Ultima Evolution, la pesadilla del Bugatti Veyron

Esta es la creación más reciente y más potente del fabricante.

08/04/2015

Javier Fueyo

Ultima es la marca de autos deportivos británicos que se ha especializado en el desarrollo de autos de competencia, sobre todo para categorías como la GT-R y Can Am, durante los últimos 15 años. Desde siempre, Ultima se ha caracterizado por fabricar modelos sumamente veloces y en esta ocasión se han atrevido como nunca con el modelo Evolution, aunque cabe destacar que hay varias opciones de motorización, la que en realidad resalta es la versión de 95,995 libras esterlinas (aproximadamente unos 150 mil dólares, unas 10 veces más barato que un Veyron).

 

El Ultima Evolution más poderoso equipa un motor de 6.8 litros, V8 supercargado que genera 1,020 caballos de fuerza. Con esos números, el Ultima acelera de 0-60 mph en apenas 2.3 segundos, le toma 4.9 segundos llegar a las 100 mph y el cuarto de milla lo cobre en tan solo 9.2 segundos a una velocidad final de 150 mph. Otra cifra que sorprende es de 0-100-0 mph en 8.8 segundos.

 

Si se le compara con el Veyron, el Ultima podría “perder” en una categoría: velocidad tope (limitada en este auto en las 240 mph).

 

“El Evolution se ha inspirado en el Grupo C de Le Mans y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”, comentó la compañía en un comunicado.

 

Claro, también hay que señalar que el interior es mucho más austero que el de sus posibles rivales, pero cuando se comparan rendimientos contra los precios, alguien sale ganando… y algunos salen perdiendo.