Ford FinishStrong: un anuncio en el Super Bowl promoverá el uso de mascarillas

Ford iniciará la segunda fase de la campaña FinishStrong, para no bajar la guardia ante la pandemia ...
02/02/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Ford iniciará la segunda fase de la campaña FinishStrong, para no bajar la guardia ante la pandemia ahora que inició la etapa de vacunación. Incluye un anuncio que se transmitirá durante el Super Bowl LV.

ford-finishstrong-super-bowl-lv.jpg
No es cómodo el uso del cubrebocas o mascarilla, pero es un pequeño precio con el fin de evitar contagios

Pandemia del Siglo XXI

El último año ha sido marcado por la pandemia del virus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19 que éste causa. El alto nivel de contagio, el desconocimiento inicial de medidas para frenar su transmisión, una sintomatología que, sin guía médica adecuada, puede confundirse con padecimientos habituales como tos o resfriado, la falta de tratamientos probados contra esta nueva enfermedad, así como la variedad de formas en que ataca a diferentes grupos de población, muchas de ellas aún en estudio, hicieron que en los primeros meses de la pandemia pareciera que sería difícil de controlar.

ford-finishstrong-super-bowl-lv.jpg
La labor del personal médico ha sido neurálgica durante la pandemia

Soluciones y repercusiones

Sin embargo, las cosas mejoraron gracias a los servicios médicos actuales. Además de las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, sana distancia, confinamiento o lavado de manos. Sin embargo, las cifras oficiales no dejan de ser preocupantes, con más de 100 millones de infectados a nivel mundial y, lamentablemente, más de dos millones de fallecidos, al momento en que se redactan estas líneas. Además de los fallecidos, están los cientos de miles de recuperados que habrán de arrastrar secuelas más o menos graves a causa de la enfermedad.

ford-finishstrong-super-bowl-lv.jpg
Ya se están aplicando las primeras vacunas, pero aún falta tiempo para alcanzar una cobertura universal

Comienza la vacunación, pero no bajemos la guardia  

Ya se están aplicando las primeras dosis de vacunas, gracias al avance en el estudio de la familia de los coronavirus (Orthocoronavirinae), a la que pertenece el SARS-CoV-2. Así como a estudios preexistentes sobre la transmisión por zoonosis (entre especies animales) que se había dado en brotes anteriores de virus de este grupo (SARS, MERS-CoV). Sin embargo, no debemos bajar la guardia. Se calcula que pasará al menos un año para que alcancemos el nivel de inmunidad de rebaño (70% de la población), dadas las dificultades para producir y proveer las vacunas a nivel mundial. Recordemos que somos actualmente más de 7,600 millones de personas en todo el mundo; y aún con la inmunidad de rebaño, se tendrían que aplicar más de 5,300 millones de dosis, en muchos casos, dobles.

ford-finishstrong-super-bowl-lv.jpg
Para la iniciativa Ford FinishStrong, lo más importante es salvar vidas

Ford apoya el combate a la pandemia

Además, la inmunidad que dan las vacunas no es automática. Deberemos esperar algunas semanas o meses para desarrollarla y mientras eso sucede, aún podemos contagiar a aquellos que no han sido vacunados, por lo que no es recomendable abandonar las medidas recomendadas de sanidad. Además, en algunos países podrían tardar hasta dos años o más en vacunar a toda su población. Desde que se declarara la primera cuarentena varias fueron las marcas de autos que pusieron a disposición su capacidad productiva. Bien fuera para producir mascarillas o cubrebocas, caretas, equipo médico, o respiradores y equipo de asistencia para pacientes graves.

ford-finishstrong-super-bowl-lv.jpg
Aunque inició la vacunación, no debemos descuidar las medidas de protección

Ford FinishStrong: mantengamos las medidas sanitarias

Aunque en un principio la capacidad hospitalaria de casi todos los países se vio rebasada, este esfuerzo conjunto entre gobiernos y la iniciativa privada, así como las mencionadas medidas de sanidad, ayudaron a mantener controlada (que no erradicada) la tasa de contagios. Ford no ha sido ajena a toda la problemática anterior, por lo que a finales del año pasado lanzó la iniciativa FinishStrong, en la que Ford invita a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de mascarillas. Si se aplican estas medidas, se podrían salvar unas 50,000 vidas de aquí a mediados de año, según funcionarios del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, parte de la de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

Con la propagación de variantes nuevas y más contagiosas de COVID-19, el uso de mascarillas será crucial para reducir la transmisión y salvar vidas”, dijo el Dr. Christopher Murray, director del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud. “Mientras esperamos un lanzamiento sólido de vacunas, algo que todos podemos hacer para protegernos es usar mascarillas y mantenernos distanciados socialmente”.

ford-finishstrong-super-bowl-lv.jpg
Ford no sólo mantiene, sino que amplía su programa de donación de mascarillas

Ford FinishStrong: 120 millones de mascarillas

A través de su brazo filantrópico Ford Motor Company Fund y en asociación con el sindicato UAW, Ford ya se habían comprometido para la producción y distribución de 100 millones de mascarillas N95 en los Estados Unidos, de las cuáles ya ha entregado más de 66 millones. Ahora, en la segunda fase de la iniciativa FinishStrong, Ford amplía este compromiso a 120 millones de mascarillas, cuya entrega se realizará en los próximos meses, para terminar a mediados de 2021. Las mascarillas se distribuirán a organizaciones sin fines de lucro, funcionarios estatales y locales, socorristas, escuelas, grupos comunitarios y concesionarios Ford en los 50 estados.

