Presidente de Hyundai: 2021 será un punto de inflexión

Chung Eui-sun, el recién nombrado presidente de Hyundai Motor Group, emitió un mensaje de año nuevo donde ...
22/01/2021

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts


Chung Eui-sun, el recién nombrado presidente de Hyundai Motor Group, emitió un mensaje de año nuevo donde establece el futuro plan de acción de la firma, que arranca en este año de 2021. Innovación, calidad, seguridad, servicio al cliente, medio ambiente, movilidad futura, electrificación, hidrógeno y ¿Robotaxis?

hyundai-mong-koo-chung-presidente.jpg
Hijo del fundador de Grupo Hyundai y artífice de la compra de Kia, Mong-Koo Chung ahora se desempeña como presidente emérito

Nuevo presidente para Hyundai Motor Group

Fue en octubre pasado que Chung Mong-koo dejó el cargo de presidente de Hyundai Motor Group a su hijo. Chung, de 82 años, es hijo de Chung Ju-yung, fundador de Hyundai Group y fue el encargado de adquirir una participación importante en Kia. Reconocido por su carácter visionario, también se vio sumido en una investigación en 2007, de la finalmente fue indultado. Nombrado presidente honorario, el cargo de presidente pasó a Chung Eui-sun, su hijo de 50 años, tras una votación unánime de las mesas directivas de Hyundai Motor, Kia Motors y Hyundai Mobis.

hyundai-eui-sun-chung-presidente.jpg
Eui-Sun Chung fue nombrado presidente de Hyundai en octubre pasado

Chung Eui-sun es egresado de administración de empresas por la Universidad de Corea y cuenta con una maestría por la Universidad de San Francisco. Inició su carrera profesional en Hyundai en 1994; tras ocupar varios cargos directivos, fue nombrado presidente de Kia en 2005, donde fue responsable de la globalización de la marca. También participó en el lanzamiento de la firma premium Genesis. Desde 2018 fungía como vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

hyundai-ioniq-ev.jpg
IONIQ será el nombre de la nueva división de vehículos eléctricos de Hyundai

IONIQ, los eléctricos que vienen

Ahora, como presidente de Hyundai, Chung Eui-sun tiene la misión de revertir dos años consecutivos de caídas, con un último ejercicio agravado por la crisis de la pandemia. Sin embargo, el pronóstico es positivo para 2021, con un crecimiento estimado de 11.5%. Diversos analistas confiaron en que es una predicción realista, lo que aumentó en un 8% las acciones de Hyundai este lunes. Buena parte de este crecimiento se cimentará en vehículos eléctricos: Hyundai y Kia ya cuentan con variantes a electricidad de Ioniq, Kona, Soul y Niro, pero en agosto pasado anunciaron que lanzarán IONIQ como su nueva división de vehículos electrificados.

hyundai-ioniq-2017.jpg
El nuevo plan de Hyundai buscará revertir los efectos negativos de la crisis

Mensaje del presidente de Hyundai para 2021

Chung extendió un mensaje de año nuevo a todos los empleados de Hyundai, donde subrayó la visión futura de la empresa, la filosofía de “cliente primero”, el impulso a la innovación en calidad y el encumbramiento de su cultura corporativa, mientras se preparan para estar a la vanguardia en la movilidad futura. También enfatizó la importancia de avanzar en el respeto al medio ambiente, la tecnología del futuro y la competitividad empresarial. Insta a todo el personal a colaborar para “hacer de la calidad y la seguridad una prioridad absoluta“.

hyundai-elevate-concept-2019-presidente.jpg
Hyundai ha establecido varias alianzas para lanzar nuevas generaciones de tecnologías en sus autos

¿Qué le espera a Grupo Hyundai para 2021?

Todos debemos mantenernos fieles a nuestra misión, que es hacer realidad el sueño de la humanidad de ‘movilidad segura y libre, así como una vida pacífica’”, enfatizó el presidente Chung, y agregó que “2021 debe ser el año en el que comencemos nuestro gran transformación en un nuevo motor de crecimiento“.

hyundai-prophecy-concept-2020-presidente.jpg
El celebrado Hyundai Prophecy también verá llegar un derivado de producción a las calles

En la era post-pandémica, prevalecerán valores sociales y estilos de vida diferentes a los del pasado”, mencionó Chung. “Y como resultado, solo aquellas empresas preparadas para transformaciones continuas sobrevivirán y crecerán”. El ejecutivo expresó su confianza en que 2021 será un año decisivo para Hyundai Motor Group a largo plazo. “Por lo tanto, debemos pensar en 2021 como un punto de inflexión para dar forma a nuestro crecimiento futuro y prepararnos para convertirnos en los primeros en actuar en una nueva era“.

