Ford Bronco 4600 ¡Un vehículo de competencia que puedes tener!

Además de las Bronco 4400 con modificaciones extremas, Ford presenta la Bronco 4600 que también participará en ...
04/02/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Además de las Bronco 4400 con modificaciones extremas, Ford presenta la Bronco 4600 que también participará en competencias ULTRA4. La mayoría de sus piezas de modificación cuentan con respaldo de Ford Performance Parts.

ford-bronco-4600-2021.jpg
Ford mostrará la Bronco 4600 en el King of The Hammers 2021

Ford Bronco, para competencias extremas

En Ford han estado plagados de noticias en los días recientes. Apenas nos reponíamos de la Bronco ULTRA4 4400, que competirá en el King of The Hammers 2021, cuando la marca nos dejó en estado catatónico con la nueva F-150 Raptor… y la falta de cifras oficiales de desempeño. Bueno, es hora de retomar la primera, es decir, el prototipo de competencia que luce más que apto para conquistar la Baja 1000. Más de uno pudo pensar que, con sus enormes ruedas fuera de las salpicaderas, su carrocería pelada y su suspensión dedicada, era “demasiado” alejado de la Bronco de calle (o de tierra).

ford-bronco-4600-2021.jpg
La Ford Bronco 4600 tiene modificaciones menos extremas que la 4400, pero no por ello es menos capaz fuera del asfalto

Ford Bronco 4600, competidora Stock

Si se hayan en esta cohorte o no, les gustará conocer ahora a la Ford Bronco 4600. Es otro prototipo que también participará en competencias con especificaciones ULTRA4. No sólo es una diferencia de dígitos. Mientras que la Ford Bronco 4400 es un modelo con modificaciones extremas para poder enfrentar prácticamente cualquier terreno, la 4600 es un modelo Stock. Si bien a primer vistazo puede lucir extrema, lo cierto es que buena parte de esta apariencia recae en la pintura de competencia y en las barras tubulares, que quedan expuestas al retirar el techo removible. Es algo que pueden hacer en cualquier Bronco.

ford-bronco-4600-2021.jpg
La parrilla se inspira en la Bronco R

La innovación en el panorama todoterreno y la competencia con las habilidades todoterreno de mayor velocidad de Bronco siempre han sido el núcleo del legado de la marca Bronco”, dijo Dave Rivers, gerente de marketing de SUVs Ford. “Nuestros nuevos corredores Bronco 4600 subrayan nuestro legado en los deportes de motor y cómo la totalmente nueva Bronco 2021 se puede ajustar desde el piso de la sala de exhibición para competir en la extenuante clase Stock de la serie ULTRA4”.

ford-bronco-4600-2021.jpg
Si lo desean, Ford Performance les puede preparar un modelo con las mismas piezas

Misma mecánica

La Ford 4600 se basa en el modelo Bronco de dos puertas, e incluso utiliza el motor Biturbo V6 2.7 l EcoBoost de serie, ajustado para rendir 310 hp y 400 lb-pie. También mantiene la transmisión automática de 10 velocidades SelectShift. Este prototipo correrá en la clase Stock ULTRA4, lo que significa que hay un límite para las modificaciones, mientras que debe conservarse la mayor parte del vehículo con sus características de serie. Muchas de las modificaciones están inspiradas en la Bronco R que corrió en la Baja 1000 2019 y 2020.

ford-bronco-4600-2021.jpg
La mayoría de las piezas cuentan con respaldo de Ford Performance Parts

Modificada, con respaldo de fábrica

En la marca indican que muchas de las piezas de modificación estarán disponibles para los compradores a través de Ford Performance Parts. De esta forma, los clientes de la  Ford Bronco de dos o cuatro puertas pueden configurar su vehículo para competencias todoterreno, como es el caso de las ULTRA4, con pleno respaldo de fábrica. De hecho, la parrilla negra, los refuerzos mate de los pasos de rueda e incluso los rines Beadlock se pueden obtener en el paquete Sasquatch. Incluye amortiguadores coilover Fox con topes neumáticos en las cuatro esquinas, frenos Wilwood y neumáticos de 35 pulgadas BFGoodrich mud-terrain T/A.

ford-bronco-4600-2021.jpg
Los rines son del paquete Sasquatch

Bronco 4600 subraya lo preparada que está la Bronco completamente nuevo para la competición y cómo Ford Performance está comprometido con impulsar el éxito de la marca en múltiples series todoterreno”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Esperamos que los equipos de carreras todoterreno lleguen a esta plataforma y que Ford Performance mejore continuamente el estado del arte en carreras todoterreno para ellos“.

ford-bronco-4600-2021.jpg
Las modificaciones se pueden pedir desde el concesionario

Disponibles por catálogo

También encontramos brazos de control Triton Engineering, cremallera de dirección hidráulica Howe de servicio pesado con enfriador, diferencial de bloqueo electrónico Dana AdvanTEK con semiejes personalizados RCV, brazos traseros Triton Engineering, eje trasero Dynatrac ProRock XD60, bloqueo ARB 35-spline Air y eje Spidertrax Spider 9. Ford Performance provee parachoques reforzados, un cabestrante Warn ZEON, luces externas LED RIGID, jaula de seguridad Geiser Brothers y asientos Recaro con especificaciones de la FIA.

ford-bronco-4600-2021.jpg
Los colores también son de la paleta del modelo de serie

Ford Bronco 4600, colores clásicos de competencia

La Ford Bronco 4600 viene con una librea de competencia inspirada en la Bronco de Rod Hall y Larry Minor, que en 1969 triunfara en la Baja 1000. Está decorada con colores Race Red, Oxford White y Velocity Blue, tomados de la paleta disponible para la Bronco 2021. “Nuestro nuevo esquema de ‘pintura de guerra’ cuenta la historia de la carrera de la Bronco: en la parte delantera está el capítulo uno que se remonta al victorioso Bronco de 1969, luego, a medida que viaja por el costado, las líneas se vuelven más diagonales, más futuristas, lo que indica el futuro de la marca”, dijo Scott Guan, diseñador de la Bronco.

ford-bronco-4600-2021.jpg
Asientos con aprobación de la FIA

Pronto, en competencia

Las pruebas de la Ford Bronco 4600 comienzan a finales de este mes. Los vehículos de competencia se mostrarán esta semana en el King of the Hammers en Johnson Valley, California, la primera competencia de ULTRA4, donde harán su debut los tres prototipos Bronco 4400. Los pilotos serán Vaughn Gittin Jr, Jason Scherer, Bailey Cole, Brad Lovell y Roger Lovell, que acumulan varias victorias en competencias ULTRA4 entre sí.

Fotogalerias Relacionadas.

Ford Bronco: conceptos que no fueron

Así vivimos los 55 años de la Ford Bronco

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Tres prototipos de competencia de la Ford Bronco, denominados ULTRA4 4400, irán esta semana al certamen todoterreno King of The Hammers 2021, con la intención de añadir un logro más a su palmarés.

Hace 9 meses

Antes de poner nuestras manos al volante del Ford Bronco Sport, platicamos con Adrián Aguirre, ingeniero en jefe de desarrollo del SUV, quien desglosa a detalle las dudas que tenemos sobre el primer miembro de la renacida familia Bronco en llegar a las calles, o fuera de ellas.

Hace 11 meses

Ford se asocia con Filson para crear la Bronco Wildland Fire Rig Concept, un vehículo de apoyo para bomberos forestales. Además de donar dos unidades, lanzan una línea de merchandising cuyas ventas se usarán para apoyar la preservación de los bosques de Estados Unidos.

Hace 1 año