Mazda Heroes anuncia sus primeros ganadores

Se anuncian los primeros ganadores de la iniciativa Mazda Heroes, con la que la marca busca honrar ...
02/12/2020

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts


Se anuncian los primeros ganadores de la iniciativa Mazda Heroes, con la que la marca busca honrar a los héroes que han luchado por su comunidad durante la pandemia. Cada ganador recibirá un Mazda MX-5 100th Anniversary.

Mazda Heroes: Honoring The Human Spirit

La pandemia ha sacada cosas no tan positivas de algunos individuos… pero también ha hecho que en muchos casos, aflore lo mejor de cada personas. Por ello, hace dos meses Mazda lanzó la iniciativa Mazda Heroes: Honoring The Human Spirit, donde buscaba personas que hubiesen destacado en ayudar desinteresadamente a sus comunidades. Para ello, puso a disposición su portal para que los propios miembros de cada comunidad nominasen a estos héroes anónimos. La convocatoria estuvo abierta entre los días 5 y 25 de octubre.

mazda-heroes-ganadores.jpg
El premio para estos héroes hasta ahora anónimos es un MX-5

Mazda Heroes: honrando a 50 ganadores

Una vez que ha cerrado la convocatoria, Mazda ha seleccionado a 50 de estos héroes comunitarios para recibir una serie de distinciones. Si bien el reconocimiento de sus vecinos y familiares es ya algo importante, cada uno de los 50 ganadores de la iniciativa Mazda Heroes recibirá nada menos que un Mazda MX-5 Miata, concretamente, uno de edición especial 100th Anniversary. Mazda comenzó su andar comercial en 1920 como un fabricante de corcho, por lo que para celebrarlo, lanzó modelos conmemorativos Mazda2, Mazda3, Mazda6, MX-5, MX-5 RF, CX-3, CX-30, CX-5 y MX-30.

Un Mazda MX-5 Miata para cada ganador de Mazda Heroes

Cada uno de estos modelos de edición especial, incluyendo los Mazda MX-5 Miata que se entregarán a los 50 héroes ganadores, se distingue por su tono blanco Snow Flake Pearl Mica, con interiores en rojo Burdeos y un techo contrastante en negro para algunos ejemplares. Este arreglo cromático fue el que utilizó en 1960, el Kei Car Mazda R360, nada menos que el primer vehículo motorizado de cuatro ruedas fabricado por la firma. Por supuesto, cada unidad también cuenta con emblemas alusivos al centenario de la marca, incluso en el llavero y en relieve en las vestiduras de piel.

mazda-heroes-ganadores.jpg
Los 50 ganadores de Mazda Heroes ya comenzaron a recibir sus Mazda MX-5 100th Anniversary

Este año ha estado lleno de desafíos y queríamos apoyarnos en el legado de nuestra marca de encontrar formas innovadoras de alegrar la vida de las personas”, dijo el presidente de Mazda North American Operations, Jeff Guyton. “Nos inspiramos para crear el programa Mazda Heroes para honrar a todos aquellos que trabajan incansablemente para mejorar sus propias comunidades. Esperamos que a través del reconocimiento de Mazda por sus esfuerzos, se sientan capacitados para continuar retribuyendo a quienes los rodean“.

Ganadores de Mazda Heroes

Mazda también se ha inspirado en el concepto “Omotenashi” u hospitalidad japonesa, una tradición cultural que consiste en anteponer las necesidades de los demás, de modo que no haya distinción entre huésped o anfitrión. Sí, recuerda un poco a la frase “mi casa es tu casa”. El fabricante de Hiroshima nos comparte algunas historias de los primeros ganadores de Mazda Heroes. Más historias se compartirán a lo largo del mes, mientras que la entrega de cada unidad del Mazda MX-5 Miata 100th Anniversary se hará de manera local.

mazda-heroes-ganadores.jpg
La maestra Triana Davis entregaba personalmente los programas de estudio para que los alumnos no tuvieran problemas por falta de computadora o internet

Triana Davis, maestra. Byram, Missouri

Aún en los Estados Unidos, las clases a distancia han sido un tema complicado, dada la falta de disponibilidad de computadoras en el hogar y acceso a internet en comunidades de escasos recursos. Ante ello, la maestra Triana Davis, de Byram, Missouri, se encargó de distribuir planes de estudios personalizados a sus estudiantes, de modo que permanecieran en contacto y actualizados. Además de mantenerlos comprometidos con sus estudios, Triana también quiso darles un poco de la celebración que se perdieron al no tener una graduación física, así que repartió entre sus estudiantes camisetas conmemorativas, bolsas con regalos e incluso medallas grabadas. Triana fue nominada por su esposa.

