Hyundai presenta la Tucson 2022 para USA y promete muchas novedades más

Luego de su presentación mundial, Hyundai especifica los detalles de la Tucson 2022 de cuarta generación para ...
09/11/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Luego de su presentación mundial, Hyundai especifica los detalles de la Tucson 2022 de cuarta generación para Estados Unidos. Además, promete más variantes N y N Line, más SUVs y confirma la Santa Cruz para el próximo año.

Hyundai Tucson 2022, más de todo

La Hyundai Tucson 2022 de cuarta generación ya fue presentada a nivel internacional hace unas semanas, pero ahora se presenta la variante para Estados Unidos. La SUV viene con un nuevo lenguaje de diseño Sensous Sportiness bastante propositivo, sobre todo en la parrilla con faros integrados, de la que ya les hablamos hace unos días. De por sí la nueva generación es más grande que la anterior, la variante estadounidense ganará algunas pulgadas extra (5.1” o 13 cm, para ser exactos) contra la variante para Europa y Corea del Sur. También gana espacio a lo alto, ancho y entre ejes. El espacio de carga aumenta en 8 pies cúbicos, hasta 39.

hyundai-tucson-2022-frente.jpg
El diseño es el aspecto más llamativo de la nueva Tucson

Más tecnología

El interior recibe el nuevo volante de cuatro radios, mientras que la pantalla central también crece, hasta 10.3 pulgadas (8.8” de serie), enmarcada por un tablero envolvente de diseño limpio. Mismo caso para el cuadro de instrumentos digital que carece de visera. Hay acabados metálicos y en negro piano, carga inalámbrica por inducción, Apple CarPlay, Android Auto, navegación, reconocimiento de voz e iluminación ambiental ajustable con 64 tonalidades y 10 niveles de brillo. Se puede elegir un sistema de sonido Bose de ocho bocinas. Asistencias como alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y asistente de permanencia en el carril serán de serie. Podrá integrar asistencia autónoma de estacionamiento.

hyundai-tucson-2022-trasera.jpg
La gama motriz comenzará con un endotérmico y un motor híbrido

Más poder, mayor eficiencia

El arribo de la Hyundai Tucson 2022 está anunciado en dos etapas durante el primer semestre de 2021. Se puede configurar con tracción delantera o total. La gama motriz empieza con un cuatro cilindros 2.5 litros de aspiración natural, con 187 caballos de fuerza y 178 lb-pie de par, una ganancia de cinco corceles contra el 2.4 saliente. Viene con una transmisión automática de ocho relaciones y una economía de combustible estimada de 28 millas por galón. Más adelante llegará una variante N Line.

hyundai-tucson-2022-interior.jpg
No sólo diseño, la Hyundai Tucson también recibe mucha tecnología

Más opciones híbridas

Un modelo híbrido combina un motor 1.6 l turboalimentado de 177 hp con un impulsor eléctrico de 59 hp, para un combinado de 226 hp (no es una suma lineal) y 258 lb-pie. Viene con tracción total, una caja automática de seis relaciones y un paquete de baterías de 1.49 kWh. Promete un consumo 30% menor y una autonomía combinada de 500 millas (805 km). La última en llegar será una variante híbrida conectable, con baterías de 13.8 kWh, autonomía eléctrica de 28 millas (45 km) y un tiempo de recarga de dos horas en una toma de nivel 2.

hyundai-tucson-2022-interior.jpg
El interior también recibe un nuevo lenguaje de diseño

Hyundai Tucson 2022, para el próximo año

Lo que Hyundai no nos dice sobre la Tucson 2022 es el rango de precios, por lo que seguramente tendremos que esperar hasta que el lanzamiento sea más próximo para conocerlos. La Tucson se enfrentará a una nutrida, creciente y exitosa gama de competidores, entre los que se incluyen Toyota RAV4, Honda CR-V, Nissan Rogue, Chevrolet Equinox, Jeep Compass, Ford Escape, Mazda CX-5, Kia Sportage, Subaru Outback o Volkswagen Tiguan. Ante esto, no resulta extraño que su propuesta sea tan avanzada en cuanto a diseño, tecnología y sistemas motrices.

hyundai-elantra-n-line-teaser.jpg
El Hyundai Elantra N Line nos muestra un primer adelanto

Más Hyundai N y N Line

Hyundai promete hasta siete modelos N y N Line en los próximos dos años, que incluirán al Elantra y la mencionada Tucson N Line, mientras que de los modelos N puros, se renovará el Veloster N y se agregará una versión del Elantra. Si tenemos suerte, el Hyundai Elantra N ofrecerá un ajuste similar al i30 N para Eurasia, que ofrece hasta 276 hp y 289 lb-pie, vía un motor de cuatro cilindros 2.5 l turboalimentado ¿Una caja manual?, no la descartamos. La Kona también es candidata a recibir variantes N Line y N, ya disponibles en Corea, con 195 hp y 195 lb-pie. Hyundai recién presentó el Sonata N Line, con 290 hp, 311 lb-pie y una etiqueta de $33,200 dólares.

Estoy orgulloso de lo que nuestros talentosos ingenieros, diseñadores y equipos de desarrollo de productos de la marca N tienen reservado para los clientes entusiastas. Hyundai se compromete a desarrollar modelos N emocionantes y apasionantes en diversos segmentos, que reflejen nuestra pasión por complacer a los entusiastas. Confiamos en que los entusiastas disfrutarán de la agilidad y el rendimiento de nuestros nuevos modelos N Line”, dijo Olabisi Boyle, vicepresidente de planificación de productos y estrategia de movilidad de Hyundai Motor North America.

hyundai-suvs.jpg
La firma coreana presentará 12 nuevas SUVs en los siguientes dos años

Y más SUVs

Hyundai también lanzará o revisará 12 SUVs en los próximos 15 meses. Además de las obvias nuevas generaciones y revisiones de media vida, es posible que este número incluya la adición de los mencionados modelos N y N Line, así como nuevas variante híbridas y PHEV. Sin embargo, también habrá modelos totalmente nuevos, concretamente, al menos una SUV eléctrica que llegará bajo la nueva división IONIQ de la marca. Si no es suficiente, tras una prolongada espera Hyundai confirmó que la pick-up Santa Cruz está programada para su lanzamiento en 2021. Dado que se construirá en la planta de Montgomery, Alabama, es muy probable que comparta fundamentos con la Santa Fe.

Relacionadas

Pocas marcas han reportado sus cifras de venta de autos nuevos de octubre de 2020, aunque Hyundai, Kia, Mazda y Subaru pueden presumir de crecimiento en este rubro. Honda también muestra resultados notables.

Hace 6 meses

Estará disponible desde $35,100.

Hace 8 años