Nuestra gran transformación en un nuevo motor de crecimiento es posible solo cuando estamos todos a bordo juntos”, según el presidente de Hyundai. “Si perseveramos uniendo nuestros corazones y capacidades, estoy seguro de que triunfaremos sobre cualquier desafío y lo convertiremos en nuevas oportunidades de crecimiento”.

hyundai-kona-electric-2021.jpg
El presidente de Hyundai apuesta por los autos eléctricos y la conducción autónoma

¿Qué es lo que prepara Grupo Hyundai en materia de movilidad eléctrica?

Con el lanzamiento de nuevos vehículos basados ​​en la plataforma eléctrica recientemente presentada, la E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica), planeamos brindar opciones atractivas de movilidad ecológica que reflejen adecuadamente los diversos gustos y necesidades de los clientes con precios más razonables”. “Además, nuestra tecnología de pila de combustible de hidrógeno, reconocida como la más avanzada del mundo, se expandirá a diversos sectores industriales y de movilidad para ayudar a lograr la neutralidad de carbono bajo la marca ‘HTWO (Hydrogen + Humanity)’”, añadió. La marca HTWO incluirá barcos y trenes.

hyundai-nexo-2019-hidrogeno-presidente.jpg
Hyundai también ampliará su gama de vehículos alimentados por hidrógeno

El primer vehículo derivado de la plataforma E-GMP será el Crossover IONIQ 5, aunque más adelante también se le unirán otros Crossovers de la marca Genesis. La plataforma ofrecerá una capacidad de carga de 400 y 800 V, que permitirán recargar el 80% de la batería en 18 minutos. La autonomía será de 500 km (311 millas), en ciclo WLTP. Hyundai también ha establecido varios acuerdos con proveedores para ampliar su red de recarga, como IONITY en Europa, una empresa conjunta fundada por BMW, Ford, Daimler y Volkswagen que cuenta con alrededor de 400 puntos de recarga. Hyundai y Kia tendrán una participación igual que los fundadores.

hyundai-45-ev-concept-2019.jpg
La variante de producción del 45 EV Concept será la primera en usar la nueva plataforma eléctrica de Hyundai

En materia de conducción autónoma y tecnología ¿Qué prepara Hyundai para los próximos años?

Ofreceremos la tecnología de movilidad más segura e innovadora del mundo al fortalecer nuestras capacidades de conducción autónoma, conectividad y software. Continuaremos invirtiendo en nuevos campos de crecimiento como la movilidad aérea urbana (UAM) y la robótica para expandir el ámbito de la nueva movilidad en el futuro cercano”. Hyundai ofrecerá tecnología de conducción autónoma de nivel 3 de forma masiva a partir de 2022. El software de próxima generación englobará los sistemas de asistencia a la conducción, navegación e infoentretenimiento.

hyundai-uber-sa1-taxi-volador-presidente.jpg
no sólo automotriz, el plan de Hyundai Group se extenderá a otras ramas industriales

En Robotaxis, Hyundai implementará servicios locales de aeronaves no tripuladas con propulsión híbrida en 2026 y con propulsión totalmente eléctrica en 2028. Servicios para conectar ciudades se implementarán en 2030. El Grupo adquirirá una participación mayoritaria en Boston Dynamics para brindar un mayor nivel de experiencia y valor.

hyundai-uber-sa1-taxi-volador-presidente.jpg
Hyundai también prepara servicios de robotaxis antes que termine la década

Fortalecimiento de la competitividad comercial del Grupo

Racionalizaremos la cartera comercial del Grupo y sentaremos las bases para el crecimiento sostenible al descubrir continuamente nuevos motores de crecimiento que cumplirán con el cambio de paradigma de la industria“.

La calidad y la seguridad son lo primero

Todas nuestras actividades no tendrían sentido sin la calidad y la seguridad, porque son los requisitos previos para servir a nuestros clientes”, señaló. “Debe recordarse siempre que la calidad y la seguridad no son dominios de ningún campo particular de nuestras operaciones. Los clientes solo nos darán su confianza cuando todos los miembros de Hyundai Motor Group y nuestros socios comerciales trabajen juntos para hacer de la calidad y la seguridad una prioridad absoluta”.

hyundai-le-fil-rouge-concept-2018.jpg
Hyundai buisca colocarse a la vanguardia en diseño, tecnología innovación, movilidad verde y servicio al cliente

Responsabilidad social del Grupo

En su mensaje inaugural en 2020, el presidente Chung subrayó un punto similar, diciendo que “Todos nuestros objetivos y esfuerzos deben estar centrados en el cliente. El primer paso para la felicidad del cliente es permitirles concentrarse en sus propias vidas a través de la calidad perfecta de nuestros productos y servicios“. “Les pido a todos que siempre prioricen a nuestros clientes y la humanidad en sus operaciones diarias, para que podamos maximizar el valor de nuestro accionista. Piense detenidamente en cómo podemos contribuir a nuestros socios, así como a varios vecinos, comunidades y el medio ambiente“.

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Hyundai nos revela los datos definitivos del Elantra 2021, que suma variantes Hybrid y N Line, mientras la cereza del pastel será el Elantra N, que podría superar los 250 hp. Los sedanes coreanos están más vivos que nunca.

Hace 5 meses