Ford Bronco Easter Safari 2021: a la conquista de terrenos prohibidos

La Ford Bronco hace acto de presencia en el Moab Easter Safari, terreno antes reservado para sus ...
30/03/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


La Ford Bronco hace acto de presencia en el Moab Easter Safari, terreno antes reservado para sus rivales. La Bronco llega con el apoyo de piezas de personalización de RTR Vehicles, ARB 4×4 Accessories y 4 Wheel Parts.

arb-4x4-accessories-ford-bronco-easter-moab.jpg
Espacios inteligentes de carga para la actividad que se les ocurra

Moab Easter Safari, territorio Jeep

El Moab Easter Safari es un evento anual organizado por Red Rock 4-Wheelers, Inc., especializado en actividades todoterreno. Aprovecha el clima árido de Utah, así como sus amplias mesetas y sus interesantes accidentes geográficos. Este ha sido, preponderantemente, un evento de Jeep, ya que si bien la marca también ha cedido ante las carrocerías monocasco, sus modelos de este tipo aún conservan buenas capacidades para trepar rocas. Además, está el imperecedero Jeep Wrangler, que se mantiene fiel a su fórmula de hace 80 años.

Ford Bronco, presente en el Easter Safari 2021

Pero en Ford quieren dejar en claro que el renacimiento de la Bronco no es sólo una moda pasajera. Su propio todoterreno con puertas y techo removibles también hará acto de presencia este año  en el Easter Safari, con varios ejemplares de la Ford Bronco “tocados” por empresas especializadas en la personalización: RTR Vehicles, ARB 4×4 Accessories y 4 Wheel Parts. Lo mejor es que estas piezas contarán con la aprobación directa de la marca. Por supuesto, también hay piezas disponibles para la hermana Bronco Sport.

rtr-vehicles-ford-bronco-easter-moab.jpg
Paquetes de luces para cualquier terreno en cualquier hora

Tres especialistas modifican la Ford Bronco

Ford sigue enfocada en su esfuerzo de erigir a la Bronco como una división. No es casualidad que veamos el nombre “Bronco” y el potro encabritado a lo largo de la carrocería y en el interior, antes que el logo del óvalo azul. La preventa ha tenido un éxito abrumador, de ahí que, aunque aún no está a la venta, varios especialistas han levantado la mano para personalizar tanto a la Bronco como a la Bronco Sport para el Easter Safari. Fundado por el corredor Vaughn Gittin Jr., RTR Vehicles es un colaborador de Ford de larga data. También está presente ARB 4×4 Accessories, el mayor fabricante y distribuidor de repuestos y accesorios 4×4 de Australia desde 1975. 4 Wheel Parts, el tercero en sumarse, es un minorista líder en repuestos todoterreno, con 95 distribuidores en los Estados Unidos.

Los entusiastas del todoterreno anhelan accesorios para crear sus mejores máquinas, por lo que estamos acelerando el desarrollo de ofertas específicas de Bronco al trabajar directamente con tres de los proveedores líderes en el campo 4×4 para desarrollar aún más nuestra lista de repuestos todoterreno y accesorios para carreteras disponibles este verano”, dijo Jeff Seaman, gerente regional de línea de productos de Ford Icons.

arb-4x4-accessories-ford-bronco-easter-moab.jpg
La Bronco Sport también recibe modificaciones pensadas para el campismo

Para escoger

Como recordarán, Ford ya presentó hace varias semanas su propia línea de piezas de personalización para la Bronco, aunque ahora, RTR Vehicles, ARB 4×4 Accessories y 4 Wheel Parts presentan propuestas que pueden llegar a ser más extremas. Entre estas, encontramos kits de suspensión y elevación, ruedas personalizadas, componentes de la carrocería, partes de la línea de transmisión de alto rendimiento, además de una extensa lista de accesorios para acampar y actividades todoterreno, como carpas, bastidores, soluciones de almacenamiento e iluminación. Serán más de 200 accesorios aprobados para las Bronco Sport, Bronco 2-Doors y 4 Doors.

Hemos incorporado a más empresas al proceso de personalización, mucho antes que en el pasado, para aprovechar los aspectos de diseño únicos de Bronco y Bronco Sport, todo con el objetivo de hacer que la personalización sea más accesible para una gama más amplia de entusiastas del todoterreno, desde aficionados a los profesionales”, dijo Seaman. “Al final, dos SUVs Bronco nunca deberían ser iguales. Pueden ser tan diversas como nuestros clientes“.

