Kia Sorento 2021: sorpréndete

Kia ya se prepara para el inminente lanzamiento de la Sorento ...
José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

 

Kia ya se prepara para el inminente lanzamiento de la Sorento 2021, con lo que nos deja las características principales que definen a uno de los productos más avanzados de su segmento.

 

 

kia-sorento-2021.jpg

Aunque cada una conserva un alto grado de versatilidad, Kia se ha encargado de crear una variedad de modelos para cada necesidad

 

Kia Sorento 2021, para todas sus necesidades

Recién presentada hace unos días la Kia Sorento 2021 en su configuración para Estados Unidos, ahora la marca nos comparte algunos detalles adicionales de la renovada SUV. La Sorento está llamada a ocupar un lugar destacado en su gama junto a modelos exitosos como la Telluride o la Seltos. Además de un vehículo familiar, pues conserva la tercera fila de asientos (con asientos de capitán en la segunda), el fabricante coreano también ha concebido la cuarta generación de su SUV mediana como un vehículo de espíritu más campero, sin perder la versatilidad de acoplarse a diferentes estilos de vida.

 

 

kia-sorento-2021.jpg

Mucho espacio, llegar a zonas alejadas o viajar en la ciudad, hay una Kia Sorento que cumple con sus necesidades

 

La Kia Sorento que necesitan

Kia no sólo concibe a la Sorento 2021 como un modelo, sino como una familia de modelos. Como muestra, está la nueva variante X-Line para escapadas ligeras fuera del asfalto; la SX, de mayor enfoque hacia el lujo; y el modelo Eco Hybrid, enfocado en la eficiencia. Sea que necesiten una SUV para un estilo de vida activo, para llevar muchas cosas con ustedes, para ir de vacaciones, o simplemente para ir con todos los miembros de la familia –mascota incluida-, es muy posible que su respuesta se encuentre en la gama de la Kia Sorento 2021.

 

 

kia-sorento-2021.jpg

La Kia Sorento está pensada para llevar a todos los miembros de la familia.

 

Construida en los Estados Unidos

Kia cumplió apenas 18 años de haber ingresado a este segmento, tradicionalmente dominado por opciones americanas y japonesas. Sin embargo, la firma pronto reconoció el potencial de las SUVs/Crossovers en territorio estadounidense, por lo que ya en 2011, trasladó la producción de la Sorento a su planta de West Point Georgia. A la camioneta le siguieron otros modelos como el Optima –ahora K5-, como muestra de la constante evolución, adaptación e innovación que han caracterizado a Kia en los últimos lustros.

 

kia-sorento-2021.jpg

El modelo híbrido también recibe la asistencia de un turbocompresor

 

El éxito de las SUVs/Crossovers

El mercado demostró que la marca estaba en lo correcto, pues la Sorento se convirtió en su primer modelo en vender 10,000 unidades en un mes, así como en el primer Kia en vender más de 100,000 unidades en un año. El resultado son casi 1.5 millones de Sorento vendidas en los Estados Unidos; y contando. Para la siguiente fase del modelo, los diseñadores tomaron como inspiración los volúmenes cuadrados de la hermana mayor, la Telluride, pero con un perfil más afilado. También se agregaron elementos de diseño como la “mirada de tigre” y la aleta del pilar C, un elemento que se replica a lo largo de la carrocería.

 

 

kia-sorento-2021.jpg

La variante X-Line cuenta con mayor despeje al piso y AWD de serie

 

Una Kia Sorento para cada estilo de vida

La Kia Sorento SX 2021 viene con detalles en negro brillante en parrilla, fascias, alrededor de los cristales laterales, rieles del techo y rines, además de asientos en cuero negro y vistas en aluminio cepillado. Por su parte, la Sorento 2021 X-Line gana fascias más agresivas, así como una suspensión con una elevación extra de una pulgada. Viene con una parrilla en tono hiper-plateado, rines de 20 pulgadas de acabado mate, emblemas y un portaequipaje reforzado. También ofrece vistas en símil madera y asientos color ocre. Como bicicletas o kayaks. Mientras, el modelo Eco Hybrid recibe una apariencia más acorde con entornos urbanos y autopistas, con acabados en cromo satinado y símil de cuero en color gris.

 

 

kia-sorento-2021.jpg

La Kia Sorento 2021 ofrecerá motores atmosféricos, turbo y turbo-híbridos

 

Los motores de la Kia Sorento 2021

La gama motriz comienza con un motor 2.5 litros atmosférico, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Ofrece 191 hp, 182 lb-pie y un consumo medio estimado de 27 millas por galón (11.5 km/l). El motor opcional –de serie en la SX-, es un 2.5 Turbo con 281 hp y 311 lb-pie; eso es más par motor que las 261 lb-pie que ofrece el V6 3.8 l de la Telluride. Todo es dosificado por una caja de doble embrague húmedo de ocho relaciones. La Sorento es el primer modelo de su segmento en ofrecer un motor turbo-híbrido; su 1.6T de 227 hp combinados puede ofrecer un estimado de 37 mpg (15.7 km/l), con una autonomía combinada de hasta 655 millas (1,054 km). Más adelante se agregará una variante PHEV con un combinado de 261 hp.

 

 

kia-sorento-2021.jpg

Un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de 10.25″ dominan el tablero

 

Equipamiento

El sistema de tracción total  es opcional en los modelos endotérmicos, de serie en X-Line. Cuenta con modos de manejo Eco, Comfort, Sport, Smart y Snow. En el equipamiento encontramos un cuadro de instrumentos digital de 12.3”, con proyección de cámara en el punto ciego, además de pantalla central de 10.25”, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, reconocimiento de voz, Bluetooth, cargador con inducción, sonido Bose con 12 parlantes, 8 puertos USB, asientos de piel acolchados, techo panorámico y puerta trasera automática.

 

kia-sorento-2021.jpg

Se puede integrar un enorme techo panorámico

 

Seguridad

En seguridad, encontramos de serie frenado con asistencia frontal para evitar colisiones, monitoreo de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril y alerta de olvido de ocupante en los asientos traseros. Además, la Kia Sorento 2021 puede integrar cámaras con visión de 360°, control crucero inteligente con asistente de manejo, alerta de tráfico cruzado, aviso de proximidad trasera al abrir la puerta, reconocimiento de señales de tránsito y monitoreo de punto ciego.

 

 

kia-sorento-2021.jpg

Conserva la tercera fila de asientos, mientras que la segunda presenta asientos tipo capitán

 

Kia Sorento 2021, muy pronto

Actualmente, las SUVs copan un 60% de las ventas de Kia en Estados Unidos, con un buen desempeño de modelos como Sportage, Telluride y Seltos, que permanecen poco tiempo en los concesionarios. La marca espera que la Sorento  mantenga esta tendencia. Kia promete que la Sorento 2021 estará en los concesionarios en breve, cuando se anunciarán los precios.

 

 


Relacionadas

Kia muestra dos propuestas basadas en la remozada Sorento para el SEMA 2020 virtual, Yosemite Edition y Zion Edition. Cuando la SUV llegue a los concesionarios, tendrá disponible un amplio catálogo de personalización.

Hace 2 meses