Kia Sorento 2021: motores Turbo e híbridos para USA

Kia revela los detalles de la SUV Sorento 2021 para Estados Unidos, a donde llega con cuatro ...
22/09/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Kia revela los detalles de la SUV Sorento 2021 para Estados Unidos, a donde llega con cuatro opciones motrices, que incluyen variantes turboalimentadas y con asistencia híbrida. Los precios se revelarán antes de su lanzamiento, a finales de año.

Kia Sorento 2021 para Estados Unidos

Revelada a inicios de año, Kia por fin nos comparte los detalles específicos de la Sorento 2021 para Estados Unidos. La cuarta generación de la SUV mediana de la marca deja atrás el diseño ovoide del modelo saliente, para ofrecer un diseño que, si bien es más angular, es mucho más afilado que otros modelos de la casa, caso específico de la Telluride. Sin embargo, el diseño es fuertemente evolutivo, pues la SUV conserva la mayoría de las líneas generales de la fase anterior, aunque debidamente actualizadas.

kia-sorento-2021-frente.jpg
La variante internacional de la Kia Sorento 2021 se mostró a inicios de año

Pronto…

Se suponía que tendríamos oportunidad de darle un vistazo en vivo, al menos de la variante para Europa, en el Salón de Ginebra, por lo que posiblemente para Estados Unidos habíamos podido verla en el Salón de Nueva York. Lamentablemente, todos los eventos masivos automotrices a nivel global fueron cancelados en los meses anteriores, por lo que tendremos que esperar a que la marca realice algún evento de prueba para poder contarles nuestras impresiones en vivo.

kia-sorento-2021-x-line.jpg
El paquete X-Line mejora las capacidades todoterreno

Para caminos de mediana complejidad

El modelo es uno de los más populares de Kia, pues ha vendido casi 1.5 millones de unidades desde que se lanzó en 2002. De lo que la marca nos proporciona a través de imágenes y datos técnicos, lo primero que destaca es el nuevo paquete X-Line que mejora las cotas todoterreno vía una suspensión con una pulgada adicional de elevación (8.3 total), mientras que el sistema de tracción total cuenta con modo de manejo para Nieve avanzado y un portaequipajes reforzado.

kia-sorento-2021-frente.jpg
Tracción delantera o total

Gama

El paquete se puede combinar con los modelos LX, S, EX, SX y SX-Prestige. La configuración puede ser FWD u AWD (obligatoria para X-Line), esta última cuenta con diferencial de bloqueo central con entrega de par bajo demanda y control de descenso de pendientes. Los rines pueden ser desde 17 hasta 20 pulgadas, mientras que cuenta con luces diurnas DRL. El interior puede integrar vistas de apariencia metálica con acabado satinado brillante, madera de poro abierto y vestiduras de cuero con patrón acolchado.

kia-sorento-2021-interior.jpg
La Kia Sorento conserva la tercera fila

Más espacio

El largo se incrementa en 0.4 pulgadas (1 cm), pero más importante, la distancia entre ejes recibe 1.4 pulgadas adicionales (3 cm). El ancho también es 0.4 pulgadas (1 cm) mayor, mientras que la altura aumenta 0.6 pulgadas (2 cm). Pese a la aparición de la Telluride, la Kia Sorento 2021 conserva la opción de una tercera fila de asientos. La plataforma mejorada N3 ayuda a que el peso se reduzca en 119 libras (54 kg). La estructura fue reforzada, al tiempo que se mejoró la rigidez y la generación de ruidos (NVH).

kia-sorento-2021-interior.jpg
La lista de equipo es basta, tanto de serie como opcional

Tecnología

Otras características disponibles incluyen cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, cámaras periféricas con visión de 360 grados, Blind View Monitor que muestra video del punto ciego en los carriles laterales, ocho puertos USB, pantalla táctil de 8 a 10.25 pulgadas con retroalimentación háptica, función de pantalla dividida, radio satelital SiriusXM, Bluetooth con conexión dual, mapeo con conectividad a la nube en tiempo real, información meteorológica Connected Weather, reconocimiento de voz, función Find My Car, Amazon-Alexa, Google-Assistant, sonido Bose con 12 altavoces o carga por inducción.