ford-bronco-easter-moab.jpg
La Ford Bronco se hace presente en el Easter Safari

La propuesta de Ford para la Bronco en el Easter Safari

En el Easter Safari, los entusiastas podrán apreciar de primera mano las capacidades todoterreno la Ford Bronco previo a su presentación. Ford lleva un modelo Outer Banks con paquete Sasquatch, con piezas de personalización como rieles para rocas de JAC Products, guardabarros de Air Design, cubiertas Trail Armor de Lund, barra de luces LED curva de 40 pulgadas de Rigid, capota blanda retráctil de techo completo Bestop, envoltura de capó en negro mate y protector solar para parabrisas Covercraft. En el interior, incluye un organizador de carga trasero DC Safety, botiquín de primeros auxilios, correas Tufty MOLLE y un cajón de seguridad, junto con una consola central Console Vault.

rtr-vehicles-ford-bronco-easter-moab.jpg
RTR Vehicles tiene una larga historia de cooperación con Ford

RTR Vehicles

El Easter Safari recibe una Ford Bronco Badlands 4-Doors de RTR Vehicles. Viene con deslizadores de roca RTR personalizados, parachoques trasero, parrilla RTR impresa en 3D con luces decorativas simuladas, llantas Nitto Ridge Grappler de 35 pulgadas con rines RTR Tech-6. Complementan una barra de luces Project X, gráficos RTR personalizados y un refrigerador/congelador tipo S Blizzard Box de 12 Volts.

Ford hizo un gran trabajo con sus SUV Bronco completamente nuevas, por lo que estamos volcando nuestra pasión en combinar nuestra experiencia única con Ford Performance y King of the Hammers Racing para crear nuestros mejores paquetes de rendimiento off-road”, dijo Gittin Jr., presidente de RTR. “Los productos RTR están diseñados para llamar la atención y para llevar a los entusiastas del todoterreno a sus destinos favoritos y más allá“.

4-wheel-parts-ford-bronco-easter-moab.jpg
ARB 4×4 Accessories toma una Bronco Badlands para modificarla

ARB 4×4 Accesories

Para las Bronco Badlands de dos y cuatro puertas, ARB propone parachoques delanteros y traseros compatibles con airbags, deslizadores de roca de alta resistencia y cubierta del diferencial, además de accesorios como un compresor doble ARB, un gato y un refrigerador/congelador Zero. “Estos accesorios representan años de colaboración de diseño e ingeniería con el equipo de Ford para construir piezas impulsadas por la herencia y el estilo todoterreno de la SUV Bronco”, dijo Doug Pettis, presidente de ARB USA. “Este diseño representa un vehículo práctico pero capaz que mejora el rendimiento y aumenta la comodidad fuera de la carretera”.

arb-4x4-accessories-ford-bronco-easter-moab.jpg
ARB 4×4 Accessories, una firma con 46 años de experiencia también lleva su propuesta

4 Wheel Parts

Una Ford Bronco Black Diamond 4-Doors fue la elegida por 4 Wheel Parts para el Easter Safari. Las piezas incluyen un parachoques delantero modular, una placa protectora, una plataforma de cabrestante, componentes de suspensión de alta resistencia, portaequipajes de techo personalizados y soportes ligeros. También hay una carpa de techo Smittybilt, equipo para acampar, toldo y refrigerador/sistema de aire. Además, recibe neumáticos para fango BFGoodrich de 37 pulgadas, montados en rines de aleación Method de 17 pulgadas.

Hasta la fecha, ya hemos agregado más de 30 nuevos productos de la marca 4 Wheel Parts que aprovechan el diseño modular Bronco”, dijo Kathryn Reinhardt, gerente senior de marketing de 4 Wheel Parts. “Esperamos que esa lista crezca a medida que nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes productos innovadores para cada tipo de estilo de vida todoterreno“. La Ford Bronco llegará este verano tras una larga espera.

Fotogalerias Relacionadas.

Así vivimos los 55 años de la Ford Bronco

Ford Bronco 2-Door y 4-Door 2021, así es como lucen

Ford Bronco 2-Door y 4-Door 2021, así es como lucen

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La Ford Bronco cumple 55 años y los celebra con el primero de cuatro Off-Roadeo, así como cinco conceptos Adventure, cargados de equipo extra con pleno respaldo de fábrica. Si no es suficiente, la Bronco promete regresar a la Baja 1000 por la revancha.

Hace 1 año

Aunque el nuevo Ford Bronco 2021 se ofrece tan solo como auténtico todoterreno 4×4, lanza con un trío de opciones de tren motriz (EcoBoost 4 cilindros 2.3 litros con transmisión manual de 7 velocidades ó automática de 10 velocidades y EcoBoost V6 2.7 litros con automática de 10 velocidades) y 7 diferentes variantes para adaptarlo […]

Hace 1 año

Ford suma un tercer modelo a la familia Bronco; la Bronco Sport 2021, que comparte base con la Escape ¿Estará a la altura del legendario nombre todoterreno?

Hace 1 año

La Ford Bronco regresa con dos estilos de carrocería para el año-modelo 2021: 2-Door y 4-Door, que tienen en la mira a Jeep y a los todoterreno más capaces del mercado

Hace 1 año