Hyundai Elantra N Line 2021: el sedán deportivo se niega a morir

Hyundai presenta a nivel global la variante más deportiva del sedán Elantra 2021, que ahora se denominará ...
12/08/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1



Hyundai presenta a nivel global la variante más deportiva del sedán Elantra 2021, que ahora se denominará N Line. Más adelante, la gama se complementará con una versión híbrida que espera ofrecer cifras homologadas de consumo bastante frugales.

Hyundai Elantra N Line 2021

Ya desde abril de este aciago 2020, Hyundai nos había adelantado un Elantra N Line 2021, es decir, una variante deportiva con sedanes como el Volkswagen Jetta GLI o el Honda Civic Si en la mira. Anteriormente, la variante más capaz del tricuerpo coreano recibía el apelativo “Sport”, pero la firma decidió homologar su nomenclatura con el viejo continente, donde disfrutan de opciones como el hatchback i 30 N, con hasta 275 caballos y 260 lb-pie.

hyundai-elantra-n-line-2021-frente.jpg
El Hyundai Elantra N Line 2021 sustituye al Elantra Sport

Viejo conocido

El acabado N Line corresponde al escalón previo a los N Series, es decir, como los Audi S vs. Audi RS, guardando las proporciones ¿Significa esto que más adelante habrá un Elantra N con más de 250 equinos? Se antoja difícil, pero esperamos que la marca conserve esta opción motriz al menos para su cuasi-Coupé Veloster. Yendo al Elantra N Line, presenta el conocido motor 1.6 litros GDI de inyección directa, asistido con turbocargador. La salida total es de 201 hp y 195.2 lb-pie, es decir, básicamente la misma del citado nivel Sport.

hyundai-elantra-n-line-2021-motor.jpg
El motor produce 201 hp.

Mejoras

También repite la transmisión de doble embrague DCT de siete velocidades, conectada al eje frontal, que incorpora manetas de cambios al volante y selector de modos de manejo. La buena noticia es que la suspensión trasera multieslabonada ha sido optimizada para mejorar la rigidez y el agarre del conjunto. También repite los rines de 18 pulgadas, aunque la marca promete que los rotores frontales de freno son más grandes.

hyundai-elantra-n-line-2021-trasera.jpg
Lleva un paso más allá el diseño de Dinámicas Paramétricas

Dinámicas Paramétricas

Por fuera, repite el inconforme diseño del Elantra de séptima generación, denominado “Dinámicas Paramétricas”, con líneas de carácter que forman ángulos agresivos, simulando el filo de un arma cortante. Mismo caso para los elementos ópticos y la nueva parrilla de cascada, que ahora viene totalmente negra y presenta un entramado de flechas. Las sobredimensionadas tomas de aire laterales repiten el elemento estético, mientras que el color negro brillante se replica en el borde de los cristales y los retrovisores. Por detrás conserva las calaveras unidas con una tira de luces y el afilado spoiler integrado, aunque un escape doble cromado atestigua su mayor capacidad dinámica. El perfil luce más bajo gracias a nuevos faldones. Si no les es suficiente, Hyundai ofrecerá piezas de personalización N Performance, para darle un carácter aún más agresivo.

hyundai-elantra-n-line-2021-interior.jpg
El interior recibe asientos y volante específicos

Por dentro

El interior también recibe su dosis de personalidad con un volante N de tres radios (cuatro en el Elantra convencional) forrado en piel. El material se replica en los asientos deportivos de amplios pétalos, mientras que la palanca de cambios, con insertos metálicos, también presenta un nuevo diseño. Los pedales están terminados en aleación. Suma pantallas corridas en el tablero, de 10.25 pulgadas para el infoentretenimiento, mientras mantiene la botonería de las variantes más equipadas. También hay llave inteligente y conectividad Android auto y Apple CarPlay.

hyundai-elantra-n-line-2021-interior.jpg
Además del N Line también se presentará una variante híbrida

Seguridad y rivales

La amplia lista de elementos de seguridad incluye asistente para evitar colisiones frontales, asistente de permanencia en el carril, autocentrado automático de carril, luces altas automáticas, monitoreo de atención del conductor y monitoreo de punto ciego con prevención de colisión. Lamentablemente, el segmento de sedanes compactos generalistas deportivos se ha vuelto algo escaso –el segmento en sí es más escaso-. Además de los mencionados Jetta GLI y Civic Ci, aunque con algo más de potencia y con un criterio más holgado, podríamos mencionar al venidero Mazda3 Sport de 250 hp, o al veterano Subaru WRX –sin STI- de 265 equinos, aunque en ambos casos, hablamos de vehículos de tracción total.

hyundai-elantra-n-line-2021.jpg
No se ha confirmado un Elantra N

Hyundai Elantra N Line y HEV

Revisamos varias veces el comunicado, pero no, Hyundai mantiene los labios cerrados sobre un Elantra N. Lo que sí habrá será un Sedán Sonata N Line, que tomará como base un motor 2.5T GDI, con especificaciones por confirmar. Esperamos ver al Hyundai Elantra N Line 2021 en occidente entre finales de este año e inicios del siguiente. En base al saliente paquete Sport, esperamos un precio ligeramente arriba de los 25,000 dólares, más impuestos y recargos. Si se decantan por el lado de la frugalidad, le acompañará un Elantra Hybrid HEV, que combinará un motor endotérmico 1.6 litros de ciclo Atkinson con un impulsor eléctrico 32 kW, alimentado por una batería de 1.32 kWh. El combinado será de 139 hp y 195 lb-pie. Dispondrá de modo de manejo 100% eléctrico, así como un consumo estimado de 50 mpg.

hyundai-elantra-n-line-2021-rueda.jpg
Los rines son de 18 pulgadas

La nueva línea del Elantra, con las variantes N Line y HEV, satisfará a una variedad de clientes más amplia. El modelo N Line atraerá a los clientes que prefieren un aspecto más deportivo y un desempeño de conducción más enérgico, mientras el modelo HEV captará a aquellos que prefieren una mayor eficiencia en el combustible”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo, director de la División de productos en Hyundai Motor Group. “Esta selección ampliada contribuirá a solidificar la posición del Elantra en el segmento de sedanes compactos”.

Fotogalerias Relacionadas.

Nueva Hyundai Kona edición "Iron Man"

Relacionadas

A partir de 2021, los nuevos modelos eléctricos de Hyundai Motor Company se englobarán dentro de su nueva división IONIQ. Una Crossover y un sedán llevarán a las calles el diseño de dos de los más celebrados conceptos recientes del fabricante.

Hace 1 año