Ford Bronco + Filson Wildland Fire Rig Concept, para los bomberos forestales

Ford se asocia con Filson para crear la Bronco Wildland Fire Rig Concept, un vehículo de apoyo ...
22/10/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Ford se asocia con Filson para crear la Bronco Wildland Fire Rig Concept, un vehículo de apoyo para bomberos forestales. Además de donar dos unidades, lanzan una línea de merchandising cuyas ventas se usarán para apoyar la preservación de los bosques de Estados Unidos.

ford-bronco-filson-wildland-fire-rig-concept-2020.jpg
Ahora más que nunca, la Ford Bronco está lista para cualquier reto

Ford Bronco, lista para cualquier misión

Ford ha querido dejar muy en claro que la renacida Bronco es un todoterreno más que capaz, a la altura de nombres con una larga data como Jeep Wrangler, Toyota Land Cruiser, Land Rover Defender o Mercedes-Benz Clase G. De hecho, esto se ha dado incluso antes de la presentación de la SUV, con la participación de la Bronco R Prototype en la mítica Baja 1000. Esto hace que no sólo sea apta para actividades lúdicas, sino que aplica plenamente utilizable como vehículo de respuesta y salvamente.

ford-bronco-filson-wildland-fire-rig-concept-2020.jpg
Ford y Filson se unen para crear la Bronco Wildland Fire Rig, Concept

Ford Bronco + Filson Wildland Fire Rig Concept

Con esto en mente, Ford se ha asociado con Filson, una firma especializada en ropa y accesorios para actividades al aire libre. Filson nació en 1897, con la misión de equipar a los gambusinos que se dirigían al Klondike en el Yukon durante la fiebre del oro. Gracias a este acuerdo, nace la Ford Bronco + Filson Wildland Fire Rig Concept, un vehículo de apoyo para los bomberos forestales y la la National Forest Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación de los bosques en Estados Unidos.

ford-bronco-filson-wildland-fire-rig-concept-2020.jpg
Ford y Filson ofrecen una línea de productos de merchandising, lo recaudado se donará para preservar áreas boscosas

Ford y Filson, en favor de los bosques

Si no es suficiente, Ford y Filson apoyarán a la National Forest Foundation para recaudar fondos para la reforestación de zonas afectadas por incendios forestales, a través de una línea de accesorios que se venderán a través del sitio de Filson. La línea de edición limitada incluye bolsas de viaje, camisetas y botellas de agua Nalgene, que incluyen tanto el logo de Filson como el de la Ford Bronco. También apoyarán campañas de concientización para prevenir incendios a través de estos productos.

incendio-forestal.jpg
Los incendios forestales han sido particularmente duros esta temporada

Ford y Filson comparten una historia única de ayudar a proteger a los equipos de incendios forestales de nuestra nación durante más de un siglo y ayudarlos a acceder a áreas escarpadas de bosques“, dijo Dave Rivers, gerente de marketing de Bronco. “Hoy, combinamos esas fortalezas para apoyar a quienes protegen nuestros recursos naturales y para ayudar a preservar los bosques de nuestra nación para las generaciones futuras”.

ford-bronco-filson-wildland-fire-rig-concept-2020.jpg
La Wildland Fire Rig Concept viene cargada de equipo de rescate

Lista para las emergencias

La Wildland Fire Rig Concept se basa en la Ford Bronco 4-Door, lo que la hace apta para el transporte de personal. Para tener la mayor capacidad posible para sortear terrenos difíciles, viene equipada con el paquete Sasquatch. Recibe equipo extra certificado por la National Forest Foundation, como un patín contra incendios Kimtek Firelite, un carrete de manguera contra incendios Hannay Reels, una bomba de agua Davey de alta presión, un tanque de agua de 50 galones en la parte posterior, palas, Pulaski, hachas, motosierra Stihl, dos cascos, un gato de trabajo pesado y un soplete Sure Seal.

ford-bronco-filson-wildland-fire-rig-concept-2020.jpg
La Wildland Fire Rig Concept viene con nuevos materiales en el interior, cortesía de Filson

Modificaciones

Para el interior, las vestiduras de la Ford Bronco han sido reemplazadas por materiales reforzados proveídos por Filson, como lona color verde Nutria, cuero negro acolchado y Nylon resistente al fuego, mientras que hay una radio CB adecuadamente acoplada al sistema eléctrico del vehículo. En la defensa frontal de acero se instaló un cabestrante Warm Zeon y una barra de luces LED firmada por Rigid. Rines, parrilla, barras portaequipaje y el tablero están reforzados con recubrimiento cerámico Cerakote.

ford-bronco-filson-wildland-fire-rig-concept-2020.jpg
Desde sus primeras generaciones, la Ford Bronco ha sido un vehículo de apoyo importante para los equipos de rescate

Donaciones

La pintura Forest Service Green se inspira en la primera generación de la US Forest Service Bronco. Hay emblemas de Ford y Filson por dentro y por fuera. En Ford esperan que la Bronco Wildland Fire Rig Concept sirva como modelo base para futuros vehículos de respuesta rápida para incendios forestales. Por supuesto, dos unidades totalmente equipadas serán donadas a la National Forest Foundation.

La colaboración entre Filson y Bronco encajó perfectamente, dadas las profundas historias que ambas marcas tienen con el Servicio Forestal de USA, que se remonta a mediados de siglo, cuando las tripulaciones confiaban en las chaquetas Filson Cruiser y las Bronco de primera generación para alcanzar terrenos remotos y protegerlos de duras condiciones”, dijo Doug Thielen, director de marketing de Filson. “Nuestros materiales resistentes y diseños de productos innovadores son el complemento perfecto para la resistente SUV Bronco y honran a los bomberos forestales que lo arriesgan todo para proteger nuestros bosques y recursos naturales“.

ford-bronco-wild-fund-logo.jpg
La iniciativa Bronco Wild Fund busca proteger las zonas forestales de USA.

Bronco Wild Fund

A través de la iniciativa Bronco Wild Fund, Ford espera aportar hasta 5 millones de dólares anuales, a través de las ganancias de la Ford Bronco y sus productos promocionales, para programas de reforestación, gestión de senderos, aventuras al aire libre y becas a través de organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la preservación de los espacios al aire libre en los Estados Unidos. En Ford también esperan plantar un millón de árboles en zonas devastadas por el fuego de aquí a 2021.

Fotogalerias Relacionadas.

Ford Bronco: conceptos que no fueron

Así vivimos los 55 años de la Ford Bronco

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Relacionadas

Las ya elevadas capacidades todoterreno de la Ford Bronco, se ven incrementadas en el Overland Concept, una preparación que nos da un nuevo atisbo de cómo lucirá la SUV cuando empiecen a agregar opciones para las escapadas fuera del asfalto.

Hace 1 año

El regreso de la Ford Bronco es el pretexto perfecto para repasar a los rivales de la variante clásica ¿Cuál sigue vigente luego de más de dos décadas?

Hace 1 año

Aunque el nuevo Ford Bronco 2021 se ofrece tan solo como auténtico todoterreno 4×4, lanza con un trío de opciones de tren motriz (EcoBoost 4 cilindros 2.3 litros con transmisión manual de 7 velocidades ó automática de 10 velocidades y EcoBoost V6 2.7 litros con automática de 10 velocidades) y 7 diferentes variantes para adaptarlo […]

Hace 1 año

La Ford Bronco regresa con dos estilos de carrocería para el año-modelo 2021: 2-Door y 4-Door, que tienen en la mira a Jeep y a los todoterreno más capaces del mercado

Hace 1 año