kia-sorento-2021-interior.jpg
Cuenta con los elementos de seguridad y las asistencias más avanzadas de la marca

Asistencias a la conducción

Si no es suficiente, en seguridad podrá contar con aviso de olvido de pasajero en asiento trasero, llamada de emergencia, monitoreo de punto ciego con evasión de colisiones, control crucero inteligente con límite de velocidad, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de atención al conductor, asistente de permanencia en el carril, asistente para evitar colisiones en giros, asistente de tráfico cruzado, alerta de reversa en estacionamiento y alerta de aproximación al abrir la puerta.

kia-sorento-2021-motor.jpg
La gama motriz se basa en un 2.5, atmosférico o turbo y un 1.6 turbo-híbrido

Motores

El motor base será un 2.5 l atmosférico de cuatro cilindros con 191 hp y 182 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones. Se puede configurar con tracción delantera o total, esta última con vectorización de par. El consumo combinado es de 27 mpg, una mejora de 2 millas por galón. Un motor similar, pero turboalimentado, sustituye al anterior V6. La entrega es de 281 hp y 311 lb-pie, mientras que la transmisión automática cuenta con doble embrague húmedo. El consumo estimado es de 25 mpg, unas 3 mpg mejor que el seis cilindros. La capacidad de remolque es de 3,500 libras (1,587 kg).

kia-sorento-2021-trasera.jpg
Habrá una variante híbrida desde el lanzamiento. Más adelante se agregará una PHEV

Híbridos

En propulsión alternativa, la opción es un 1.6 turbo combinado con un motor eléctrico de 44 kW, con una batería de 1.5 kWh. La potencia combinada a las ruedas delanteras es de 227 hp, con un consumo combinado de 37 mpg: 39 en ciudad y 35 en carretera. Una variante híbrida conectable con el mismo motor endotérmico estará disponible el siguiente año, aunque el motor eléctrico es de 66.9 kW y la batería de 13.8 kWh, con 261 hp combinados a las cuatro ruedas y un modo eléctrico con un alcance de 30 millas (48 km). En ambos casos, la transmisión es de seis velocidades.

kia-sorento-2021-interior.jpg
Las ventas inician antes que termine el año

Sorento siempre ha sido uno de los principales productos de Kia“, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Motors Norteamérica y Kia Motors USA. “Su combinación de estilo, utilidad, seguridad y comodidad la ha convertido en una favorita eterna de los clientes. Esta nuevo y sorprendente Sorento pone el listón aún más alto en la clase de las SUVs y representa el pináculo del diseño y la ingeniería de Kia. Estamos muy orgullosos de agregarla a nuestra increíble gama de automóviles”.

kia-sorento-2021-frente.jpg
Kia revela los primeros detalles de la Sorento de cuarta generación para USA

Kia Sorento 2021, antes que termine el año

La Kia Sorento 2021 se fabricará en la planta de West Point, Virginia. Estará a la venta antes que termine el año, con precios por anunciar. Llegará a contender a uno de los segmentos más nutridos y competidos, donde prácticamente todas las marcas tienen presencia y donde dominan nombres como Ford Explorer, Jeep Grand Cherokee (V6), Toyota Highlander, Honda Pilot, Chevrolet Traverse o Ford Edge.

https://www.youtube.com/watch?v=BbzS-lL2xxU&t=515s

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Kia Sorento Pacwest Adventure Concept

Fotos: Kia Telluride Concept

Relacionadas

Las cosas como son: el World Car of the Year 2020 es el Kia Telluride, el atractivo SUV coreano que ha derrotado, en la final, a los hermanos Mazda, representados por el novedoso CX-30 y por el Mazda3. El jurado, integrado por 86 periodistas especializados, declararon al Telluride con suficientes argumentos en los apartados de […]

Hace 2 años

A few years ago, who would imagine that Kia could make such interesting full featured cars like the Sorento, now for 2019 this is their new SUV, a very attractive one. Available in two flavors, a four cylinder engine with 185 hp and a V6 with 290 hp, we drove the V6 all-wheel drive variant, […]

Hace 3 años