10 mejores autos para graduados, según Autotrader

El sitio de venta de autos de terceros Autotrader comparte su Top 10 de autos para graduados, ...
26/05/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


El sitio de venta de autos de terceros Autotrader comparte su Top 10 de autos para graduados, con cinco modelos nuevos y cinco usados, que destacan en precio, consumo, seguridad y confiabilidad.

Época de pandemia

Decir que el último año –y algunos meses previos- hemos vivido situaciones complicadas, es quedarse algo corto. Pero poco a poco se establece una nueva normalidad donde, de una forma u otra, vamos recuperando la mayoría de nuestras actividades cotidianas. Esto aplica especialmente para estudiantes… y para padres con hijos en edad escolar, que en muchos casos han tenido que suplir muchas de las funciones de los profesores presenciales.

graduados.jpg
Pese a que fue un ciclo escolar atípico, es hora del siguiente paso para muchos graduados

Ah, la juventud

Con algo de suerte y mucho esfuerzo, sus hijos han logrado completar el ciclo escolar y ahora son unos flamantes graduados. Ir a la universidad o comenzar a trabajar a distancia puede ser complicado, a menos que ya hayan logrado establecer cierta experiencia en el medio en el que buscarán desarrollarse. En cualquier caso, el primer paso hacia la ansiada independencia podría ser tener un medio para desplazarse: ir de compras, al trabajo, a la mencionada universidad y, porque no, con los amigos, a medida que todo se regulariza.

10 mejores autos para graduados

El precio es importante pero ¿Ya echaron un ojo a lo que ofrecen sus opciones en seguridad? La economía de combustible y la confiabilidad a largo plazo también son parte importante de la ecuación. El sitio Autotrader, fundado en 1997 y especializado en los anuncios para venta de automóviles de parte de terceros, publicó su lista anual de 10 grandes autos para graduados. Dependiendo de su capacidad actual, se enlistan cinco modelos nuevos y cinco usados, por menos de $25,000 USD.

Ya sea que sigan conduciendo el automóvil que tuvieron desde la secundaria o que estén listos para comprar su primer vehículo, los graduados necesitan un transporte asequible y confiable“, dijo Brian Moody, editor ejecutivo de Autotrader. “Hay muchos factores a considerar y cientos de modelos de automóviles diferentes disponibles en el mercado, por lo que puede resultar abrumador tratar de decidir qué vehículo elegir. Entendemos que con una oferta de trabajo en la mano puede ser tentador considerar derrochar en un coche de ensueño, pero aconsejamos a los graduados que no se excedan. Hay muchos autos nuevos y usados ​​excelentes disponibles a un precio razonable que no estirará demasiado sus primeros cheques de pago reales“.

Cinco mejores autos nuevos para graduados, según Autotrader:

chevrolet-trailblazer-2021-graduados.jpg
La Trailblazer regresa en un paquete más razonable

Chevrolet Trailblazer 2021

La segunda crossover más pequeña de Chevrolet está llena de características interesantes, encabezadas por motores de tres cilindros turboalimentados. Con un precio que inicia apenas arriba de los $20,000 USD, los graduados apreciarán la estética y el techo en tono contrastante.

kia-soul-2021-graduados.jpg
El Kia Soul tiene un diseño desenfado y mucho espacio

Kia Soul 2021

Pequeño por fuera, grande por dentro, la forma de caja no pasa de moda, al menos para el Soul de Kia. El precio inicia por debajo de los $19,000 USD, pero el pequeño Crossover está lleno de características de conectividad y seguridad. Si pueden estirar su presupuesto entre $25,000 y $30,000 USD, hay un modelo Turbo con 201 hp.

mazda3-2021-graduados.jpg
Atractivo, deportivo y con un precio correcto, así es el Mazda3

Mazda3 2021

¿Deportivo, elegante, con gran diseño y excelentes acabados? No busquen más, en Mazda tienen el vehículo perfecto para los graduados, ya sea en carrocería sedán o hatchback. Es posible conseguir un modelo AWD por menos de $25,000, por lo que podrían prescindir fácilmente de una SUV.

nissan-sentra-2021-graduados.jpg
El renovado Sentra es una oferta en todos los aspectos

Nissan Sentra 2021

Tras unos años a la zaga, Nissan ha sometido a varios de sus modelos a un salto importante en potencia, manejo, seguridad, tecnología y acabados, sin castigar apartados clave como consumo, espacio y, sobre todo, costo. El Sentra es el ejemplo perfecto, con precios que arrancan apenas arriba de los $20,000 USD.

subaru-crosstrek-2021-graduados.jpg
La tracción total de la Crosstrek es su punto más destacado

Subaru Crosstrek 2021

Quizá piensen en Subaru como camionetas para el campo o deportivos con manejo de la vieja escuela, pero pueden encontrar un hatchback elevado –lo que es el Crosstrek– con tracción total. El motor 2.0 bóxer de serie es eficiente; y si bien hay modelos 2.5 l e híbrido, quedan fuera del rango de precios.

