SEMA 2020, Kia Sorento Yosemite Edition y Zion Edition

Kia muestra dos propuestas basadas en la remozada Sorento para el SEMA 2020 virtual, Yosemite Edition y ...
20/11/2020

José Virgilio Ordaz - Neckriagen


Kia muestra dos propuestas basadas en la remozada Sorento para el SEMA 2020 virtual, Yosemite Edition y Zion Edition. Cuando la SUV llegue a los concesionarios, tendrá disponible un amplio catálogo de personalización.

kia-sorrento-yosemite-zion-edition-sema-2020.jpg
Para las modificaciones, Kia contó con la asistencia de LGE-CTE Motorsports

SEMA 2020, ver, pero no tocar

Tal como el resto de los eventos masivos automotrices en el continente americano (en Europa está la F1 sin público y en Asia se celebró el Auto Show de Beijing), el SEMA Show de Las Vegas canceló sus actividades físicas. Sin embargo, el evento se celebra de manera virtual, por lo que quizá no vean tantas presentaciones como en años anteriores. Sin embargo, las marcas saben de la importancia del mercado de personalización, por lo que algunas se han sumado a la iniciativa online.

kia-sorrento-yosemite-zion-edition-sema-2020.jpg
A Sorento ha sido la segunda SUV mejor vendida de Kia y acaba de renovarse

Kia, porque el mercado pide SUVs

Una de estas marcas es Kia, que lleva al SEMA 2020 un par de ejemplares de la recién remozada Sorento, ambas, con piezas que les otorgan una apariencia todoterreno de pura cepa. La capacidad bajo la apariencia es algo que no ponemos en duda, luego del apretado segundo puesto en su categoría en el Rally Rebelle que logró su compañera de gama, la Kia Telluride, algo que alcanzó sin la necesidad de adaptaciones. La marca indica que las modificaciones se enfocan “en la aventura, la capacidad y la preparación para senderos”.

kia-sorrento-yosemite-zion-edition-sema-2020.jpg
Las piezas de personalización estarán disponibles en el distribuidor

Pero también autos…

Como muchas marcas (es decir, casi todas), Kia ha dado una fuerte relevancia a su línea de Crossovers, dadas las demandas del mercado, con una amplia oferta que va desde el pequeño Soul hasta la mencionada Telluride. De hecho, dos de sus tres modelos más vendidos son SUVs: la Sportage y la Sorento, cuya generación actual va de salida. El primer lugar es el Forte, por lo que es una de las pocas marcas que aún tiene un auto al frente de las ventas… por ahora. Explicada la importancia de la Sorento, lo que se suma a su renovación reciente, se entiende el por qué ha sido el modelo elegido por Kia para este SEMA 2020 virtual.

kia-sorrento-yosemite-zion-edition-sema-2020.jpg
La Kia Sorento Yosemite Edition se inspira en el parque nacional de California

Sema 2020: Kia Sorento Yosemite Edition

Para el desarrollo del par de ejemplares del SEMA 2020, Kia se apoyó en el especialista LGE-CTE Motorsports, avecindado en San Dimas, California, mientras que para los nombres, se inspiraron en los grandes parques nacionales de Estados Unidos. El primer prototipo recibe el nombre de Sorento Yosemite Edition. A decir de Kia, esta camioneta inspirada en el parque de la Sierra Nevada es “una construcción de ensueño para aventuras en grandes alturas y vida en la montaña”. Para respaldar sus afirmaciones, viene pintada en tono Pine Green mate, con detalles negro mate y negro brillante a lo largo de la carrocería.

kia-sorrento-yosemite-zion-edition-sema-2020.jpg
La Kia Sorento Zion Edition rinde tributo al parque nacional de Utah

Sema 2020: Kia Sorento Zion Edition

Por su parte, la Sorento Zion Edition se inspira en el parque nacional de Utah, por lo que en lugar de altas elevaciones y vegetación alpina, busca evocar un paisaje más árido y desértico. Pintada en color Desert Sand de acabado brillante con vivos en negro brillante, Kia le describe como “un vehículo de escape del desierto hecho para pisotear dunas”. Ambas SUVs vienen con neumáticos todoterreno de 32 pulgadas, más que adecuados para terrenos agrestes. Están calzados sobre rines negros de 20 pulgadas, quizá menos aptos, pero bastante vistosos. El paquete visual se complementa con protectores en los guardabarros, protectores y placas en los bajos de acabado satinado.

kia-sorrento-yosemite-zion-edition-sema-2020.jpg
Aunque este año el SEMA 2020 se realizó de manera virtual, Kia buscará otras forma de exhibir en vivo sus camionetas personalizadas

Tour de personalización

La Sorento Yosemite Edition lleva una alta parrilla de techo con cuatro luces adicionales, mientras que la Zion Edition con una bandeja de carga más amplia. No hay imágenes del interior, por lo que nos queda suponer que aquí las modificaciones no han sido tan dedicadas. Si bien el SEMA 2020 es virtual, si desean ver las camionetas personalizadas en vivo, Kia las presentará en varios eventos especiales a lo largo de los Estados Unidos, para que les echen un segundo vistazo y decidan si alguna pieza en particular es de su agrada.

kia-sorrento-yosemite-zion-edition-sema-2020.jpg
La Kia Sorento 2021 estará a la venta antes que termine noviembre

Al ser el SEMA 2020 un evento de personalización, Kia ofrecerá estas y otras opciones en un completo catálogo para los entusiastas que deseen darle un toque único a su Sorento. Aunque la marca duda que alguien pueda pedir un paquete completo, confía en que podrán armar algo que se ajuste a su gusto –y presupuesto-, que podrá ser instalado desde el distribuidor. La Kia Sorento 2021, personalizada o no, llega a las salas de exhibición antes que termine el mes.

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Pocas marcas han reportado sus cifras de venta de autos nuevos de octubre de 2020, aunque Hyundai, Kia, Mazda y Subaru pueden presumir de crecimiento en este rubro. Honda también muestra resultados notables.

Hace 3 semanas

El equipo Kia Telluriders está presente en el inicio del quinto Rally Rebelle, que recorrerá 1,500 millas a través del desierto de California y Arizona sin la ayuda de GPS ¡Y es sólo para mujeres!

Hace 2 meses

Estará disponible desde $35,100.

Hace 8 años