Hyundai Ioniq 5 2022: estas son las especificaciones para Estados Unidos

Tras su presentación global, Hyundai ahora muestra la Ioniq 5 2022 para Estados Unidos, con dos sistemas ...
24/05/2021

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts


Tras su presentación global, Hyundai ahora muestra la Ioniq 5 2022 para Estados Unidos, con dos sistemas motrices y una autonomía de hasta 300 millas.

Ioniq, nueva familia de eléctricos de Hyundai

Quizá no tan profunda como Kia, Hyundai también está viviendo una renovación importante que gira sobre el eje de la electrificación, aunque también hace hincapié en el manejo autónomo y la conectividad. En este tenor, anunciaron hace unos meses que Ioniq dejaría de ser sólo un modelo para convertirse en toda una división de modelos eléctricos. Si bien técnicamente el primer modelo es el Ioniq EV, este comparte base con sus hermanos Hybrid y PHEV.

hyundai-ioniq-5-2022.jpg
El frente establece un nuevo estilo para los eléctricos de Hyundai

Hyundai Ioniq 5 2022, Crossover eléctrico

El Hyundai Ioniq 5 2022 presentado hace unas semanas no comparte base con ningún modelo de propulsión endotérmica, parcial o total, mientras que se asienta sobre la nueva plataforma dedicada E-GMP (Electric Global Modular Platform) del consorcio surcoreano. Dicha base sustentará a 23 modelos eléctricos, no sólo de Hyundai, sino también de Kia, que ya la utiliza en el también recién presentado EV6. Dicha plataforma tiene una capacidad de 400 y 800 Volts, con carga bidireccional, es decir, también pueden alimentar a la red en momentos de alta demanda.

hyundai-ioniq-5-2022.jpg
El diseño es cortante, pero no luce recargado. Se los confirmaremos cuando la veamos en vivo

Nuevo lenguaje de diseño

Tal como su mencionado primo corporativo el Kia EV6, el Hyundai Ioniq 5 2022 ahora nos comparte sus especificaciones para Estados Unidos. Se trata de un Crossover  eléctrico, aunque en este caso, las proporciones son mucho más altas que en el Kia, que a primera vista pasa por un hatchback más estilizado. El diseño es una evolución del EV 45 Concept presentado en el Auto Show de Frankfurt 2019. A diferencia de modelos endotérmicos como la recién presentada Tucson y la Santa Cruz derivada, presenta un nuevo frente en “V” que deja atrás la parrilla de “cascada”, con un arreglo de seis aristas.

hyundai-ioniq-5-2022.jpg
Diseño a base de sucesión de figuras geométricas

Paramétrica de Hyundai

Los planos encontrados en pliegues de estilo “origami” están mucho más remarcados. Mientras, la mayoría de los elementos de diseño se basan en figuras geométricas en sucesión, como en los prismas que forman los grupos ópticos (llamados pixeles paramétricos por la marca), los polígonos en grupos concéntricos en los rines de 20” y los pasos de ruedas, los trazos en “Z” en los flancos y, sobre todo, en las cinco líneas horizontales que decoran los bajos. Lo más destacado es la conjunción de todos elementos mientras la Hyundai Ioniq 5 2022 se conserva limpia a la vista, contrario a lo que pasaba en los Pontiac de finales del siglo pasado o la poco afortunada Subaru Baja (si la habían olvidado, nos disculpamos por recordárselas).

hyundai-ioniq-5-2022.jpg
Recargas de 30 minutos gratis en más de 600 puntos

Motores, autonomía y recarga

Llegará en dos opciones motrices. La primera, con propulsión trasera vía un motor de 225 hp y 258 lb-pie; y otra AWD de mecánica dual con 320 caballos de fuerza y 446 lb-pie. Ambos tienen un paquete de baterías de 77.4 kWh, que tienen una autonomía de 300 millas (483 km) con el paquete RWD, o 269 (433 km) con el AWD; 244 (392 km) con el paquete Limited AWD. Acepta conexiones de 400 y 800 Volts. En cargadores de 350 kW, la recarga del 10 al 80% de la batería se hace en unos 18 minutos. Hyundai llegó a un acuerdo con Electrify America, con lo que la Ioniq 5 2022 puede acceder a más de 600 estaciones de recarga en la Unión Americana, mismos que se pueden localizar mediante una app, en sesiones gratuitas de 30 minutos por dos años. Se espera que se superen las 800 estaciones, con más de 3,500 puntos de recarga, para finales de 2021. De momento, no se ofertará el techo con paneles solares.