Jennifer Williams, maestra. South Charleston, Virginia Occidental

Incluso antes de la pandemia, Jennifer Williams ya participaba en casi todas las actividades de su escuela. Cuando llegó la Covid-19, creó y entregó paquetes con suministros y materiales escolares para que los padres de familia no tuvieran que salir a buscarlos. Además de sus clases en línea, Jennifer también ha dado cursos a distancia de cocina y actividades en casa para mantener ocupados a sus alumnos durante la cuarentena. También entregó premios e incentivos para mantener motivados a sus alumnos. Jennifer fue nominada por su esposo, gracias a lo cual se une a la lista de ganadores de Mazda Heroes.

mazda-heroes-ganadores.jpg
Jason Erdreich aprovechó su experiencia como profesor de taller para imprimir en 3D mascarillas y caretas

Jason Erdreich, profesor. Randoph, Nueva Jersey

Impartir clases de taller a nivel secundaria a distancia en esta época es todo un reto. Sin embargo, el profesor Jason Erdreich, de Randoph, Nueva Jersey, se puso en contacto con gente que pudiera proporcionarle impresoras 3D para fabricar más de 12,000 piezas de plástico para apoyar a sus estudiantes y a otros miembros de la comunidad, que incluían caretas protectoras y mascarillas. Además de sus propias clases, Jason también ayudó a diseñar clases en línea de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las cuales puso a disposición de quien las necesitara a bajo costo y, en algunos casos, incluso totalmente gratis. Jason fue nominado por su esposa.

Michael Starr Thompson, entrenador y mentor de fútbol juvenil. Georgetown, Kentucky

Capitán de un equipo de fútbol, Michael Starr Thompson decidió convertirse en entrenador juvenil desde el año pasado en su alma mater, en Georgetown, Kentucky. Michael donó las ganancias a un centro dedicado a la difusión del deporte. Decretada la cuarentena por pandemia, se dedicó a realizar entrenamientos uno a uno con sana distancia, además de enrolarse como voluntario en un refugio para personas sin hogar de su iglesia local. Michael fue nominado por múltiples personas, con lo que resultó seleccionado como uno de los ganadores de Mazda Heroes.

mazda-heroes-ganadores.jpg
Christie Purviance ha trabajado largas jornadas como enfermera de pacientes de covid-19, a los que ha tratado de hacer más humana su convalecencia

Christie Purviance, enfermera de cuidados intensivos. The Woodlands, Texas

El personal de salud ha estado en primera línea en el combate contra el coronavirus, con un empeño extra a medida que la capacidad hospitalaria se vio rebasada en más de una ocasión. Christie Purviance, enfermera de la unidad de cuidados intensivos, se enfrentó a agotadoras jornadas de 15 horas diarias, en las que mantuvo un trato cálido y humano con los enfermos que atendió. Christie mantuvo su convicción de tratar a sus pacientes como parte de una familia. Ha hecho todo lo posible para consolar a los pacientes en sus horas más oscuras y, a veces, finales. Les trajo fotos y les ayudó a contactar por video con sus familias. Además, les deja notas adhesivas de aliento y busca brindar consuelo a sus seres queridos. Christie fue nominada por su hermana y uno de sus pacientes.

Leandro de Araujo Pessoa, buen Samaritano. Lansing, Missouri

Como muchos trabajadores de servicios, Leandro de Araujo Pessoa perdió su trabajo en un hotel a causa de la pandemia en marzo pasado. Lejos de derrumbarse, Leandro se dio cuenta que la enfermedad había provocado muchos problemas más en su comunidad, por lo que se dedicó a buscar la manera de aliviarlos. Su iglesia local convirtió la biblioteca al aire libre en una minidespensa de alimentos. Además de fungir como voluntario, Leandro también ha donado gran parte de sus cheques de desempleo a la despensa. Fue nominado por otros voluntarios.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos Mazda MX-5 RF

Mazda cumple 100 años y recordamos sus 10 mejores autos

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Escondido en un informe financiero, Mazda nos da un adelanto de su venidero motor longitudinal de seis cilindros en línea, que animará al Mazda6 2022. Además, confirma que la Crossover que construirá en Alabama tendrá un sistema híbrido de Toyota.

Hace 9 meses

Mazda cumple 100 años en 2020 y, además de las ediciones especiales 100th Anniversary, cerrará la celebración por su centenario con una campaña que honra a los héroes que han luchado por su comunidad durante la pandemia con un más que merecido premio.

Hace 10 meses