Las claves de la Ford Explorer Timberline

La Ford Explorer Timberline llega a competir al constreñido segmento de SUVs medianas con tres filas de ...
17/05/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

La Ford Explorer Timberline llega a competir al constreñido segmento de SUVs medianas con tres filas de asientos y capacidad todoterreno por arriba de la media ¿Qué ofrece para destacar contra sus rivales? Se los contamos.

Ford Explorer Timberline, porque nunca hay suficientes SUVs

Ford continúa con su agresivo enfoque hacia las SUVs/Crossovers, ahora con la nueva familia Timberline, que se inaugura con la Explorer. Si quieren un todoterreno extremo, pero con tintes familiares, Ford tiene la Bronco 4-Door ¿No es así? Pero si quieren algo no tan extremo, pero aún capaz, con espacio para más de cinco ocupantes y sin llegar al tamaño aparatoso de una SUV full-size, hay una nueva opción.

SUVs medianas con tres filas de asientos hay muchas; demasiadas, diríamos. Incluso vimos recientes adiciones de marcas como Volkswagen o Subaru. Sin embargo, en casi todos los casos hablamos de vehículos familiares antes que escaladoras de rocas. La Ford Explorer Timberline tendrá pocas rivales. Están la GMC Acadia AT4, la Subaru Ascent (aunque todavía no tiene variante Wilderness), la Kia Sorento S X-Line y, sobre todo, la venidera Jeep Grand Cherokee L. Aunque si quieren algo más serio, la reina indiscutible es la Toyota 4Runner. De hecho, es la última SUV mediana generalista de tres filas con carrocería sobre bastidor ¿Qué ofrece la Explorer Timberline para enfrentarse a ellas? Te contamos sus claves.

Un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen mejora la tracción en superficies de baja adherencia.
El motor elegido para mover a la Ford Explorer Timberline es el 2.3 l EcoBoost, con 300 hp y 310 lb-pie, dosificados por una transmisión automática de 10 velocidades.
La altura al suelo es de 8.7 pulgadas, 0.8 adicionales contra las Explorer de línea. No, no es un trepador de rocas, pero para eso está la Ford Bronco.
La capacidad de remolque será de hasta 5,300 libras (2.4 toneladas), con un paquete de arrastre clase III.
Los bajos de la Explorer Timberline cuentan con placas protectoras de acero, en caso que alguna roca quiera atentar contra las partes vitales.
Ganchos de arrastre pintados en Red Ember, señalados por el nuevo logo Timberline, que muestra el contorno de unas montañas. Su capacidad es del 150% del peso de la Explorer Timberline.
El logo Timberline está grabado con láser en los rines negros, que son de 18 pulgadas de diámetro y están elaborados en aluminio de alto brillo, calzados con cauchos Bridgestone Dueler P265/65R-18 All-Terrain.
Cuenta con las suites Co-Pilot360 y Co-Pilot360 Assist +, con control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de velocidad y Stop-and-Go.
Los asientos cuentan con vestiduras ActiveX con el logo Timberline grabado, así como tela que evita deslizamientos y costuras Deep Tangerine.
Las cotas todoterreno, como ángulo de ataque y partida, están lejos de un Jeep Wrangler o una Bronco, incluso en variantes de cuatro puertas, pero ¿Y contra la Jeep Grand Cherokee L? Esperen, que les daremos todos los detalles pronto.

Fotogalerias Relacionadas.

Moray Callum de Ford se jubila y repasamos sus diseños más representativos

La Ford F-150 2021 ya está en nuestras manos

Ford Bronco: conceptos que no fueron

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Ford traerá de nuevo a la vida el nombre Lightning para su nueva F-150 eléctrica. La pick-up se presentará el próximo 9 de mayo y les tendremos todos los detalles.

Hace 7 meses

Si una Bronco no es suficiente para toda su familia, Ford ahora presenta la Explorer Timberline, la variante más enfocada al todoterreno. Es la primera de una nueva familia.

Hace 7 meses

Las SUVs más recientes de Ford, las Bronco Sport y Mustang Mach-E, alcanzan los reconocimientos TSP+ y TSP. El IIHS también ha probado modelos de Hyundai, Mercedes-Benz, Volvo, Audi, Nissan y Genesis.

Hace 7 meses