Chevrolet Silverado 2500 HD, fotos espía

Hemos conseguido las primeras fotos del Silverado 2500 Duramax, modelo 2010, la heavy duty pick up Diesel ...
01/07/2008

Javier Fueyo

Ni siquiera lleva 18 meses en el mercado y GM ya va a hacer un importante rediseño en la versión 2010 del Chevrolet Silverado 2500 Duramax. En estas fotos espía se puede apreciar una mayor toma de aire (casi un tercio más grande que en el modelo 2009) en medio del paragolpes delantero, algo que parece esconder una modificación mecánica de importancia bajo el capó. Nosotros apostamos por un cambio en el número de marchas de la transmisión Allison que lleva acoplado este motor Diesel V8 de 6.6 litros Duramax. De seis que tiene actualmente pudiera ser que pasara a 8 o incluso a 12. De este modo, no sólo tendría incidencia sobre la economía de combustible de este Duramax y la capacidad de remolcaje , sino que serviría para eclipsar las futuros renovaciones del Dodge Ram Heavy Duty y Ford Super Duty, previstas para 2010 y 2011 respectivamente.

La nueva toma de aire no es el único cambio externo apreciable en el Chevrolet Silverado. El paragolpes delantero es nuevo y ha sido aligerado con material plástico en la parte superior.Se espera que la parrilla también lo sea, aunque en estas spy shots vemos las del modelo actual.

Motor Duramax
El motor Duramax de 6.6 litros es el mismo que anima a la versión 2009, pero ha sido modificado para cumplir con la normativa de la EPA sobre emission de óxido de nitrogeno (NOx) en los motores Diesel que entrará en vigor el 1 de enero de 2010.

Aún desconocemos qué soluciones han pensado en General Motors para ello, pero se nos ocurren dos. Por un lado, la enorme toma de aire también podría sginficar que el Chevrolet Silverado necesitara aire extra para un nuevo sistema de recirculación de los gases de escape (EGR). No obstante, GM ya ha dejado entrever que las emisiones NOx del Duramax serán anuladas utilizando un reductor catalítico selectivo de urea (SCR). Básicamente, lo que hace es convertir el NOx en nitrógeno y otros gases a través de la adición de un reductor, en este caso, la urea al flujo de escapes.

Relacionadas

Chevrolet ha anunciado que presentará en el próximo Auto Show de Paris un nuevo sedan denominado Cruze. El auto, que llegará a Europa en 2009, será el más que probable sustituto del Cobalt que se vende en USA. Mientras esperamos las primeras imágenes oficiales te ofrecemos las fotos espía del nuevo modelo, capturado en pleno trabajo de pruebas en el trazado alemán de Nurburgring.

Hace 13 años

La marca del óvalo está preparando una versión especial de su mastodóntica pick-up, la F-450. Se trata del acabado Harley Davidson y para su producción se están usando dos mulas diferentes como lo puedes ver en las fotos (la diferencia está en el tamaño de las llamas azules). El apartado de propulsores para la duodécima generación de la Harley – camión se mantendrá estable el motor Diesel bi-turbo de 6,4 litros con torque de sobra.

Hace 13 años

Myautomovil.com te trae las fotos espías recién de una renovada bestia americana. Se trata de la Dodge Ram Heavy Duty 2010, que viene a robarle territorio a las series F Heavy Duty de Ford y a las Chevy Silverado 2500 y 3500 (también esperada para 2010). A pesar del camuflaje, salta a la vista que la nueva Ram Heavy Duty ha cambiado bastante en sus líneas, ahora mucho más salvajes, audaces y fluidas. El trabajo de los ingenieros de Dodge es oficial y se presentará en enero en el NAIAS en Detroit.

Hace 13 años