Ford Bronco Everglades Special Edition 2022, a la conquista del pantano

Ford presenta en el Auto Show de Chicago 2022 la edición especial Everglades de la Bronco, que ...
10/02/2022

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Ford presenta en el Auto Show de Chicago 2022 la edición especial Everglades de la Bronco, que toma como base el modelo Sasquatch y mejora sus capacidades off-road.

ford-bronco-everglades-2022.jpg
Supensión del paquete Sasquatch

Ford Bronco Everglades Special Edition 2022

Pensarían que con la avasalladora presentación de la variante Raptor y la edición Pope Francis hace unos días, Ford tendría cubiertas las presentaciones relacionadas con la Bronco durante un buen número de meses, pero no están satisfechos. Ahora, en el marco del Salón de Chicago 2022, Ford nos presenta una edición especial de su SUV Bronco denominada Everglades; esa región de pantanos en el extremo sur de la Florida con una abundante biodiversidad, pero también un poco difícil de transitar en algunas zonas.

ford-bronco-everglades-2022.jpg
Rines beadlock y neumáticos e 35″

Todoterreno, con humedad o no

La Ford Bronco Everglades toma como base con el paquete Sasquatch, que no es poco, pues está pensado para un uso off-road aún más extremo, especialmente en fango, gracias a sus rines Beadlock de 17 pulgadas en gris carbonizado, calzados con neumáticos Goodyear de 35 pulgadas, ejes Dana con bloqueo de diferencial delantero y trasero Spicer Performa-TraK, caja de transferencia electromecánica, amortiguadores monotubo Bilstein, guardabarros ensanchados y suspensión Hoss de alto despeje de 11.7 pulgadas o 29.7 cm, para una profundidad de vadeo total de 36.4 pulgadas o 92.5 cm.

ford-bronco-everglades-2022.jpg
Cabestrante integrado

Capaz de remolcar dos Broncos

Entre las modificaciones del paquete Everglades de la Ford Bronco, una de las más importantes son un cabestrante Zeon 10-S Warm montado en una defensa delantera modular de servicio pesado Ford Performance, con una capacidad de 10,000 libras o 4,536 kg, es decir, unas dos veces el peso de la SUV, con un cable de 100 pies o 30.5 metros. También encontrarán una barra protectora tubular tipo safari, rieles contra rocas y barras protectoras de acero en los bajos, como en los modelos Black Diamonds o Badlands.

ford-bronco-everglades-2022.jpg
¿Pantanos? No hay problema

A los clientes de Bronco les gusta explorar nuevos lugares, pero algunos quieren alejarse aún más del camino que otros”, dijo Jolanta Coffey, ingeniero jefe de la Bronco. “Everglades está especialmente equipada para permitir que estos clientes aborden terrenos y senderos aún más desafiantes, y con el cabrestante montado en el parachoques delantero, pueden ayudar a otros a salir de problemas mientras lo hacen”.

ford-bronco-everglades-2022.jpg
Snorkel de doble vía

Respira alto

También está un snorkel con respaldo de fábrica, diseñado por Ford exclusivamente para la Bronco y montado en el pilar A del lado del copiloto, con ventilación de aire reversible de intercambio rápido vía dos placas, por lo que las exploraciones en el pantano, nieve, polvo o zonas de aire enrarecido están garantizadas. Estéticamente, encontramos una parrilla en gris carbonizado o anagramas en negro brillante, además de un techo rígido moldeado y barras transversales en el techo.

ford-bronco-everglades-2022.jpg
Techo rígido removible

Los entusiastas de la Bronco exigen estilo además de rendimiento, por lo que nos desafiamos a nosotros mismos a crear un tubo respirador con una función de alto nivel y una apariencia que realmente se adapte al vehículo”, dijo Ryan Olsson, gerente de diseño. “Lo que realmente distingue al snorkel Everglades es la cabeza y la entrada reversible. Cambia por completo la apariencia y el funcionamiento de un snorkel”.

ford-bronco-everglades-2022.jpg
Mapa de los Everglades

Ford Bronco Everglades, off-road extremo

Por supuesto,  otros elementos todoterreno dedicados también están presentes en la Ford Bronco Everglades, como la tracción total 4X4 con reductora y una relación de trepada máxima de 67.8:1, los modos de manejo GOAT o las puertas desmontables, que en esta carrocería 4-Door pueden guardarse fácilmente en el área de carga. Los gráficos con el mapa de los Everglades en los pasos de rueda delanteros no dejan lugar a duda sobre la versión de la Bronco que está ante nosotros.

ford-bronco-everglades-2022.jpg
Pantalla de 12″ con SYNC 4

Interior y tecnología

Por dentro de la Ford Bronco Everglades, hay vestiduras de vinilo de grado marino, piso de goma y canales de desagüe por si la aventura requiere algo de limpieza con una manguera. Hay acentos Urban Green en manijas, salidas del sistema de ventilación y la costuras de los asientos, para tener un toque de color verde a juego. La interface SYNC 4 está presente en la pantalla central de 12 pulgadas, junto con actualizaciones inalámbricas Ford Power-Up.

ford-bronco-everglades-2022.jpg
Vestiduras resistentes al agua

Ford Bronco Everglades, para el verano… y la lluvia

El motor elegido para mover al conjunto es el EcoBoost 2.3 litros de cuatro cilindros, que genera 300 caballos de fuerza y ​​325 lb-pie, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades. La Ford Bronco Everglades está disponible en tonos Eruption Green, Area 51, Shadow Black y Cactus Grey, así como el color exclusivo Desert Sand. El precio MSRP arrancará en $53,000 USD, más $1,495 por gastos de envío y destino. Los libros de pedidos se abren en marzo y las entregas comenzarán en el verano ¿Listos para conquistar el pantano?

https://youtu.be/xuUXW1uQ3po

Fotogalerias Relacionadas.

Ford Bronco: conceptos que no fueron

Así vivimos los 55 años de la Ford Bronco

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Tras muchas especulaciones, Ford confirma la Bronco Raptor para 2022. Más de 400 caballos y cotas todoterreno que harán temblar a la competencia.

Hace 10 meses

La llegada de la Ford Bronco 2021 es inminente y pronto les compartiremos nuestras primeras impresiones. Mientras tanto, estos son los colores y las principales opciones del próximo gran todoterreno americano.

Hace 1 año

Les dejamos una galería con imágenes y aspectos destacados de las Ford Bronco 2-Door y 4-Door, que llegan dispuestas a plantar cara a los todoterreno más capaces del mercado.  

Hace 2 años