motor.

 

Si acabas de comprar un nuevo auto y quieres saber qué es lo que podría fallar, aquí te presentamos una lista de los 10 componentes más comúnmente reemplazados después de tres años de uso, según un estudio llevado a cabo por el equipo de JD Power y Asociados.

 

1. Batería. Según el Estudio de Confiabilidad de Vehículos, el número uno es la batería del coche. Seis por ciento de los propietarios informó tener que reemplazar la batería de su vehículo de un año anterior a la encuesta, marcando una mejora del 0,4 por ciento respecto al año pasado. Así que ya saben, limpien bien las terminales de sus baterías para mantenerla en buen estado y no gastar en… ella tan pronto.

 

2. Luces exteriores (excepto faros). Muy típico que los propietarios tengan que reemplazar los focos de las luces de sus automóviles, 4.8 por ciento de los propietarios dijo tener haber tenido que reemplazar una bombilla, 12 meses previos a la encuesta. Eso es un ligero aumento del 0.3 por ciento respecto al año pasado.

 

3. Frenos. Como parte del uso y desgaste normal, el 3.6 por ciento de los conductores informó en el estudio tener que reemplazar los discos de los freno. Esto representa una mejora del 0.6 por ciento con respecto al año pasado, lo que podría atribuirse al uso de freno de pastillas más eficaces utilizados por los fabricantes de automóviles. O tal vez todos esos híbridos y vehículos eléctricos que vagan por las calles simplemente no pueden correr lo suficientemente rápido como para desgastar mucho sus frenos.

 

4. Parabrisas. No se atribuye a cuestiones tecnológicas, sino a la suerte. El 3 por ciento de los propietarios de vehículos tuvieron que reemplazar su parabrisas durante los 12 anteriores meses, siendo un pequeño incremento del 0.1 por ciento con respecto al año anterior.

 

5. Sistema de monitoreo de presión de neumáticos. El 2.8 por ciento reportado es una mejora del 0.4 por ciento en comparación con 2012.

 

6. Componentes de faros. Quizá en esta área hay tecnología de punta, pero en los componentes de repuestos de faros hubo un aumento del 0.3 por ciento con respecto al año pasado, el aumento de la sustitución, sin duda proviene de la utilización incremento de la tecnología LED.

battery-620×390

 

7. Bujías. Un componente común para mantener su auto funcionando sana y eficientemente es un buen juego de bujías. 1.5 por ciento de los propietarios indicó que tuvo la necesidad de cambiar sus bujías en el estudio de fiabilidad de vehículos, lo que supuso una mejora del 0.3 por ciento respecto al año pasado.

 

8. Control remoto. Al igual que las manijas y cerraduras mencionadas anteriormente, los controles a distancia sin llave no son precisamente "a prueba de tontos". Afortunadamente, sólo el 1% informó que se trataba de un problema, con una mejora del 0.5 por ciento con respecto al año anterior. Casi todos los problemas de éstas son con respecto a la batería.

 

9. Manijas y cerraduras. Con más y más marcas invirtiendo en tecnología de entrada sin llave, más propietarios están teniendo problemas con las manijas de las puertas y cerraduras. Según un estudio, el 0.9 por ciento de los propietarios reemplazaron sus manijas de las puertas o cerraduras 12 meses antes de la encuesta.

 

10. En décimo lugar encontramos los fusibles. La única buena noticia aquí es que es barato reemplazarlos, el problema es encontrar cual es el que está fallando.

 

 

Relacionadas

Para estas vacaciones

Hace 3 años

Presentamos las 5 mejores razones para que conserves tu carcacha.

Hace 4 años

Pilotos que encienden las pistas y nuestras emociones.

Hace 4 años

Algunas ciudades se convierten en verdaderas pesadillas para los conductores.

Hace 4 años