Ford en el SEMA 2021: las Bronco y Bronco Sport harán acto de presencia

Las Ford Bronco y Bronco Sport se presentarán por primera vez en el SEMA, en su edición ...
22/10/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Las Ford Bronco y Bronco Sport se presentarán por primera vez en el SEMA, en su edición 2021, por lo que aprovecharán para ampliar su ya extenso catálogo de piezas de personalización, vía seis prototipos.

Familia Ford Bronco en el SEMA 2021

Aunque la escasez de chips ha afectado su disponibilidad, las nuevas Ford Bronco y Bronco Sport han ido encontrando su lugar en el mercado para convertirse en favoritos del público. Ford ejercita su músculo de personalización de cara al SEMA 2021, donde llevará nada menos que seis camionetas: dos Bronco Sport y cuatro Bronco, cargadas con opciones firmadas por Ford, Ford Performance, o con licencia oficial de la marca. Todos los adornos que verán estarán disponibles para ser instalados de fábrica o en el dealer con respaldo de marca, según sea el caso. Ford se ha apoyado con expertos como Vaughn Gittin Jr para ajustar sus propuestas para el SEMA 2021.

ford-bronco-bronco-sport-sema-2021.jpg
Prácticamente desde que se presentaron, Ford no ha dejado de mostrar piezas de personalización para las Bronco y Bronco Sport

Catálogo online

Como recordarán, el año pasado el SEMA debió de celebrarse de manera virtual a causa de la pandemia, pero se espera que en 2021 se lleve a cabo sin problemas, lo que se dará entre el 2 y el 5 de noviembre. Esta será la primera vez que la familia Bronco esté presente de manera física en el SEMA; podrán admirar a Ford en el stand 22200. A partir de ahora el catálogo completo de piezas y accesorios de Bronco y Bronco Sport podrán ser consultados en línea a través del nuevo sitio Accessories.Ford.com, para que encuentren todas las opciones disponibles para modificar el rendimiento y apariencia de sus camionetas, su bolsillo es el límite.

Novedades técnicas de Ford para el SEMA 2021

La mayor novedad de Ford para el SEMA 2021 es una nueva unidad de transmisión delantera para la Bronco, firmada por Ford Performance Parts, que admite un juego de engranajes de hasta 5.38:1, lo que mejorará significativamente el rendimiento todoterreno de la SUV. No es el único componente técnico, también encontraremos nuevas barras de dirección, barras de dirección de trabajo pesado, e incluso un nuevo ajuste de rendimiento para el motor 2.3 EcoBoost, que se carga a través del puerto OBDII.

Los prototipos de Ford para el SEMA 2021 son los siguientes:

ford-bronco-bronco-sport-sema-2021.jpg
2021 Bronco RTR Fun-Runner by RTR Vehicles

2021 Bronco RTR Fun-Runner by RTR Vehicles

Basada en una Bronco 2-Door Badlands, Vaughn Gittin Jr se hunde en los catálogos de Ford y RTR para agregar placas protectoras, kit de suspensión, coilovers Fox Performance Elite 2.5, película de protección de pintura, escape deportivo, eje delantero Ultimate Dana 44 FDU, eje trasero semiflotante Ultimate Dana 60, ejes RCV Performance CV, sistema de admisión de alto rendimiento, rines Fun-Runner y llantas de 37 pulgadas.

ford-bronco-bronco-sport-sema-2021.jpg
2021 Bronco by BDS Suspensions

2021 Bronco by BDS Suspensions

BDS Suspensions, una subsidiaria de Fox Shocks con medio siglo de experiencia, toma una Bronco 2-Door Black Diamond, a la que convierte en un vehículo de rescate con una suspensión UCA BDS elevada 4 pulgadas, resortes Fox 2,5 PSA, brazos traseros de control ajustables DBS, barra de desconexión, neumáticos BFGoodrich KM3 de 37”, parachoques CrawlTek Revolution con cabestrantes WARN, techo modificado, estribos CrawlTek, bandeja deslizable CG1000XL y un compresor de aire ARB.

