Jeep Easter Safari 2021: 4 conceptos y una deuda saldada

Para el Easter Safari 2021, Jeep lleva cuatro conceptos totalmente nuevos, así como dos propuestas más que ...
22/03/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Para el Easter Safari 2021, Jeep lleva cuatro conceptos totalmente nuevos, así como dos propuestas más que tuvieron que esperar desde 2020, además del Wrangler Rubicon 392 de producción.


2020, el Jeep Easter Safari que no fue como queríamos

El año pasado, justo al comenzar la pandemia en Norteamérica, aún no teníamos muy en claro cómo actuaba la Covid-19 o cómo prevenirla. Además, la vacunación se veía aún muy alejada. Ante esto, Jeep decidió cancelar su participación oficial en el Easter Jeep Safari 2020, aunque los organizadores del evento decidieron continuar adelante.


Jeep Easter Safari 2021, deseo cumplido

Trasladándonos al presente, la mayoría tratamos de llevar a cabo nuestras actividades con sana distancia, lavado de manos y cubrebocas. Además, en los Estados Unidos ya se rebasaron los 100 millones de vacunados. Ante esto, Jeep ahora sí participará en el Easter Safari 2021. Jeep Performance Parts hace acto de presencia cada año con interesantes propuestas de personalización, en base a su amplio catálogo de piezas. Lo mejor es que las propuestas no son solo para modelos actuales, muchos modelos clásicos de Jeep también pasan por el bisturí.

jeep-easter-safari-2021.jpg
El Wrangler Magneto podría adelantarnos al primer modelo eléctrico de Jeep

Jeep Magneto

Con nombre de villano de cómics, el Jeep Magneto presentado en el Easter Safari puede parecer un Wrangler Rubicon convencional de dos puertas con una bonita combinación cromática, pegatinas y luces en la parrilla. Sin embargo, se trata de un Wrangler movido únicamente por electricidad. Si no es lo suficientemente innovador, el motor eléctrico se acopla a una transmisión manual de seis velocidades. Leyeron bien, manual, por lo que un embrague se encarga del acoplamiento de engranes.

jeep-easter-safari-2021.jpg
La caja manual permite un mejor control de la entrega del motor

La entrega es de 285 hp y 273 lb-pie, con un 0 a 60 mph en 6.8 segundos. La energía se almacena en paquetes de baterías de ion-litio de 70 kWh y 800 V distribuidos para equilibrar el peso. Dos baterías adicionales de 12 Volts alimentan el sistema eléctrico convencional de luces e infoentretenimiento, así como los accesorios adicionales como el cabestrante. Otras modificaciones incluyen un cofre con toma de aire, luces LED en las salpicaderas, kit de elevación de 2 pulgadas, rines negros de 17” y neumáticos de lodo de 35 pulgadas.

jeep-easter-safari-2021.jpg
El Jeepster Beach combina una carrocería clásica con un chasis y un motor modernos

Jeepster Beach

Una carrocería muy modificada de Jeepster Commando 1968 (C-101) se monta sobre un bastidor de Wrangler Rubicon 2020, que también dona el motor 2.0 l Turbo de 270 hp y 295 lb-pie. El restomod resultante recibe el nombre de Jeepster Beach. Las juntas de la carrocería van bastante enrasadas, mientras se elimina el cromo a cambio de un esquema de pintura Hazy IPA y Zinc Oxide bastante “playero”, con llantas de 35 pulgadas. Por dentro, cuenta con vestiduras de cuero rojo, jaula de seguridad cromada.

jeep-easter-safari-2021.jpg
La Gladiator Red Bare está pensada como un vehículo de trabajo

Jeep Red Bare

Otro modelo Rubicon es tomado como base para el Easter Safari, pero esta vez, sobre la Jeep Gladiator. Se ha buscado darle una orientación más enfocada al trabajo, por lo que el sistema motriz recibe un V6 3.0 l Turbodiésel de 260 hp y 442 lb-pie. Para un mejor desempeño 4X4, recibe delante y atrás ejes Dana 44 especialmente ajustados, con un kit de elevación de 2 pulgadas. El color elegido es un Fire Cracker Red, con gráficos en Matte Black y oro.

jeep-easter-safari-2021.jpg
El interior busca tener un aspecto clásico, como de leñador

Notarán medias puertas de marco bajo, techo de lona, protecciones tubulares, rines Matte Black de 17 pulgadas con llantas BFG de 37 pulgadas para terrenos lodosos, barra tubular en la batea, rieles para rocas JPP Sand Slider y parachoques de acero con un cabestrante Warn. Por dentro hay cuero Katzkin Black con costuras rojas, tela de franela en negro y rojo y alfombrillas para aguanieve.

