Nissan lleva tres conceptos de la Frontier al Chicago Auto Show 2022

El Auto Show de Chicago 2022 abre sus puertas esta semana y Nissan estará presente con tres ...
09/02/2022

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts


El Auto Show de Chicago 2022 abre sus puertas esta semana y Nissan estará presente con tres conceptos basados en la pick-up Frontier ¿Cuál es su favorito?

Nissan en el Chicago Auto Show 2022

El Auto Show de Chicago siempre ha tenido un enfoque especial hacia las camionetas. No sólo a aquellas de origen americano, sino a nivel global, de ahí que las firmas extranjeras aprovechen siempre este escaparate. Conscientes de ello, Nissan aprovecha para llevar no uno, sino tres conceptos basados en la Nissan Frontier de tercera generación, su renovada pick-up mediana, que recibió un V6 de nuevo desarrollo y una carrocería totalmente nueva para el año-modelo 2022.

nissan-frontier-2022-concepts-hardbody.jpg
Muchas piezas están disponibles en el catálogo de Nissan

Conceptos Nissan Frontier 72X, Hardbody y Adventure

Gracias a estos cambios profundos, el mercado recompensó a la Frontier con un aumento del 115% en sus ventas para el año 2021, Nissan busca mostrar la amplia capacidad de personalización de la Frontier con estos conceptos, para ello, se apoyó en su centro de diseño de San Diego, California Nissan Design America (NDA). Para ello, el NDA tomó tres grados diferentes de la Nissan Frontier: S, SV y PRO-4X, para crear sus conceptos 72X, Hardbody y Adventure, cada uno dirigido a una audiencia diferente.

nissan-frontier-2022-concepts-72x.jpg
Gráficos con inspiración retro

Declaraciones

La gente quiere salir de casa, tener aventuras y hacerlo con estilo, por lo que el momento de la Frontier 2022, lista para la aventura, no podría haber sido mejor”, dijo Michael Colleran, vicepresidente senior de marketing y ventas de Nissan Estados Unidos. “Estos tres nuevos proyectos muestran las posibilidades con la nueva Frontier en este importante mercado de Chicago”.

nissan-frontier-2022-concepts-adventure.jpg
Equipo especializado en camping

La cultura de las pick-up ahora es muy amplia: todoterrenos, overlanders, surfistas y kayakistas, ambientalistas, entusiastas de la pesca y la caza al aire libre y más”, dijo Hiren Patel, diseñador líder del proyecto Nissan Design America Inc. “El punto en común es que todos usan sus pick-ups como lienzos para la personalización. Estamos ofreciendo tres estilos para mostrar cómo podrían modificar su propia Frontier nueva”.

nissan-frontier-2022-concepts-72x.jpg
Rinde homenaje a la Datsun 720 de los 80

Nissan Frontier 72X Concept

El primero de los tres conceptos es la Nissan Frontier 72X, inspirada en la legendaria Datsun 720 vendida en los años 80 y que fuera el primer modelo de la marca ensamblado en Estados Unidos, en la planta de Smyrna, Tennessee. El proyecto 72X recupera su enfoque hacia el aire libre, con una cromática y gráficos grises de inspiración clásica, reforzada por los rines de acero pintados de blanco y la barra deportiva detrás de la cabina, tomada del catálogo de accesorios de Nissan.

nissan-frontier-2022-concepts-72x.jpg
Toques retro como los rines de acero en blanco

Toma como base una Frontier S 4X4 Crew Cab y cuenta con una suspensión Calmini elevada 2.5 pulgadas, con brazos delanteros ajustables. Los neumáticos todoterreno Hankook Dynapro AT2 265/70R17 son tomados de la PRO-4X. El escape está terminado en negro y también se encuentra disponible en el catálogo de piezas de la marca. La estampa es nuestra favorita de las tres propuestas presentadas.

nissan-frontier-2022-concepts-hardbody.jpg
Hardbody, quizá la generación más popular de las pick-ups de Nissan

Nissan Frontier Hardbody Concept

El siguiente de los conceptos de la Frontier toma una denominación clásica de Nissan, una de las de mayor arraigo, sólo superada por el auto Z. Hardbody hace referencia directa a la generación D21, vendida entre 1985 y 1997, uno de los principales culpables de darle a los vehículos japoneses su fama de fiabilidad. La Hardbody fue además el primer vehículo desarrollado por en NDA de San Diego. “Todavía es inconfundible en la carretera como un diseño puro y moderno, incluso hoy”, dijo Hiren Patel. El nombre Hardbody provenía de su cama reforzada de doble pared.

nissan-frontier-2022-concepts-hardbody.jpg
Barra tubular y portallantas en la cama

Además de su fama de durabilidad, se ganó un lugar como vehículo recreativo y off-road. Para rendirle un homenaje adecuado, esta SV cuenta con un kit de elevación Calmini de 3 pulgadas, brazos de control ajustables, guardabarros del modelo PRO-4X, rines de diseño exclusivo de NDA de 17 pulgadas, llantas de 33”, fascias, manijas y carcasas en negro brillante, gráficos en el capó, placa protectora delantera, rieles tubulares, luces Rigid superiores de 10”, rueda de repuesto en la cama y escape terminado en negro.

nissan-frontier-2022-concepts-adventure.jpg
Gráficos con el Atlas de los Estados Unidos

Nissan Frontier Adventure Concept

Por último, el concepto Adventure toma como base el modelo todoterreno más dedicado, la Nissan Frontier PRO-4X, con elementos personalizados aún más extremos. El kit de elevación llega a las 5”, con neumáticos todoterreno para fango BFGoodrich KM3 285/75R17 de 34 pulgadas, rines de 17”, canastilla de techo Yakima LoadWarrior, barra de luces LED Rigid de 50 pulgadas, carpa superior iKamper Skycamp 2.0, contenedores RotoPaXTM y un sistema de audio Bluetooth Kicker… para la cama.

.

nissan-frontier-2022-concepts-adventure.jpg
Snorkel de fibra de carbono

Además de la apariencia más agresiva, se distingue por los gráficos del Atlas de Estados Unidos que envuelven toda la carrocería, así como por su Snorkel de fibra de carbono y su estufa portátil. “Nissan tiene más de 40 años de liderazgo en camiones en los Estados Unidos, con más de cuatro millones de Frontiers vendidas hasta la fecha”, dijo Colleran. “Con la llegada de la nueva Frontier, el próximo capítulo ahora se está escribiendo”. El Auto Show de Chicago abre sus puertas al público a partir del 12 de febrero.

https://www.youtube.com/watch?v=_DQnmXDWM5w

Fotogalerias Relacionadas.

Nissan Frontier: las generaciones de las pick-ups compactas-medianas de la marca.

La Nissan Pathfinder y sus generaciones

El Nissan Z a través de sus generaciones

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Tras más de 15 años, la Nissan Frontier se actualiza por complejo para el modelo 2022, con la misión de emparejarse con su creciente competencia ¿Lo logra?

Hace 2 años

La Nissan Frontier (D40) 2022 está a punto de llegar a los concesionarios, pero fuera de Estados Unidos y Canadá, hay una nueva Frontier (D23 NP300) desde hace algunos años ¿Qué diferencias hay entre ambas? Se los contamos.

Hace 3 años