Ford Bronco será una familia con tres todoterrenos

Ford confirma que la nueva “famila Bronco”tendrá tres integrantes, que se presentan al unísono el próximo lunes. ...
06/07/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Ford confirma que la nueva “famila Bronco”tendrá tres integrantes, que se presentan al unísono el próximo lunes. Les contamos cuáles serán. Ford prometió que añadiría más modelos a su familia SUV, que cuenta con representantes consolidados como la Escape, la Explorer o la Expedition. Hace unos años presentaron a la EcoSport, bastante conocida en Europa y Latinoamérica, así como a la venidera Mustang Mach-E, pero aún faltan varias camionetas más. Tres, para ser precisos.

ford-bronco-familia-4-door-2-door-sport.jpg
La familia Ford Bronco se presenta el próximo 13 de julio

La familia Ford Bronco, el regreeso del legendario todoterreno

Fue a finales que 2019 que Ford confirmó lo que muchos ya sospechábamos: el regreso de una denominación histórica; Bronco. Pero el nombre no se usará para una SUV, sino para toda una familia que, ahora, se confirma estará conformada por tres modelos. Adelantados por mulas de pruebas, filtraciones y adelantos, sabemos que habrá dos Bronco ‘a secas’. Las Bronco 2-Door y 4-Door tomarán la base de la pick-up Ranger de carrocería sobre bastidor, por lo que serán todoterrenos puros, con tracción 4X4, reductora y techo y puertas removibles. Esperen una función de giro cerrado al estilo de la Toyota Land Cruiser, que frena la rueda delantera interior mientras envía el par a las ruedas exteriores.

ford-bronco-logo.jpg
Ford Bronco Logo

G.O.A.T

Bronco dio origen a la SUV todoterreno divertida y versátil en 1966, convirtiéndose en el primer vehículo utilitario deportivo agradable para aquellos que querían vivir, trabajar y jugar al aire libre“, dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford. “Al igual que la original, la nueva familia Bronco está diseñada para llevarles a lugares épicos, con la capacidad de brindar confianza en cualquier tipo de terreno“. La familia Bronco ha superado duras pruebas en laboratorios y en terrenos inhóspitos, para los que ofrece el sistema de gestión todoterreno G.O.A.T (go over any-type of terrain, recorrer cualquier tipo de terreno). Ford no perdió la oportunidad de recordarnos que también participó en el desarrollo y fabricación del vehículos militar GP de la segunda Guerra Mundial, por lo que su herencia todoterreno es más antigua de lo que se piensa.

ford-bronco-logo.jpg
Ford Bronco Logo

Ford Bronco Sport

Se confirma además que el tercer modelo llevará el nombre Bronco Sport. A diferencia de sus hermanas mayores, se asentará en la base monocasco de la Ford Escape. No hay detalles mecánicos en los tres casos, pero esperamos que cada una monte al menos el motor más potente de sus contrapartes con la misma arquitectura. Si tenemos suerte, las Bronco 2-Door y 4-Door recibirán un impulsor V6 EcoBoost y tendrán opción a transmisión manual, mientras que la Bronco Sport sólo se ofrecerá con tracción total AWD ¿Variantes híbridas? No las descartamos, pero tomen todo esto con un grano de sal.

La segunda generación se lanzó en 1977 como modelo 1978. Sólo se ofrecía con motores V8, de 5.8 y 6.6 l.

Ford Bronco, nacida para el todoterreno

Bronco fue una denominación que nació en 1965. Aunque usaba una construcción de chasis de escalera, no compartía base con las pick-ups de la casa, aunque sí muchos componentes, como la suspensión trasera de ballestas. Sólo se ofreción con tracción 4X4, reductora y dos puertas. Al menos en sus primeros años siempre contó con la opción de tech, puertas removibles y hasta un parabrisas abatible. También se usó el nombre para la Bronco II (1984-1990), un modelo derivado de la Ranger que gestó la base de la Explorer. El cambio de gustos de los consumidores, hacia vehículos más familiares de cuatro puertas, condenó a la Bronco a su desaparición en 1996. Ford también ofrecía una variante de dos puertas de la Explorer e incluso una pick-up (Sport Track) que intentaron llenar el hueco, pero ambas también terminaron por desaparecer.

La primera generación de la Ford Bronco se lanzó en 1965 como modelo 1966. Inicialmente se lanzó con un motor L6, pero más adelante se sumó un V8.

Vuelta a la vida

Las Bronco 2-Door y 4-Door parecen apuntar directamente al Jeep Wrangler y el Wrangler Unlimited, mientras que la Explorer Sport iría contra la Jeep Cherokee, aunque esto quedará más claro cuando se oficialice la oferta mecánica y el nivel de precios en cada caso. Lo que sí es oficial es que las tres integrantes de la familia Ford Bronco se presentarán en un evento conjunto con Disney el próximo lunes 13 de julio. Ford también lanzará el programa Bronco Nation; una comunidad en línea donde los entusiastas del todoterreno propietarios donde podrán compartir consejos, información sobre los modelos clásicos de Bronco, rutas y eventos (una vez que se puedan organizar eventos). Ford dice que luego de la presentación, podrán realizar órdenes previas de compra con depósito reembolsables de sólo $100 dólares.

Fotogalerias Relacionadas.

Ford F-150 2021: detalles de la XIV generación

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años