The Academy, segunda temporada: Audi y la MLS impulsan una vez más a nuevos talentos

Audi y la MLS anuncian la segunda temporada del documental The Academy, donde veremos el desarrollo de ...
26/04/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Audi y la MLS anuncian la segunda temporada del documental The Academy, donde veremos el desarrollo de los futuros profesionales del fútbol en Norteamérica.

Mientras la pandemia

Si son fanáticos del fútbol, seguramente vivieron (o sufrieron) la falta de partidos durante los primeros meses de la pandemia; algo que afectó a todo el deporte-espectáculo en general, como ocurrió con los seriales de carreras, beisbol, basquetbol, fútbol americano o hasta los Juegos Olímpicos. Las cosas poco a poco se han ido normalizando, sin embargo, hubo opciones para mantenerse empapado de su deporte favorito.

the-academy-audi-mls.jpg
Conocimos a las futuras estrellas de Sporting Kansas City en la primera edición

The Academy, primera temporada con Sporting Kansas City

En agosto pasado, la MLS (Major League Soccer) lanzó la serie documental The Academy. En cinco episodios, pudimos conocer el desempeño y progreso de algunas de las jóvenes promesas del club Sporting Kansas City, de Missouri. En esta primera temporada de The Academy nos adentramos en la Academia Juvenil del club, donde conocimos a los compromisos y sacrificios que realizan los jóvenes atletas para hacer realidad su sueño: convertirse en jugadores profesionales de la MLS.

Audi en la MLS

A través del Sporting Kansas City, se nos mostró el sistema de desarrollo de talento juvenil utilizado por todas las academias juveniles de los equipos de la MLS en Norteamérica. Con esto, se busca garantizar que la nueva generación de jugadores profesionales esté lista para competir en el máximo nivel. La primera temporada de The Academy contó con el auspicio de Audi, marca que además ha fungido como patrocinador de la liga y, especialmente, de los Play-offs de la MLS desde 2015.

the-academy-audi-mls.jpg
Los New York Red Bulls serán el equipo a seguri en la segunda temporada

The Academy, segunda temporada New York Red Bulls

Ahora, Audi y la MLS anuncian que para este 27 de abril dará inicio la segunda temporada de The Academy. La serie documental de nuevo contará con cinco episodios, que se transmitirán a través de la aplicación Bleacher Report y los canales B/R Football. En esta ocasión, seguiremos a la academia juvenil de los New York Red Bulls. Podremos tener acceso total tras bambalinas y de manera profunda en el desarrollo de estas futuras estrellas profesionales.

Captación temprana de talento con The Academy

The Academy de Audi nos muestra como el sistema de desarrollo de talentos juveniles utilizado por todas las academias juveniles de la MLS se avoca a detectar talento desde los 12 años. Al integrarse a las academias juveniles, estos jóvenes comienzan a trabajar con fuerza y compromiso para pulir su talento en bruto, con el objetivo de ser los próximos jugadores profesionales del club New York Red Bulls. El equipo se caracteriza por ser sumamente intenso y competitivo, por lo que los nuevos talentos tendrán que esforzarse al máximo.

the-academy-audi-mls.jpg
La captación de nuevos talentos en la MLS inicia desde los 12 años

Máxima experiencia

Para dirigir a estas nuevas promesas, la segunda temporada de The Academy contará con la participación de personalidades como el entrenador en jefe de los Red Bulls de Nueva York, Gerhard Struber; el director de la academia, Sean McCafferty; el entrenador de la academia Samuel Castellanos; estrellas de la academia como Tyler Adams y Sean Davis, junto con los jugadores de la academia Austin Brummett, Sam Joseph, Serge, Ngoma y Nicholas Rabiu.

audi-mls.jpg
También está el programa Audi Goals Drive Progress de apoyo a los jóvenes fuera de la cancha

Audi Goals Drive Progress

Además de la segunda temporada de The Academy, Audi también impulsa el programa Audi Goals Drive Progress, establecido para ayudar a que las Academias MLS sean más accesibles e inclusivas para los jugadores jóvenes de todos los orígenes, de cualquier parte de América del Norte. El objetivo de este programa es ayudar a eliminar las barreras que de otro modo impedirían el alcance y el éxito de las nuevas promesas del deporte. De este modo, los nuevos jugadores obtienen acceso limitado al transporte y la vivienda en los mercados MLS. Estos fondos también apoyan la educación de los atletas para asegurar su éxito fuera del campo.

the-academy-audi-mls.jpg
La segunda temporada de The Academy ya está disponible

Audi Performance Centers

Para abril de 2021, Audi se ha comprometido a aportar más de dos millones de dólares a las Academias de la MLS en América del Norte, para crear un futuro mejor a través del fútbol para la juventud de la región. El impacto de esta financiación ha sido inmediato: desde marzo de 2020, 16 jugadores de The Academy MLS que se beneficiaron del programa, han firmado contratos profesionales para integrarse al equipo de primera línea de sus respectivos clubes. Además, más de 130 jugadores se han beneficiado de mayores opciones de vivienda cerca de las Academias de la MLS. Más de 1,600 jugadores están utilizando recursos educativos ampliados, incluida la tutoría y la infraestructura educativa mejorada conocida como Audi Performance Centers.

La segunda temporada de The Academy ya está disponible, en colaboración con Audi y la MLS.

Fotogalerias Relacionadas.

24 Conceptos Audi: mirada al futuro vía el diseño y la tecnología

Audi llega en su AI:ME al CES de Las Vegas

Audi e-tron Sportback, electrificante debut en Los Angeles 2019

Audi e-tron Sportback, electrificante debut en Los Angeles 2019

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Audi presenta su muy esperado buque insignia eléctrico, el e-Tron GT 2022, con una variante deportiva RS y la misión de separarse lo suficiente del Porsche Taycan, para que cada uno encuentre su nicho en un mercado lleno de retos.

Hace 8 meses

Este mes se cumplen 20 años de que Audi inaugurara el Museum Mobile, como un espacio para albergar y exhibir la historia de la marca de los cuatro aros, así como de sus precursoras.

Hace 9 meses

Audi anuncia su salida de la Fórmula E, así como su regreso a Le Mans y su llegada al Rally Dakar para la temporada 2022. Volkswagen y Porsche ya han participado en el mítico Rally, recordemos su paso a través de las dunas.

Hace 10 meses