Los autos con las pantallas más grandes

Las pantallas que controlan los sistemas de infoentretenimiento en los autos son cada vez más y más ...
29/07/2020

José Virgilio Ordaz - Neckriagen

Las pantallas que controlan los sistemas de infoentretenimiento en los autos son cada vez más y más grandes ¿Cuáles son las de mayores dimensiones? Les enlistamos las más.

Autos con grandes pantallas

Desde que los fabricantes de autos comenzaron a mudar las funciones controladas por botones y diales a las pantallas, éstas no han parado de crecer y multiplicarse. De hecho, cada vez son más las marcas que también reemplazan los relojes del instrumental por estos implementos electrónicos. Marcas como Tesla han reducido el número de controles físicos al mínimo, mientras que las pantallas tienen el tamaño ya no de tablets, sino de monitores de computadoras o televisiones. ¿Cuáles autos tienen o tendrán en breve las pantallas más grandes? Sigan leyendo.

land-rover-range-rover-velar-2019-pantalla.jpg
La Range Rover Velar tiene dos pantallas de 10″ en el tablero.

Range Rover Velar

Puede que la pantalla en la parte superior del tablero de las camionetas de Land Rover no sea tan grande como las siguientes, con “apenas” 10 pulgadas. Pero recuerden que hay una igual un poco más abajo, por lo que se duplica el área de visualización.

subaru-legacy-outback-2020-pantalla.jpg
Los modelos más recientes de Subaru tienen una pantalla vertical de 11.6″

Subaru Outback

Los más recientes modelos de Subaru, como la vagoneta Outback, el Legacy o el Impreza, tienen una pantalla vertical de 11.6 pulgadas en sus modelos más equipados. Otros modelos, como el Toyota Prius, también están integrando esta medida en sus tableros.

ford-bronco-2-door-2021-pantalla.jpg
La Ford Bronco tendrá una pantalla de 12″.

Ford Bronco

La más reciente adición a la gama de SUVs/Crossovers de Ford, la Bronco, viene con una nueva pantalla de 12”, superando las 10.1 pulgadas de la Explorer. Sin embargo, el nuevo sistema SYNC 4 de Ford ofrecerá medidas aún más grandes.

jaguar-xf-pantalla-jpg
El Jaguar XF viene con una pantalla de 12.2″

Jaguar XF

Luego del cese del XJ, el lugar del sedán de representación en la gama de Jaguar recayó en el XF, que se pone a la altura con una pantalla de 12.2 pulgadas. Además de las funciones clásicas de información y entretenimiento, también controla los ajustes de los controles de manejo.

bmw-serie7-2020-pantalla.jpg
Los BMW Serie 7 y Serie 5 reciben una pantalla flotante de 12.25″

BMW Serie 7

Los modelos de mayor gama de BMW, los Serie 7 y Serie 5, ofrecen pantallas de hasta 12.25 pulgadas, colocadas en la parte superior del tablero, en lugar de dentro de este.

lexus-rx-2020-pantalla.jpg
La Lexus RX tiene una pantalla de 12.2″.

Lexus RX

La firma premium de Toyota no se podía quedar atrás de los modelos generalistas, por lo que la Lexus RX tiene una pantalla de alta definición de 12.3 pulgadas, con navegación 3D.

ram-1500-2020-pantalla.jpg
Las pick-up de RAM estrenan el sistema Uconnect 5, con pantallas de hasta 12.3″

RAM pick-ups

Dado que todo es masivo en las pick-ups de RAM, las pantallas verticales de 12 pulgadas que llevan no lucen fuera de lugar. Sin embargo, si necesitan más, el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de FCA crece a 12.3”, con resolución Ultra HD de 15 millones de pixeles.

mercedes-amg-e63-mbux-2021.jpg
El sistema Mercedes-Benz MBUX viene con dos pantallas de hasta 12.3″.

Mercedes-Benz MBUX

Todos los modelos de Mercedes-Benz con la mejor configuración del sistema MBUX tienen no una, sino dos pantallas de 12.3”, ambas corridas, como si fueran una sola. Esta medida también está disponible en otros vehículos como los Porsche Panamera y Cayenne, Bentley Continental y Flying Spur y Genesis G70.

volkswagen-touareg-r-2021.jpg
La Volkswagen Touareg recibe una pantalla de 15″.

Volkswagen Touareg

El salto al segundo lugar nos lleva hasta la más reciente Volkswagen Touareg, de 15 pulgadas. El tamaño es estándar en los modelos básicos del primer lugar; y está a punto de ser superado.

ford-mustang-mach-e-2021-pantalla.jpg
La Ford Mustang Mach-E estrena el sistema SYNC 4, con una pantalla de 15.5″

Ford Mustang Mach-E

Como mencionamos, el nuevo sistema SYNC 4 de Ford vendrá con pantallas aún más masivas. El nuevo récord de la marca será de 15.5 pulgadas, en la Mustang Mach-E. Pero aún no es la pantalla más grande.

cadillac-escalade-2021-pantalla.jpg
La Cadillac Escalade tendrá una pantalla de 16.9″

Cadillac Escalade

La Cadillac Escalade llegará con una enorme carrocería, enormes motores y una enorme pantalla de 16.9”, con lo que se colará al segundo lugar absoluto. La gran SUV sumará dos pantallas más en el tablero, de 14.2 y 7.2 pulgadas, todas corridas.

tesla-model-s-2017-pantalla.jpg
El Tesla Model S tiene el récord actual con 17″

Tesla Model S

El récord actual es para la más reciente actualización del Tesla Model S, con 17 pulgadas. Los modelos de acceso, Model 3 y Model Y, no son precisamente recatados con 15”. Las pantallas de Tesla pueden dividir la visualización, además que aglutinan casi todas las funciones del auto, incluso la apertura de la guantera.

byton-m-byte-grandes-pantallas-autos.jpg
El Byton M-Byte promete una pantalla corrida de 48″

Modelos futuros prometen tamaños irreales de hasta 48 pulgadas (Byton M-Byte), que recorren el tablero de lado a lado. Nos hace preguntarnos si realmente son necesarias pantallas tan grandes, pero como muchas cosas superfluas en los autos, mientras los consumidores las paguen, los fabricantes seguirán incorporándolas.

Relacionadas

José Carlos De Mier desde Hawthorne, California. Después de 55 años la línea de autos de performance de la Ford recibe al hijo pródigo: Mach-E. Totalmente eléctrico, crossover y orgulloso del Pony que luce en el cofre y en el maletero quiere conquistar el terreno que Tesla robó a la industria tradicional. Ya en 1914 […]

Hace 9 meses