Ford Fund desea agradecer a nuestros socios sin fines de lucro y concesionarios Ford en los Estados Unidos que han sido fundamentales para garantizar que las máscaras lleguen a las personas y comunidades que más las necesitan”, dijo Mary Culler, presidenta de Ford Motor Company Fund.

ford-finishstrong-super-bowl-lv.jpg
Ford mantiene sus programas de producción y donación de insumos para el combate a la pandemia

Anuncio en el Super Bowl LV de Ford FinishStrong

Ford FinishStrong también ha producido y distribuido más de 20 millones protectores faciales, más de 50,000 ventiladores para enfermos de COVID-19, más de 32,000 respiradores purificadores de aire motorizados, en colaboración con 3M y más de 1.4 millones de batas lavables de aislamiento para personal médico. Además, la siguiente fase de la iniciativa FinishStrong de Ford iniciará vía un anuncio para el Super Bowl LV. La campaña fue creada por el cineasta Peter Berg, con narración del actor Bryan Cranston. Se espera que el anunció se extienda sobre todo en California, Texas, Florida, Michigan y Missouri, que son de los estados más afectados por la pandemia. Ford también planea distribuir más de 25 millones de medicamentos gratuitos en esas zonas.

ford-finishstrong-super-bowl-lv.jpg
La campaña de difusión y donaciones Ford FinishStrong se mantendrá hasta mediados de año

Los datos muestran que podemos salvar muchas vidas en los próximos meses uniéndonos como estadounidenses y protegiéndonos unos a otros. Nuestra misión es inspirar a las personas a mantenerse seguras. No hay una plataforma más grande para hacerlo que el Super Bowl LV”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Americas & International Markets Group. “Junto con Ford Motor Company Fund, también estamos entregando más de 25 millones de mascarillas de grado médico en algunas de las áreas más afectadas para que sea más fácil para las personas protegerse mutuamente”.

ford-finishstrong-super-bowl-lv.jpg
La patente del respirador estará lista en breve

Respiradores transparentes N95

Otra parte de la iniciativa Ford FinishStrong es un respirador transparente con estándares N95 próximo a ser patentado. Se espera que sea un respirador de bajo costo y reutilizable, que permitirá que las personas con discapacidades auditivas se comuniquen mejor. Se espera que también sea una solución en otros ámbitos como la enseñanza, los viajes aéreos y las ventas.

Una de las cosas que falta durante la pandemia es el poder de una sonrisa”, dijo Jim Baumbick, vicepresidente de Ford en gestión de la línea de productos empresariales y líder del esfuerzo de fabricación de equipos de protección personal del Proyecto Apollo de Ford. “Este respirador transparente promete mejorar las interacciones entre los vecinos, en la tienda y para aquellos que tienen problemas de audición“.

ford-finishstrong-super-bowl-lv.jpg
Ford también proporciona un esquema para armar el ventilador

Kits de ventiladores de caja de filtración de aire COVID-19

Ford ha desarrollado un kit de filtración de aire que se puede montar en casa o en la escuela. El kit, basado en estudios científicos de investigaciones académicas y gubernamentales, complementa el sistema de filtración existente de una habitación para ayudar a reducir aún más el riesgo de concentraciones de partículas del virus. Ford FinishStrong planea donar hasta 20,000 kits a comunidades desatendidas. El kit de filtración está compuesto por una base de cartón troquelado fácil de ensamblar, un ventilador de caja de 20 pulgadas y un filtro de aire de 20x20x4. Ford y la Universidad de Minnesota llevaron a cabo estudios de modelado de aerosoles en un espacio del tamaño de un aula que muestran que el aumento de la filtración de aire en espacios cerrados ayuda a reducir la concentración de partículas.

Los resultados de nuestro modelo muestran claramente que las mejoras en la filtración de aire de espacios mal ventilados mediante el uso adecuado de un filtro de aire portátil pueden ayudar a reducir la posibilidad de respirar aerosoles contaminados“, dijo el Dr. Jiarong Hong, profesor de ingeniería mecánica de la facultad de ciencias e ingeniería de la Universidad de Minnesota.

Fotogalerias Relacionadas.

Moray Callum de Ford se jubila y repasamos sus diseños más representativos

La Ford F-150 2021 ya está en nuestras manos

Ford Bronco: conceptos que no fueron

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Tres prototipos de competencia de la Ford Bronco, denominados ULTRA4 4400, irán esta semana al certamen todoterreno King of The Hammers 2021, con la intención de añadir un logro más a su palmarés.

Hace 9 meses

A medida que aumentan los accidentes de autos con conductores adolescentes, Ford y la GHSA unen esfuerzos para aumentar la seguridad en las carreteras y reducir el número de fallecimientos por esta causa.

Hace 9 meses

De la amplia gama de SUVs de Ford, nos ponemos al volante del Escape 2021, en su variante Titanium, con el voluntarioso motor 2.0T de 250 caballos. Así fue nuestra experiencia.

Hace 9 meses