Cinco mejores autos usados para graduados, según Autotrader:

ford-focus-2018-graduados.jpg
El Focus se despidió con una gran valía

Ford Focus 2018

Sí, Ford ya no vende el Focus en Norteamérica, pero sigue siendo un modelo de excelente valía. A partir de unos $13,200 USD, tendrán un auto de tamaño correcto y manejo europeo y, si invierten un poco más, podrán encontrar un modelo ST en el rango de precios. Los graduados se darán cuenta que el dinero se hizo para darse esos gustos.

honda-civic-sedan-2017-graduados.jpg
El Civic es siempre una gran opción en cualquiera de sus generaciones

Honda Civic 2017-2018

Otro compacto competente, con un historial de fiabilidad que es la envidia de la industria. Con precios que rondan los $15,500 y $17,400 USD, los graduados encontrarán opciones de carrocería sedán, hatchback y Coupé del Civic que se adaptarán perfectamente a sus necesidades y gustos.

hyundai-kona-2020-graduados.jpg
El diseño de la Kona gustará a Millennials y Centennials

Hyundai Kona 2018-2020

Una pequeña Crossover que llegó a mover el mercado con su estética y calidad. Aunque en este tipo de vehículos el espacio trasero no es abundante, son perfectos para solteros o parejas jóvenes ¿Llevar un par de amigos en trayectos cortos? No se diga más. Pueden conseguir una Kona bien equipada por unos $17,300 a $20,000 USD.

toyota-prius-2016-graduados.jpg
La durabilidad del Prius es su mejor carta

Toyota Prius 2016-2018

Si quieren un vehículo que prácticamente sea un mediano, o su vena “verde” les impulsa por buscar algo con un consumo frugal, Toyota tiene algo para ustedes. El Prius no es el híbrido mejor vendido por casualidad, con buenas opciones entre $15,100 y $19,300 USD y gran espacio interior, es perfecto para graduados.

volkswagen-jetta-2018-graduados.jpg
La generación anterior del Jetta destaca por tamaño

Volkswagen Jetta 2016-2018

El su generación anterior, el Jetta se hizo más grande y accesible, algo que sin duda apreciarán los graduados. Claro, los materiales del interior y la suspensión trasera sufrieron un poco, pero por $11,700 a $14,500 USD, hay cosas que estarán dispuestos a pasar por alto. Lo mejor es que para esos años dejó de ofertarse el viejo motor 2.0 l de ocho válvulas.

Fotogalerias Relacionadas.

La Ford F-150 2021 ya está en nuestras manos

Mazda cumple 100 años y recordamos sus 10 mejores autos

Nissan Frontier: las generaciones de las pick-ups compactas-medianas de la marca.

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Tras su presentación global, Hyundai ahora muestra la Ioniq 5 2022 para Estados Unidos, con dos sistemas motrices y una autonomía de hasta 300 millas.

Hace 4 semanas

Ahora Ford nos presenta los detalles de la F-150 Lightning Pro, la variante de acceso de su pick-up eléctrica destinada al trabajo, que inicia en menos de $40,000 USD y conserva sus opciones motrices.

Hace 4 semanas

Nissan se prepara para el lanzamiento de la quinta generación de la Pathfinder, que llega este verano atendiendo sus áreas de oportunidad y con un importante salto en calidad y tecnología, además de una nueva transmisión.

Hace 1 mes

El primer vehículo eléctrico para venta pública de la Mazda es el crossover cupé MX-30, lanzado en el Auto Show de Tokio 2019. Aunque se puso a la venta a finales del 2020 en Japón y a través de Europa, hasta ahora no se habían confirmado sus planes para Norteamérica. La marca de Hiroshima al fin ha roto su […]

Hace 2 meses