GM inicia una ofensiva mexicana

GM acaba de presentar por todo lo alto cinco modelos dirigidos al mercado mexicano: el Camaro 2010, ...
10/09/2008

Javier Fueyo

Que el mercado mexicano es un complemento ideal para las marcas estadounidenses lo acaba de corroborar General Motors con una ofensiva en toda regla. Hasta cinco nuevos productos acaba de presentar la compañía en Las Vegas (Nevada) con detalles y, en algunos casos, especificaciones para México. No todos los días una compañía afronta una serie de lanzamientos comerciales de tal calibre.

Chevrolet Camaro 2010
La principal novedad será el Chevrolet Camaro, que llegara en el segundo trimestre del año venidero. No se ha confirmado que versiones llegarán a nuestro país, ni su hipotético orden de lanzamiento. Lo lógico sería tener primero el Camaro V8, que monta un motor de 6.2 litros de origen Corvette con 422 HP (manual) y 400 HP (automático); para más tarde dar entrada a la variante V6 (3.6 litros, 300 HP y versiones LS y LT).

Chevrolet Malibu y Captiva Sport
Sin salirnos de Chevrolet, también son noticia las nuevas versiones del Malibu y de la Captiva. El sedán medio de Chevrolet amplía su oferta con una versión de cuatro cilindros. Se trata de un bloque de 2.4 litros construido en aluminio y con distribución variable, que entrega 169 HP de potencia y 160 libras/pie de torque.

Este motor podrá ir acoplado a la caja automática de seis velocidades Hydra-Matic 6T40 con mandos en el volante, siendo el único auto del segmento que ofrece esta combinación. Chevrolet no ha buscado un carácter deportivo en dicha versión, sino suavidad, un bajo consumo de combustible (13.6 km/litro en consumo combinado) y buen precio.

El Malibu de cuatro cilindros estará pronto disponible en las concesionarias de la marca y se ofrecerá con dos niveles de equipamiento, ofreciendo el más completo quemacocos y vestiduras de piel. Chevrolet no quiso desvelar sus precios, pero estimamos que arrancará en los 215,000 pesos.

Por otro lado, el nuevo Malibu LTZ se sitúa en el tope de la gama gracias a su completísimo equipamiento, que incluye vestiduras de piel a dos tonos, los asientos eléctricos y calefactables, y los rines de 18 pulgadas.

Cadillac Escalade Platinum

Dentro de Cadillac, los mexicanos contarán con una nueva variante de la Escalade denominada “Platinum” que lleva el lujo hasta la máxima expresión.

Pontiac G3
En cuanto a Pontiac, llevará a México el nuevo G3 hatchback, un modelo a apariencia deportiva que monta un 1.6 litros de 107 HP (4 HP más que en la versión sedán). El G3 tendrá dos niveles de equipamiento y se ofertará con caja manual y automática.

Durante mucho tiempo se especuló con que este último modelo iba a lanzarse en USA –de hecho ha recibido homologación de la EPA- algo, que de momento, se ha desestimado.

Relacionadas

La filial de intención deportista del gigante automovilístico presume ya una renovación total de sus productos por lo que no tiene grandes novedades para el reinicio del SIAM. Habrá algunas sorpresas pero no para esta exhibición; sólo hasta finales de año y en el 2009.

Hace 16 años

Firma que significa toda una tradición en México, presenta pocas novedades fuertes aunque interesantes en esta retoma del SIAM.

Hace 16 años

La firma premium del gigante automovilístico goza una de sus mejores momentos a pesar de los elevados precios del petróleo.

Hace 16 años