Ya está listo el Mercedes-Benz Clase E 2010

El Mercedes-Benz W212 inicialmente estaba previsto para su debut oficial en Ginebra, pero en Daimler no se ...
13/01/2009

Javier Fueyo

El chasis es completamente nuevo, aumenta la distancia entre ejes y la longitud total, así como su anchura. Simultáneamente nos encontramos con un auto 30% más rígido respecto al Clase E anterior (W211). Sin medidas interiores, se espera que la cabina del E 2010 sea más amplia.


Mercedes-Benz siempre ha innovado en el aspecto de seguridad con el E Class, y en la nueva generación no hay excepción a la regla. Once airbags son la norma para todas las versiones, los sistemas de frenos vuelven a ser convencionales e incorporan función de secado automático. Todos los sistemas electrónicos (especialmente el Pre-Safe) han sido mejorados y revisados. La transmisión automática puede ser operada por medio de una palanca en el volante y paletas detrás del mismo (igual que el Clase S), o desde la consola central. El Command, es de serie, y es en esencia el mismo del GLK y el Clase C con más funciones.


En el aspecto del diseño, el Mercedes-Benz Clase E 2010 ha encontrado ciertos detractores, pues sus cotas cuadradas y muy conservadoras no agradan a todo el mundo. El sector más criticado es la delantera, por los faros dobles cuadrados, y especialmente las versiones básicas que cuentan con doble farola antiniebla, como si se tratara de una salida de escape. Sin embargo, no se puede desconocer que el auto es elegante y cuenta con el porte de un Mercedes-Benz. Es cuestión de acostumbrarse al impacto visual.


En el interior la cosa no es muy diferente, aunque está más acorde al “gusto popular”. No extrañan las formas cuadradas,  muy similar al Mercedes Clase C, pero son bonitas y elegantes. Cuenta con numerosos implementos y en las fotos puedes apreciar la elaborada calidad del habitáculo. Las sillas en especial, parecen poltronas en cuero italiano, lo que seguramente hará que los ocupantes al llegar allí se relajen y olviden el “llamativo” exterior.


La gama de motores a gasolina es la siguiente: E200 CGI BlueEFFICIENCY (1,8 litros supercargado de 187 HP), E250 CGI BlueEFFICIENCY (2,4 litros de 203 HP), E350 CGI (3,5 litros de 292 HP), E350 4Matic (3,5 litros de 270 HP), E500 y E500 4MATIC (5 litros de 387 HP) y la versión E63 AMG que llegará después, con más de 500 HP. Seguramente llegarán a USA los E350 y E500, y posteriormente el AMG.


En cuanto a las ofertas diesel, encontramos al E200 CDI BlueEFFICIENCY (135 HP), E220 CDI BlueEFFICIENCY (170 HP), E250 CDI BlueEFFICIENCY (203 HP), E350 CDI BlueEFFICIENCY (230 HP), E350 BlueTEC (210 HP) y E350 CDI 4MATIC (225 HP). Probablemente encontremos al E350 CDI BlueEFFICIENCY y al E350 BlueTEC en el catálogo norteamericano.


Por ahora disfruta de la fotogalería que hemos preparado para ti, mientras esperamos hasta Ginebra por todos y cada uno de los detalles del auto.

Relacionadas

Mercedes ha anunciado un invento revolucionario en el mundo de la automoción: el airbag pélvico. Está especificamente diseñado para proteger las "partes bajas" de nuestro cuerpo y comenzará a ofrecerse como componente para la nueva Clase E.

Hace 15 años

El futuro Mercedes Clase E 2010, recibirá un paquete deportivo AMG opcional, que estará disponible en todos los modelos de la gama. La aerodinámica, el cambio y el sistema de escape recibirán importantes mejoras con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico del auto. Asientos deportivos y ciertos detalles dentro del habitáculo completan las peculiaridades de este conjunto.

Hace 15 años