RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021, un gran nombre, una gran pick-up

La RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition celebra los tres cuartos de siglo que FCA lleva ofreciendo ...
10/11/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


La RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition celebra los tres cuartos de siglo que FCA lleva ofreciendo pick-ups full-size civiles con tracción 4X4. Aunque no lleva un HEMI V8 Hellcat, sí hereda varios elementos de la TRX.

ram-power-wagon-75th-anniversary-edition-2021-trasera.jpg
FCa lleva tres cuartos de siglo fabricando pick-ups full-size 4X4

TRX o no TRX

$70,000 dólares es una buena cantidad de dinero (justo los quisiera en este momento en mi cuenta bancaria), pero si son de los afortunados que cuentan con esa cantidad libre de compromisos, quizá sean de los afortunados que lograrán hacerse con una RAM 1500 TRX, la pick-up más poderosa de todos los tiempos, mientras Ford y General Motors no se animen a lanzar una respuesta, aunque en GM ya cocinan a la GMC Hummer definitiva. Incluso con poco menos de 90,000 dólares, podrían hacerse con una de las 702 unidades de la variante Launch Edition de la TRX, si todavía queda alguna disponible por ahí.

ram-power-wagon-75th-anniversary-edition-2021-frente.jpg
La Dodge Power Wagon original apareció en 1945

Power Wagon

Si se encuentran entre ese grupo de mortales con presupuestos ligeramente más apretados, o si simplemente 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie es un poco demasiado para ustedes, pero necesitan una camioneta de trabajo con buena capacidad para todo tipo de terreno, no se preocupen, FCA tiene la respuesta para ustedes. De hecho, sucede que el fabricante lleva produciendo la variante dedicada Power Wagon desde 1945, cuanto todavía eran pick-ups Dodge T Series. Fue su primera pick-up de tamaño completo de producción masiva en ofrecer tracción total 4X4, basada en la camioneta militar WC Series de “guardabarros planos”.

ram-power-wagon-75th-anniversary-edition-2021-rin.jpg
Los rines Breadlock de 17 pulgadas son una característica distintiva

RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition

Han pasado 75 años desde entonces, por lo que RAM lanza la  Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021, que sí, es un nombre un poco grande, pero viene respaldado por una gran camioneta, no sólo por el tamaño. Reconocible por la parrilla distintiva Power Wagon, insignia RAM terminada en bronce y emblemas negros 75th Anniversary, cuenta con otros detalles interesantes estrenados en la RAM TRX. Uno de ellos son los rines con capacidad Beadlock, donde el borde interior del neumático se asegura con anillos fijados con pernos, algo común en vehículos todoterreno duros. Estos rines son de 18 pulgadas en la TRX, aunque en la Power Wagon 75th son de 17”, con llantas de 33”, 35 en la T-Rex.

ram-power-wagon-75th-anniversary-edition-2021-interior.jpg
Hereda los modos de pantalla todoterreno de la TRX

Heredera de la RAM TRX

También hay molduras Black Diamond en la parte inferior de la carrocería, diferenciales bloqueables para los ejes delantero y trasero, barra estabilizadora delantera con desconexión electrónica y un cabestrante Warm de 12,000 libras (5.4 toneladas), por si quieren arrastrar un par más de RAM Power Wagon. Otra herencia de la TRX para la RAM Power Wagon 75th Anniversary son las vistas todoterreno del sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas, que muestran parámetros como la altura, el cabeceo y balanceo o la posición de la caja de transferencia. El equipamiento se complementa con un equipo de sonido Harman Kardon de 17 bocinas y 750 vatios.

ram-power-wagon-75th-anniversary-edition-2021-frente.jpg
Aunque no recibe el V8 Hellcat, sí hereda muchos elementos de la TRX

Todoterreno

La etiqueta de $65,250 dólares, más una tarifa de destino de 1,695 dólares no es precisamente una oferta del Black Friday, más si toman en cuenta que no incluye el citado V8 HEMI 6.2 litros con inducción asistida de especificaciones Hellcat de la TRX. Sin embargo, no olvidemos que estamos no sólo ante un modelo de edición especial, sino también ante el que quizá sea el vehículo pesado de trabajo más capaz para trepar accidentes orográficos de toda la línea FCA, dado que la TRX es más un velocista para el desierto y la Jeep Gladiator es más pequeña y, por tanto, apretada en el interior.

ram-power-wagon-75th-anniversary-edition-2021-interior.jpg
Emblemas alusivos copan el exterior y el interior

RAM Power Wagon 75th Anniversary, antes que termine el año

Además, el paquidérmico V8 HEMI 6.4 litros de 410 hp y 429 lb-pie de par no es precisamente perezoso, especialmente con la transmisión automática de ocho velocidades con la que se acopla. La paleta de colores incluye tonos como Diamond Black Crystal, Maximum Steel Metallic, Granite Crystal Metallic, Billet Silver Metallic, Hydro Blue, Patriot Blue, Delmonico Red, Flame Red, Bright White, Olive Green, Molten Orange y Anvil. El interior está revestido por cuero Mountain Brown, con molduras en Gloss Black, Silverline Piano Black y aluminio cepillado oscuro. La RAM Power Wagon 75th Anniversary sale a la venta antes que termine el año.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: RAM 1500 Rebel 2016

Concurso "FCA Drive for Design 2018" ya tiene sus ganadores!

Relacionadas

Mopar acaba de presentar una completa línea de partes y accesorios para la nueva pickup todoterreno extrema de Ram, la 1500 TRX 2021, que, con sus 702 HP, pronto estará a la venta. Entre los más de 100 productos con garantía de fábrica que ofrece Mopar para la TRX destacamos los siguientes: RamBar (82215959AC | […]

Hace 1 año

La historia automotriz está repleta de archirrivalidades. Ford vs Ferrari en las 24 horas de Le Mans. Ferrari vs Lamborghini. Ford Mustang vs Chevrolet Camaro. Pero todas esas son reliquias del siglo 20. Al terminar la segunda década del siglo 21 y entrar en la tercera, las batallas y escaramuzas han cambiado de terreno. Y […]

Hace 1 año

Parece que fue ayer cuando se anunciaba la marca Ram como firma independiente, a pesar de seguir perteneciendo a Grupo FCA, sin embargo, hoy ya se cumplen 10 años desde aquel momento. Anteriormente, Ram era parte de la línea Dodge de camiones ligeros. El nombre de Ram se usó por primera vez en 1932-1954 en […]

Hace 2 años