WCOTY 2022, los finalistas de todas las categorías

El premio World Car of The Year (WCOTY) 2022 anuncia sus finalistas en seis categorías. Los ganadores ...
09/02/2022

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


El premio World Car of The Year (WCOTY) 2022 anuncia sus finalistas en seis categorías. Los ganadores se darán a conocer en abril, en el Auto Show de Nueva York ¡QAC es parte del jurado!

WCOTY 2022

Hace ya varios meses, en mayo de 2021, comenzó la cuenta regresiva para el premio World Car of The Year (WCOTY) 2022, anunciando la lista oficial de jurados calificadores. En total, serán 102 periodistas provenientes de 33 países alrededor del globo, contando seis naciones de habla hispana y tres representantes de medios latinos de los Estados Unidos, entre los que se encuentra, por supuesto, Qué Auto Compro, por medio de nuestro director general, José Carlos de Mier.

WCOTY-2022-finalistas.jpg
Que Auto Compro les acompaña en el jurado del WCOTY 2022

Criterios de elegibilidad y nueva categoría

En agosto de 2021, el WCOTY 2022 anunció su primer corte de modelos elegibles, aclarando que más modelos podrían integrarse a la lista a medida que se confirmaran fechas de lanzamiento y mercados donde cada modelo estaría presente. En cada una de las categorías hay criterios como tamaño, precio, número mínimo de unidades a producir y países en donde cada modelo deberá a la venta a partir del 1 de enero de 2022. Son en total seis categorías, contando la categoría general y la nueva categoría para autos eléctricos.

WCOTY-2022-finalistas.jpg
Para estar a tono con los nuevos tiempos, hay una nueva categoría de autos eléctricos

WCOTY 2022 finalistas

En diciembre de 2021 se anunció el corte final de candidatos. Son ocho modelos nominados para auto de lujo; 11 para la categoría de auto deportivo, seis modelos en auto urbano del año; 11 para la nueva categoría de autos eléctricos; y un total de 29 modelos para la categoría general. Para el auto con el mejor diseño, todos los modelos nominados en al menos una categoría son elegibles. Febrero ha comenzado a correr más rápido que un Bugatti con todas las restricciones liberadas, por lo que el WCOTY 2022 anuncia su primer corte de finalistas:

Los cinco finalistas para auto de lujo son:

Audi Q5 Sportback

BMW iX

Genesis GV70

Mercedes-Benz EQS

Volvo C40 Recharge

Fuera de la lista quedaron el BMW i4 y la Toyota Land Cruiser.

Los finalistas para la categoría de auto deportivo son:

Audi e-tron GT

BMW M3/M4

Porsche 911 GT3

Toyota GR86 / Subaru BRZ

Volkswagen Golf GTI/R

Los jurados decidieron dejar atrás al Audi RS3, CUPRA Formentor, Hyundai Elantra N, Kona N y la Porsche Cayenne Turbo GT.

Los cinco finalistas para auto urbano:

Dacia Sandero

Opel Mokka

Renault Kiger

Toyota Yaris Cross

Volkswagen Taigun

Atrás quedó el Citroën C3.

Para auto eléctrico, los cinco finalistas son:

Audi e-tron GT

BMW iX

Ford Mustang Mach-E

Hyundai IONIQ 5

Mercedes-Benz EQS

Han quedado fuera modelos como el Auto Q4 e-Tron, BMW i4, Chevrolet Bolt, Kia EV6 o Volvo C40 Recharge.

Y los finalistas para el WCOTY 2022 son:

Audi Q4 e-tron

Cupra Formentor

Ford Mustang Mach-E

Genesis G70

Honda Civic

Hyundai Ioniq 5

Hyundai Tucson

Kia EV6

Lexus NX

Toyota GR86/Subaru BRZ

La lista de sembrados es larga, con nombres como Acura MDX, Chevrolet Bolt, Chevrolet Corvette C8 Stingray, Citroën C3, Dacia Sandero, Hyundai Staria, Kia Sportage, Mitsubishi Outlander, Nissan Pathfinder, Opel Mokka, Peugeot 308, Renault Kiger, Subaru Outback, Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taigun o Volkswagen Taos.

De nuevo, cada modelo enlistado en cada categoría es elegible para el auto con el mejor diseño del año.

WCOTY-2022-finalistas.jpg
Los ganadores se darán a conocer en el Auto Show de Nueva York

WCOTY 2022, para el Auto Show de Nueva York

Si bien algunas ausencias nos pueden parecer desconcertantes, hay que tomar en cuenta que para los finalistas del WCOTY 2022 se toman en cuenta criterios internacionales: lo que es un éxito en un mercado no necesariamente va a funcionar en otro. Por ejemplo, es complicado ponerse de acuerdo sobre lo que es un vehículo mediano en Norteamérica o Europa; y lo que se entiende por un Crossover familiar no es lo mismo en Asia o Sudamérica.

Ya una vez establecidos estos finalistas, continúan las pruebas por el panel de jurados alrededor del mundo para determinar los ganadores del WCOTY 2022. El anuncio final se dará en el Auto Show de Nueva York, el 13 de abril.

world-person-of-the-year-2022-nominados.jpg
Nominados al World Person of the Year2022

World Car Person of the Year 2022

Para calentar motores, unos días antes se anunciará al ganador del premio World Car Person of the Year 2022. Los nominados en esta categoría son Shailesh Chandra, presidente de la unidad de negocios de vehículos de pasajeros de Tata; Tadge Juechter, jefe ejecutivo de ingeniería del Chevrolet Corvette C8; Linda Zhang, jefa de ingeniería de la Ford F-150 Lightning; James Gay-Rees y Paul Martin, creadores de la serie Drive to Survive de Netflix; y Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo de diseño y director creativo de Hyundai Motor Group. Nosotros ya tenemos a nuestros favoritos ¿Cuáles son los suyos?

Fotogalerias Relacionadas.

Ford Mustang Mach-E 2021, el SUV eléctrico más esperado

Ford Mustang Mach-E 2021, el SUV eléctrico más esperado

¿Crossover o hatchback? Detalles del Kia EV6 2022

El diseño de Hyundai a través de sus parrillas

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La lista de modelos nominados al World Car of The Year (WCOTY) 2022 se actualiza con más de 40 modelos repartidos en seis categorías. Que Auto Compro será parte del jurado.

Hace 7 meses

El World Car of The Year (WCOTY) anuncia sus candidatos para 2022, en esta edición se añadirá la categoría de autos eléctricos. Recuerden ¡Somos parte del jurado!

Hace 10 meses

En Qué Auto Compro hemos sido invitados para participar en los jurados del World Car of the Year  (WCOTY) en su edición 2022 ¡Gracias por seguirnos y la confianza que nos otorgan día con día! WCOTY 2021 El mes pasado, se anunciaron los ganadores del World Car of the Year 2021 (WCOTY). En esta ocasión, […]

Hace 1 año