Volkswagen Golf R por ABT

Una interesante preparación por la empresa alemana.

25/08/2014

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

De por sí el Volkswagen Golf R ya es un vehículo bastante potente, pues ahora el especialista alemán ABT ha decidido meterle más vitaminas y ponerle su propio toque con cambios tanto en la estética como en lo mecánico.

 

La principal mejoría es un importante aumento de potencia del motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, que gracias a cambios en lo electrónico y a un nuevo sistema de escape ABT, distribuye en sus llantas ya no 300 sino 400 caballos de fuerza. Por el momento la compañía no ha proporcionado datos de prestaciones, aunque asegura que su Golf R llega a acelerar hasta a 300 kilómetros por hora.

 

Junto con todo esto viene también el juego de rines de 19 o 20 pulgadas, una nueva parrilla, cubiertas en los retrovisores y una suspensión de altura ajustable que puede rebajar la altura de la carrocería entre 10 y 40 milímetros atrás, entre otras tantas cosas.

 

También ofrecen un kit de potenciación menos radical que aumenta el rendimiento hasta los 370 caballos y 460 Nm de par -por 2,349 euros- (unos 3,100 dólares aproximadamente).

 

Para extraer 200 caballos por litro de cilindrada, el Golf R de ABT Sportsline recibe una línea de escape menos restrictiva -con cuatro salidas de 10 centímetros de diámetro cada una- y una reprogramación de la consola electrónica.

Relacionadas

El conocido preparador germano ABT nos muestra una de sus espectaculares preparaciones, en este caso para el pequeño deportivo de Ingolstadt.

Hace 10 años

El preparador germano ABT ofrece a aquellos propietarios de un Beetle cabrio una preparación muy especial que aumenta su potencia y realza su exterior.

Hace 10 años

Un defecto detectado en la suspensión ha obligado a Volkswagen a paralizar las entregas de su nuevo Golf GTI en Estados Unidos.

Hace 10 años

La marca develará su GTI híbrido en Ginebra

Hace 10 años