hyundai-ioniq-5-2022.jpg
El espacio interior será líder en su clase

Capacidad de la Hyundai Ioniq 5 2022

La Hyundai Ioniq 5 2022 cuenta con función V2L, que permite alimentar herramientas, campamentos, otros vehículos o hasta la red eléctrica. Los modelos de tracción total tienen una velocidad máxima de 115 mph (185 km/h), con un 0 a 60 mph (0 100 km/h) por debajo de 5 segundos. La capacidad máxima de remolque es de 1,500 libras (680 kg). Tiene una distancia entre ejes de 118.1 pulgadas (3.0 metros), que es incluso superior a la Palisade de 114.2”, mientras que las manijas van totalmente enrasadas. El espacio de carga es de 27.2 pies cúbicos (770 litros), 59.2 (1,680 l) con los asientos plegados. El espacio de pasajeros es de 106.5 pc (3,016 l), mucho más que en la VW ID.4 (99.9 pc).

hyundai-ioniq-5-2022.jpg
El sistema V2L le permite alimentar otros aparatos

Equipamiento y tecnología

Además de reclinarse, la fila trasera de la Hyundai Ioniq 5 2022 puede deslizarse 5.3 pulgadas (13.5 cm). La consola central también puede deslizarse 5.5”, que permite al conductor ingresar incluso por el lado del pasajero. Cuenta con cargador por inducción, memorias en el asiento del conductor, materiales sostenibles, Head-up Display con realidad aumentada, navegador con proyección a 44 pies frente al auto. La pantalla central es de 12”, misma medida para el cuadro de instrumentos digital con Apple CarPlay y Android Auto, actualizaciones inalámbricas por aire y conectividad Bluelink. El sistema de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense tiene control de crucero inteligente, asistencia inteligente de límite de velocidad, advertencia de atención al conductor y asistencia de luces altas.

hyundai-ioniq-5-2022.jpg
Rines de hasta 20 pulgadas, diseñados para reducir el arrastre aerodinámico

Hyundai Ioniq 5 2022, llegada escalonada

La Hyundai Ioniq 5 2022 llega en el otoño en los estados de Arizona, California, Connecticut, Illinois, Florida, Georgia, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Texas y Vermont, para extenderse al resto de los Estados Unidos a lo largo de 2022. Se ofrecerá en colores Phantom Black Pearl, Cyber Gray Metallic, Atlas White Solid, Digital Teal Green Pearl, Lucid Blue Pearl, Shooting Star Gray Matte, mientras que el interior se podrá elegir en tonos Obsidian Black Monotone, Dark Pebble Gray/Dove Gray y Dark Teal/Dove Gray. Si les parece que hay mucho gris, tienen razón. Los detalles de precios y grados de equipamiento se especificarán más adelante.

IONIQ 5 presenta la marca Hyundai a un nuevo grupo de compradores“, dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor America. “Una vez detrás del volante, se sorprenderán por la autonomía, la potencia, la comodidad, el espacio interior y la tecnología avanzada. Tener una será una nueva experiencia y estilo de vida que solo la marca IONIQ puede brindar”.

https://youtu.be/aMRtr9Ox7N4

Fotogalerias Relacionadas.

Pick-ups monocasco: la Hyundai Santa Cruz no está –tan- sola

Hyundai Elantra N 2022, el sedán deportivo que viene

Hyundai Elantra N 2022, el sedán deportivo que viene

El diseño de Hyundai a través de sus parrillas

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Al fin, Hyundai nos libera los detalles técnicos de su primera pick-up, la Santa Cruz 2022, que vendrá con dos opciones motrices y mucho equipamiento. La preventa abre a finales de mes.

Hace 3 meses

La IONIQ 5 2022 es el primer modelo de la nueva línea de vehículos eléctricos de Hyundai. Comienza ventas este año y le seguirán un sedán y una SUV aún más grande. Hyundai IONIQ, el principio de todo Fue en 2015 que Hyundai anunció un nuevo modelo de corte ecológico, el IONIQ. El lanzamiento se […]

Hace 5 meses

A partir de 2021, los nuevos modelos eléctricos de Hyundai Motor Company se englobarán dentro de su nueva división IONIQ. Una Crossover y un sedán llevarán a las calles el diseño de dos de los más celebrados conceptos recientes del fabricante.

Hace 12 meses