Récord en la subasta de un Lamborghini Countach LP400

Vendido por el precio récord de 1,2 millones de dólares uno de los primeros Lamborghini Countach fabricado ...
13/06/2014

Javier Fueyo

En concreto se trata de un Lamborghini Countach LP400 "Periscopica" de 1975, un modelo que recibió el apodo de periscopio por que las 150 primeras unidades llevaban una apertura en el techo para facilitar la visión trasera con el retrovisor central, un poco al estilo de un periscopio.

 

Este Countach que vemos en las fotos fue vendido la semana pasada en una subasta de Bonhams y marca un antes y un después en la cuota de los Countach ya que se ha pagado por el una cifra récord de 1,2 millones de dólares.

 

La unidad subastada es uno de los primeros Countach fabricados, cuenta con un nivel de restauración simplemente impecable a nivel 10 y su motor tan solo cuenta con 20.000 km, ya que este auto ha pasado casi 40 años parado. Su carrocería luce su original Azul Tahiti (o Azul Francia, según al lado de los Pirineos esté uno) en combinación con el interior cuero Havana.

 

La venta de este Countach Periscopica no hace sino confirmar la tendencia iniciada por otro Countach Periscopica (también vendido por Bonhams) que alcanzó la cifra de 836.000 dólares el año pasado.

 

Desde aquí tan solo nos queda felicitar a su nuevo propietario por esta impresionante adquisición.

Fotogalerias Relacionadas.

Lamborghini Countach LP400

Relacionadas

Fue incendiado en las calles de Londres.

Hace 8 años

El famoso auto que salió en Indiana Jones.

Hace 8 años

La idea es beneficiar a músicos que se encuentre en apuros económicos.

Hace 8 años

Barrett-Jackson subasta Palm Beach U$D25 millones

Hace 8 años