Hyundai IONIQ 5 2022 | Candidato a los Worid Car Awards 2022

El Hyundai IONIQ 5, el próximo Crossover eléctrico de la marca, ...
José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Fuimos a Pasadena para conversar con Jonas Lee, uno de los líderes de desarrollo del Hyundai IONIQ 5, quien nos desglosa los detalles del próximo Crossover eléctrico de la marca, que llega al mercado tan pronto como diciembre de este año.

 

El IONIQ 5 es uno de los candidatos para los Worls Car Awards, en la categoría de Electric Car, y es el primero de una nueva familia de eléctricos de Hyundai. Promete un rango de hasta 300 millas, gracias a su totalmente nueva plataforma dedicada E-GMP, que además le dota de un amplio espacio interior. Cuenta con sistema V2L y un sistema de carga ultrarrápida que le da 80% de autonomía en menos de 20 minutos, y Hyundai cuenta con un acuerdo de 2 años con Electrify America.

 

Hyundai IONIQ 5 AWD 2022
Precio base: por definir
Tren motriz unidad probada: doble motor eléctrico, uno para cada eje
Propulsión: AWD eléctrica
Platarforma: Hyundai E-GMP
Potencia combinada: 320 caballos de fuerza
Par motor: 446 lb-ft
Autonomía: 300 millas
Recarga 10-80%: 18- minutos
Crédito fiscal de hasta $7,500 USD: Sí

 

Más información:
https://www.hyundaiusa.com/us/en/vehicles/2022-ioniq-5

 

Configúralo:
https://www.hyundaiusa.com/us/en/vehicles/2022-ioniq-5#insider

 


Relacionadas

Hyundai nos mostró físicamente su nuevo modelo eléctrico; IONIQ 5 (que seguimos debatiendo si es un Crossover o un hatchback), lo que es un buen pretexto para repasar las claves del que pinta para ser un referente del segmento eléctrico de acceso.

Hace 8 meses

Tras su presentación global, Hyundai ahora muestra la Ioniq 5 2022 para Estados Unidos, con dos sistemas motrices y una autonomía de hasta 300 millas.

Hace 8 meses

La IONIQ 5 2022 es el primer modelo de la nueva línea de vehículos eléctricos de Hyundai. Comienza ventas este año y le seguirán un sedán y una SUV aún más grande. Hyundai IONIQ, el principio de todo Fue en 2015 que Hyundai anunció un nuevo modelo de corte ecológico, el IONIQ. El lanzamiento se […]

Hace 11 meses