Top 10: los autos que menos se deprecian

Conoce la lista de los autos que mejor conservan su valor.

17/04/2015

Javier Fueyo

Es bien sabido que desde que un auto sale del concesionario va perdiendo valor. Sin embargo, también hay algunos modelos que pierden menos que el promedio y otro que sorprendentemente se va revalorando.

 

En promedio, un auto nuevo pierde 12% de su valor el primer año, de acuerdo con los expertos de iSeeCars.com. Aquí te presentamos la lista de los 10 autos que menos se deprecian en el mercado actual de los Estados Unidos.

 

10 Honda CR-V (-9%)

En el puesto 10 se ubica el Honda CR-V. Gracias a las mejoras que ha recibido, este SUV apenas alcanza una depreciación de 9% en el primer año. El CR-V arranca con un precio de 24,200 dólares. (Foto de portada)

 

09 Toyota FJ Cruiser (-8.7%)

La reputación de Toyota y su resistencia granítica se refleja en el 8.7% de depreciación de este modelo. Lo que es una pena es que este auto está en pleno proceso de extinción.

 

09 Nissan Versa (-8.7%)

Empatado con el Toyota FJ Cruiser se ubica el Nissan Versa. Con un precio inicial menor a los 13 mil dólares, este japonés pierde poco de su precio original.

 

07 Scion xB (-8.2%)

Con un precio que inicia por debajo de los 20 mil dólares, este Scion es una gran opción de compra. Otra buena razón para adquirirlo es el rendimiento de combustible: 24 millas por galón (combinado).

 

06 Mercedes-Benz Clase G (-8%)

Cuando uno paga más de 116 mil dólares por un auto quiere que el valor de su vehículo se mantenga de la mejor forma. El caso del Clase G, con un 8% de depreciación, se une a la lista en el sitio número 6.

 

05 Nissan Frontier (-7.9%)

Un pick-up se mete en la lista de los autos que menos pierden su valor, y tenía que ser japonés. Con un precio base de 18,875 dólares, este pequeño camión ofrece dos variantes de motor: 4 y 6 cilindros.

 

04 Jeep Wrangler (-7.1%)

Claro, una más de las razones para comprar un Jeep es que apenas pierde el 7.1% de su valor. El icónico todoterreno puede adquirirse en formato de dos o cuatro puertas y viene con motor V6.

 

03 Toyota Tacoma (-6.9%)

El segundo pick-up de la lista es el Toyota Tacoma. Este auto tiene un precio de arranque de 21,850 dólares y está disponible con dos opciones de motor: 4 y 6 cilindros.

 

02 Subaru Impreza (-3%)

El único compacto de la industria que viene con tracción total como equipo de serie sabe cómo mantener una depreciación muy leve. Este Subaru es, sin duda alguna, una gran compra.

 

01 Land Rover Range Rover (+3.3%)

Sí, este Land Rover no se deprecia sino todo lo contrario. De hecho, luego de su primer año de vida se calcula que vale un 3.3% más de su precio original. Contrario a lo que se pudiera pensar, este lujoso SUV es el auto que mejor mantiene su valor. 

Relacionadas

Aplica al mercado de Estados Unidos.

Hace 5 años

No se incluyen las marcas de súper autos.

Hace 6 años