jeep-easter-safari-2021.jpg
El concepto Orange Peelz cuenta con un parabrisas Gorilla Glass

Jeep Orange Peelz

Otro Jeep Wrangler de dos puertas, estas, de marco bajo. Por supuesto, el tono elegido es Orange Peelz, con detalles negros en ruedas, techo, salpicaderas, espejos, pestillos del capó, parachoques y una línea que recorre toda la cintura del vehículo. También hay luces LED en la base de los postes A, con 4,800 lúmenes de potencia. El parabrisas Corning Gorilla Glass cuenta con respaldo de fábrica.



jeep-easter-safari-2021.jpg
El interior está pensado para el todoterreno duro, pero con mucho atractivo

Recibe un kit de elevación JPP de 2 pulgadas con amortiguadores FOX, rines de aluminio JPP de 17 pulgadas sobre llantas BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas para barro. Remata un cabestrante Rubicon Warn JPP con capacidad de 8,000 libras. Por dentro hay asideros adicionales, vestiduras a cuadros negro y naranja, pedales de acero inoxidable, protección en los umbrales, alfombras multiclima. El motor es un V6 3.6 l Pentastar de 285 hp y 260 lb-pie.

jeep-gladiator-farout-concept-2020.jpg
La Gladiator Farout Concept estaba programada para presentarse el año pasado, pero se retrasó por la pandemia

Jeep Farout, los que debieron mostrarse en el Easter Safari 2020

Jeep además nos compensa llevando los conceptos que no pudo mostrar en el Easter Safari 2020. El primero es el Jeep Farout, un concepto que, aunque también toma como base a la Gladiator Turbodiésel, tiene un enfoque muy fuerte hacia el campismo. El exterior va pintado en gris Earl con detalles en verde Chartreuse. Además, la cama cuenta con madera, iluminación interior, un refrigerador, estufa, estantes de almacenamiento, una mesa desplegable, cabestrante Warn de 12,000 libras una carpa desplegable de 16 por 7.5 pies kit de elevación de 2 pulgadas (5 cm) y amortiguadores Fox.

jeep-gladiator-top-dog-concept-2020.jpg
La Gladiator Top Dog Concept, pensada para el ciclismo senderista, al fin se presenta en el Easter Safari

Jeep Top Dog

Otra preparación sobre la pick-up Gladiator, con un área de carga especialmente modificada y pintada en color pintura azul K-9 con detalles en negro. Para el Top Dog, la caja está pensada para los ciclistas que practican senderismo extremo. Cuenta con espacios para guardar repuestos y herramientas, sistemas de iluminación exterior y conexión eléctricas adicionales, un refrigerador alimentado por batería, una parrilla eléctrica, una reja de carga sobre la cabina, un par de alfombrillas de tracción y, por supuesto, portabicicletas. Incluye amortiguadores Fox, rines de aluminio JPP de 17 pulgadas beadlock y neumáticos todoterreno para fango BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas.

jeep-wrangler-rubicon-392-2021.jpg
El Jeep Wrangler Rubicon 392 sale pronto a la venta, con precios en torno a los 75 mil dólares

Jeep Wrangler Rubicon 392

La joya de la corona es el Wrangler Rubicon 392, con un V8 6.4 litros de 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie. Cuenta con ejes Dana 44 para trabajo pesado, transmisión con relación final de 3.73, bloqueo del convertidor de par, un kit de elevación de 2 pulgadas, neumáticos de 33 pulgadas con rines con bloqueo de talón de 17 pulgadas, altura libre al suelo de 10.3″. Además, ofrece ángulos de aproximación, ventral y de salida de 44.5°, 22.6° y 37.5°. Es un modelo de producción, cuyo precio antes de recargos será de $73,745 dólares.

Fotogalerias Relacionadas.

Las claves de diseño de las Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer ¿Cuáles son las diferencias?

La evolución de las Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

El poderoso Wrangler Rubicon 392 con su motor V-8 de 6.4 litros, 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque, ya tiene precio. Según informa la marca Jeep la edición especial de lanzamiento tiene un MSRP (la tarifa que sugiere el fabricante) de $73,500 en los Estados Unidos (sin contar los $1,495 de gastos […]

Hace 4 meses

La más reciente propuesta de MOPAR sobre la Jeep Gladiator, Top Dog Concept, está pensada para los ciclistas que practican senderismo extremo ¿Ya están planeando su próximo viaje?

Hace 6 meses

Aunque no hubo Easter Safari este año, Jeep nos sigue mostrando algunos interesantes prototipos, como la Gladiator Farout Concept, impulsada por un motor diésel y con modificaciones para explorar los rincones más inhóspitos.

Hace 10 meses