Toyota RAV4 Prime ¿A un paso de reconquistar la corona PHEV?

La oferta de la Toyota RAV4 Prime no alcanza a cubrir la enorme demanda, perdiendo la corona ...
16/01/2023

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

La oferta de la Toyota RAV4 Prime no alcanza a cubrir la enorme demanda, perdiendo la corona entre los híbridos enchufables ¿Podrá destronar al Wrangler 4Xe este año?

Toyota RAV4 Prime XSE AWD 2022 ¿Sigue siendo la mejor PHEV?

Vehículos Plug-in Hybrid PHEV con el mejor consumo 2022-2023

Toyota RAV4 Prime (muy) alta demanda

La Toyota RAV4 Prime es uno de los vehículos de venta más rápida en los Estados Unidos. En los últimos días, no encontramos uno solo disponible en 500 millas a la redonda del código postal de nuestras oficinas en Miami. Y es de los modelos que, si quieren uno usado, hasta con tres años de uso, tendrán que pagar más que el precio MSRP de un modelo nuevo. Una Prime que se vende en $46,000 dólares, bueno, las hemos encontrado hasta arriba de $50,000.

toyota-rav4-prime.jpg
Varios factores han limitado su disponibilidad

Ni en Latinoamérica

No hay fecha para su llegada a los mercados Latinoamérica, vamos, ni siquiera en México, donde la RAV4 es el segundo modelo mejor vendido de Toyota, sólo superada por la pick-up Hilux. No hay fecha para cuando el modelo se incorpore al catálogo de la marca. De hecho, la RAV4 es el modelo PHEV Prime mejor vendido de Toyota en USA, superando por 7,000 unidades al Prius Prime (18 mil vs. 11 mil, en números cerrados).

toyota-rav4-prime.jpg
La interface requiere actualizarse

Prioridades

Lo de Florida puede tener algo de explicación, dado que, de acuerdo con información que nos ha compartido Toyota de primera mano, los estados con políticas cero emisiones, como California, tienen prioridad a la hora de asignar las unidades a los distribuidores. Sin embargo, no deja de llamar la atención que las pocas RAV4 Prime que se asignan, están vendidas mucho antes de llegar siquiera al dealer.

Auto Show de Los Angeles 2022, Toyota Prius y bZ

Toyota RAV4 Prime 2021 ¡ahora la puedes enchufar!

toyota-rav4-prime.jpg
42 millas en modo eléctrico y 302 hp

Pelea por el título PHEV

Esto suena que la RAV4 Prime es un éxito absoluto; y lo es, sin embargo, en el último año se ha visto superada por el Jeep Wrangler 4Xe como el vehículo híbrido enchufable más vendido del mercado. De acuerdo con Stellantis, el 4Xe desplazó un total de 43,176 unidades, que representan casi una cuarta parte de las ventas del Wrangler. Claro, está el hecho que el Wrangler, aunque más caro, es un modelo más potente y reciente, lo que le da mayor realce en el mercado.

toyota-rav4-prime.jpg
Además de mayor disponibilidad, la RAV4 está a tiempo de una revisión de media vida

RAV4 Prime, con todo a la batalla

Además, la RAV4 tiene que paliar la escasez de chips dando prioridad a sus modelos endotérmicos e híbridos no conectables, que en el combinado, duplican las ventas del Wrangler en 2022, sumando todas las opciones motrices (366 mil vs. 181 mil). De acuerdo con analistas, la oferta de semiconductores deberá estabilizarse este año, por lo que la RAV4 Prime podrá luchar de nuevo por la corona de su segmento ¿Tiene lo necesario para lograrlo? Estén atentos, porque es una respuesta que podremos darles en breve.

Jeep presenta el Wrangler Willys 4xe en el Salón de Detroit

Toyota RAV4 Prime XSE AWD ¿Cómo le va?

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

10 datos básicos del Toyota RAV4 TRD 2020 Off-Road

Fotos: Toyota RAV4 Hybrid Sapphire

Toyota Camry TRD 2020, este no es para los abuelos.

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La Toyota RAV4 Prime es genial en potencia y consumo, pero encontramos ciertos puntos a mejorar. Te contamos cuáles son.

Hace 2 meses