La Hyundai Santa Fe 2021 ya tiene precios y especificaciones para USA

Con un lanzamiento inminente antes que termine el año, la Hyundai Santa Fe 2021 nos deja sus ...
08/12/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Con un lanzamiento inminente antes que termine el año, la Hyundai Santa Fe 2021 nos deja sus especificaciones finales y rango de precios. La variante híbrida llegará en el primer trimestre del siguiente año.

hyundai-santa-fe-2021-frente.jpg
No sólo la estética, la gama motriz también sufre cambios importantes

Hyundai Santa Fe, cuatro generaciones de éxito

La Santa Fe es el tercer modelo mejor vendido de Hyundai en los Estados Unidos, con 71,176 unidades, sólo superada por el Elantra y la Tucson. Esto es suficiente para colocarla como la SUV no americana con mejores ventas de su segmento –ahora que la variante de tres filas fue relevada por la Palisade-. Ciertamente no estableció un hito en diseño en su cuarta generación, presentada en 2018, pero para el año-modelo 2021, Hyundai decidió que era tiempo de tomar riesgos y presentó un rediseño rompedor para la Santa Fe, no sólo en su nicho, sino hasta entre sus propias hermanas.

hyundai-santa-fe-2021-frente.jpg
La Hyundai Santa Fe 2021 recibe un rediseño extremo

Hyundai Santa Fe 2021, rediseño extremo

Atrás quedó la parrilla en cascada de seis aristas, que da paso a un arreglo de ocho vértices con formas más masivas. Los faros se dividen en dos elementos, los superiores bastante afilados y los bajos dominados por dos haces de luces verticales, mientras la toma de aire inferior es remarcada por tiras de cromo que recorren toda la parte baja de la carrocería. El perfil muestra un captador de luz hendido, que remarca la musculatura de los pasos de rueda, así como una línea de cristales creciente (en la Grand Santa Fe era descendente). La trasera hace eco del juego de volúmenes del resto de la carrocería.

hyundai-santa-fe-2021-interior.jpg
El interior pierde la palanca de velocidades y gana un par de pantallas

Por dentro

En el interior de la Santa Fe 2021 notarán una pantalla flotante más grande, que pierde los botones circundantes, mientras que el mayor cambio es en la consola central, con espacios mejor aprovechados. La palanca de velocidades desaparece a favor  de ajustes por botones y perillas.  Otras mejoras incluyen acero de alta resistencia para aumentar la rigidez, rotores de frenos más grandes y un Cx de 0.33 (antes 0.34).

hyundai-santa-fe-2021-interior.jpg
El cuadro de instrumentos ahora es digital

Equipamiento

El equipamiento incluye espejos laterales eléctricos, placas de deslizamiento delantera y trasera y control de balanceo de remolque. También hay Head-Up Display, pantalla de 10.25 pulgadas con navegador, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, Blue Link y reconocimiento dinámico de voz. Además, encontrarán un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, carga inalámbrica por inducción, llave digital mediante app para Smartphones, arranque remoto, asientos ventilados y calefactados y un sistema de sonido premium Harman-Kardon de 630 Watts y 12 parlantes.

hyundai-santa-fe-2021-interior.jpg
Ahora sólo hay cinco plazas

Seguridad

Los sistemas de asistencia al conductor SmartSense incluyen frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, ciclistas y cruces, monitoreo de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado, asistente de permanencia y seguimiento del carril, asistente de conducción en autopista y alerta de pasajero trasero que monitorea la apertura de las puertas traseras. También cuenta con asistente de salida segura, cámaras con visión panorámica, control crucero inteligente con Stop and Go, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y frenado de estacionamiento.

hyundai-santa-fe-2021-motor.jpg
Las variantes totalmente endotérmicas se fabrican en Alabama

Motores endotérmicos

La gama motriz inicia con un cuatro cilindros 2.5 litros de 191 hp y 182 lb-pie. Le sigue un 2.5 l Smartscream, pero turboalimentado, que produce un total de 277 hp y 311 lb-pie. Estos motores prometen un consumo combinado respectivo de 26 y 25 millas por galón; o 24 mpg en ambos casos, cuando se combinan con tracción total AWD. Ambos motores usan un sistema de inyección multipunto directa; y ambos están acoplados a una transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades. Las Hyundai Santa Fe 2021 con estas mecánicas se producen en Alabama.

hyundai-santa-fe-2021-hybrid.jpg
La variante híbrida llegará en unos meses

Hyundai Santa Fe 2021 Híbrida

Sin embargo, si desean un mejor consumo, tendrán que esperar por la variante híbrida. Comienza con un impulsor de cuatro cilindros Smartscream de 1.6 litros, que recibe un turbocompresor para producir 178 hp. Un impulsor eléctrico que funge como motor de arranque y generador produce 56 hp, para un combinado de 225 hp (no es una suma lineal, al ocurrir el máximo de entrega a diferente régimen) y 195 lb-pie. La energía se almacena en una batería de ión litio de 1.5 kWh.  La tracción total HTRAC es de serie y la fuerza se distribuye por una transmisión automática de seis velocidades especialmente ajustada. Este modelo se fabrica en Ulsan, Corea.

hyundai-santa-fe-2021-trasera.jpg
Primero llegarán las variante de combustión interna, la híbrida llega el siguiente año

Hyundai Santa Fe 2021, entre fin de años e inicios del siguiente

Las Hyundai Santa Fe 2021 2.5 l y 2.5T estarán disponibles antes que termine este mes, mientras que la variante híbrida llegará en el primer trimestre de 2021. Los precios arrancan en $26,850 dólares por un modelo SE FWD con motor 2.5 l, hasta $42,300 por el modelo Caligraphy con rines de 20 pulgadas. Hay cuatro niveles de equipamiento y dos paquetes de extras, que se combinan de la siguiente manera:

hyundai-santa-fe-2021-precios.jpg
Precios sugeridos por el fabricante

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

We went to Park City, Utah, to have a look at the all-new 2019 Hyundai Santa Fe, a much modern approach to the extremely successful SUV, this time more capable than ever.   Base MSRP: $25,500   https://www.hyundaiusa.com/2019-santafe/index.aspx

Hace 2 años

Conoce los requisitos mínimos de cobertura de un seguro de carros en Utah.

Hace 11 años