Ford Explorer Timberline 2021, todoterreno familiar

Si una Bronco no es suficiente para toda su familia, Ford ahora presenta la Explorer Timberline, la ...
05/05/2021

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts


Si una Bronco no es suficiente para toda su familia, Ford ahora presenta la Explorer Timberline, la variante más enfocada al todoterreno. Es la primera de una nueva familia.

Ford Explorer, historia de éxito

Prácticamente desde su lanzamiento, la Explorer ha sido uno de los modelos más exitosos de Ford. No ha sido un camino libre de escollos, desde el caso de las llantas Firestone hasta los problemas de la producción de la sexta generación, la actual. Sin embargo, todo esto ha sido superado, con lo que la Explorer se ha posicionado como el segundo modelo mejor vendido de Ford, incluso a dos años de su lanzamiento. Sólo superada por la incombustible F-150, la Explorer es la SUV mediana mejor vendida, sea de dos o tres filas de asientos.

ford-explorer-timberline-2021.jpg
Rines con el nuevo logo Timberlane, grabado con láser

Para escoger

Parte de su éxito está en su amplia gama de opciones. Es de las pocas SUVs medianas monocasco con base de propulsión trasera que, claro, se puede pedir con AWD ¿Desean una SUV familiar con mucho espacio y buen desempeño? El motor base 2.3T EcoBoost ofrece 300 hp y 310 lb-pie ¿Un modelo más frugal sin sacrificar sensaciones? El modelo híbrido ofrece 318 caballos y 322 lb-pie combinados ¿Lujo y poder? El paquete Platinum con motor V6 3.0 l entrega 365 hp y 380 lb-pie ¿Máximo desempeño? Vayan por la ST, con 400 caballos y 415 lb-pie.

ford-explorer-timberline-2021.jpg
Las familias ahora buscan más actividades al aire libre, para compensar el encierro

Ford Explorer Timberline 2021

Puede que un modelo más enfocado al todoterreno parezca una reiteración, especialmente luego de la presentación de la familia Bronco. Pero ninguna de estas ofrece una tercera banca, de modo que ciertamente tiene sentido. Así, Ford presenta la nueva Explorer Timberline, un modelo con mayores capacidades fuera del asfalto. La marca no duda en ponerla en la línea de modelos como las mencionadas Bronco y Bronco Sport, F-150 Raptor y la línea de pick-ups Tremor.

Ford ofrece SUV más capaces con Timberline. Los datos del consumidor nos han demostrado que ahora más que nunca, los clientes quieren salir y explorar la naturaleza con amigos y familiares”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Motor Company Americas & International Markets Group. “Timberline alcanza un nuevo punto ideal con estos clientes que desean una combinación ideal de espacio para pasajeros, capacidad todoterreno moderada y excelentes modales en la ciudad“.

ford-explorer-timberline-2021.jpg
La Explorer Timberline es la opción de tres filas con mejores capacidades todoterreno

Todo lo necesario para el todoterreno

No sólo es el éxito de las SUVs/Crossover, Ford nos indica que a medida que la pandemia lo ha permitido, la gente busca más actividades al aire libre. Por supuesto, la Ford Explorer Timberline cuenta con tracción total inteligente de serie, pero no es todo. Integra un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen, sistema de manejo con siete modos, incluidos Trail y Deep Snow/Sand, control de descenso de pendientes y placas de deslizamiento de acero en los bajos para proteger las partes vitales. Resortes y amortiguadores son heredados del modelo Police Interceptor.

ford-explorer-timberline-2021.jpg
Un motor de cuatro cilindros 2.3 l turboalimentado mueve a la Timberline

Sistema motriz

Por supuesto, elementos como la dirección, las barras estabilizadoras y la suspensión han sido reajustados en la Ford Explorer Timberline. La suspensión se ha elevado 0.8 pulgadas, con lo que mejoran los ángulos de entrada (23.5 grados) y de salida (23.7 grados), con una distancia mínima al suelo de 8.7 pulgadas. Los neumáticos son Bridgestone Dueler P265/65R-18 All-Terrain. El motor elegido es el 2.3 l EcoBoost con 300 hp y 310 lb-pie, dosificados por una transmisión automática de 10 velocidades. La capacidad de remolque es de hasta 5,300 libras, con el paquete de clase III.

ford-explorer-timberline-2021.jpg
Habrá paquetes con accesorios para estilos de vida activos

Por fuera

Todo lo anterior está respaldado por una apariencia única para esta Ford Explorer, con fascias distintivas, ganchos de remolque Red Ember con una capacidad del 150% del peso bruto del vehículo, un nuevo color exterior Forged Green Metallic, faros oscurecidos, emblemas negros, insignias Timberline, rines de 18 pulgadas de aluminio de alto brillo con logos grabados con láser, neblineros LED y parrilla gris carbonizado oscuro. Si lo desean, pueden agregar  luces auxiliares Ford Performance, instaladas por el concesionario. También habrá tres paquetes de personalización: Outfitters SkyBox, Outfitters MegaWarrior y Outfitters FrontLoader, con accesorios Yakima.

ford-explorer-timberline-2021.jpg
Molduras Deep Cypress, panel de instrumentos Stone Mesh y distintivo Satin Silver Twilight en el tablero

Ford Explorer Timberline, por dentro

Por dentro hay molduras Deep Cypress, cielorraso y detalles en negro Ebony, panel de instrumentos Stone Mesh, distintivo Satin Silver Twilight en el tablero, costuras Deep Tangerine en el volante y las molduras de las puertas, además de logotipos Timberline en los asientos delanteros, con vestiduras ActiveX con inserciones de tela. El piso cuenta con revestimiento de goma y el volante es calefactado y forrado en piel. Integra las suites Co-Pilot360 y Co-Pilot360 Assist +, con control de crucero adaptativo inteligente, reconocimiento de señales de velocidad, Stop&Go, centrado de carril, asistente de dirección evasiva, navegación con pantalla táctil activada por voz, cámaras con visión de 360 y cámara frontal todoterreno.

ford-explorer-timberline-2021.jpg
Vestiduras ActiveX con inserciones de tela, fáciles de lavar

La Ford Explorer Timberline, este verano

La Explorer Timberline 2021 inaugura una nueva familia de vehículos dentro de Ford, por lo que veremos más vehículos de la marca con este tratamiento en el futuro. La nueva SUV todoterreno llegará a los concesionarios este verano, con precios por anunciar, aunque Ford indica que los libros de pedidos ya están abiertos. Esperamos un precio de alrededor de $40,000 USD.

Fotogalerias Relacionadas.

Moray Callum de Ford se jubila y repasamos sus diseños más representativos

La Ford F-150 2021 ya está en nuestras manos

Ford Bronco: conceptos que no fueron

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Las SUVs más recientes de Ford, las Bronco Sport y Mustang Mach-E, alcanzan los reconocimientos TSP+ y TSP. El IIHS también ha probado modelos de Hyundai, Mercedes-Benz, Volvo, Audi, Nissan y Genesis.

Hace 3 meses

Son ya 67 años de producción ininterrumpida del Ford Mustang, que además celebra con varios récords de venta, no sólo en Norteamérica, sino también en todo el mundo.

Hace 3 meses

Ford revisa la seguridad de la Explorer 2020, con lo que no sólo mejora la calificación otorgada por el IIHS, sino que se coloca como una de las mejores opciones de su segmento. Las mejores también aplican para la Lincoln Aviator.

Hace 10 meses