ford-bronco-bronco-sport-sema-2021.jpg
2021 Bronco by Tucci Hot Rods

2021 Bronco by Tucci Hot Rods

A partir de una Bronco Badlands 4-Door con motor 2.3T y caja manual, Tucci Hot Rods crea un vehículo de nieve con orugas Mattracks serie 88, además de un portaequipajes Yakima LockNLoad con espacio para tablas de snowboard, una barra de luces LED Light Shop Adaptar, cabrestante WARN y estribos retráctiles.

ford-bronco-bronco-sport-sema-2021.jpg
2021 Bronco BAJA FORGED by LGE-CTS Motorsports

2021 Bronco BAJA FORGED by LGE-CTS Motorsports

Theresa Contreras, propietaria de BAJA FORGED, toma una Ford Bronco Outer Banks 4-Doors y para el SEMA 2021 le añade un refrigerador a bordo, sistema de sonido premium JBL, parachoques BAJA FORGED, organizador de carga, suspensión ICON elevada, una mesa plegable, portallantas de repuesto, una caja fuerte y tapetes todo clima.

ford-bronco-bronco-sport-sema-2021.jpg
2021 Bronco Sport BAJA FORGED by LGE-CTS Motorsports

2021 Bronco Sport BAJA FORGED by LGE-CTS Motorsports

Una Bronco Sport Badlands sirve de lienzo a Sara Morosan, copropietaria de LGE-CTS Motorsports, que además de la pintura especial, suma protecciones en los bajos, suspensión CON Vehicle Dynamics elevada 2”, escape Borla de alto rendimiento, parachoques tubulares, luces LED Rigid, cabrestante WARN y barras estabilizadoras delanteras y traseras Hellwig Suspension Products.

ford-bronco-bronco-sport-sema-2021.jpg
2021 Bronco Sport by CGS Performance Products

2021 Bronco Sport by CGS Performance Products

Esta Ford Bronco Sport Badlands es “tocada” por el especialista CGS Performance para el SEMA 2021 con fundas para los asientos, nuevos parachoques Air Design, luces inferiores Rigid, una entrada de aire frío de CGS Performance Products, escape de cerámica, rines Toyo Open Country de 17”, neumáticos A/T III, pintura personalizada de Flyin ‘Irons Designs y revestimiento de cerámica Cerakote.

Ford Bronco, nominadas en el SEMA 2021

Gracias a su capacidad de personalización y la modularidad de los accesorios disponibles, el SEMA 2021 ha nominado a las Ford Bronco y Bronco Sport para su primer premio en la categoría de SUVs 4X4, los resultados de la votación y los ganadores se anunciarán en noviembre, durante el evento.

A los clientes de Bronco y Bronco Sport les encantan las piezas y los accesorios que enfatizan el rendimiento y el estilo de vida todoterreno, por lo que trabajamos en estrecha colaboración con el departamento de diseño e ingeniería de vehículos de Bronco para ofrecer los productos que se ajustan a su estilo de vida individual“, dijo Eric Cin, director global de personalización, accesorios y licencias de vehículos de Ford. “Desde la revelación el año pasado, hemos expandido la línea a más de 350 repuestos y accesorios Bronco y Bronco Sport y seguimos creciendo”.

Fotogalerias Relacionadas.

Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport 2021, las claves que la hacen un todoterreno

Así vivimos los 55 años de la Ford Bronco

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Ford ya inició con sus experiencias todoterreno Bronco Off-Roadeo, creadas especialmente para los propietarios y entusiastas de la Bronco. Luego de una primera edición en Texas, se anuncian tres más en agosto.

Hace 4 meses

Si quieren saber TODO de la familia Bronco, les traemos el resumen de nuestra cobertura total. La Bronco renace con toda la capacidad todoterreno que esperaban.

Hace 5 meses

Al fin pusimos nuestras manos en el volante de la Ford Bronco 2021, que llega para enfrentar al Jeep Wrangler de tú a tú con sólidas capacidades todoterreno.

Hace 5 meses