Auto Show de Chicago 2022: ¡Recorrido completo!

El Chicago Auto Show 2022 ya abrió sus puertas y QueAutoCompro realizó un recorrido completo para mostrarles ...
15/02/2022

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts


El Chicago Auto Show 2022 ya abrió sus puertas y QueAutoCompro realizó un recorrido completo para mostrarles las novedades que se presentaron ¡Con video!

Chicago Auto Show 2022, feliz reencuentro

Creímos que no iba a llegar este momento, pero al fin llegó. Dos años después, QueAutoCompro vuelve al McCormick Center acá en The Windy City, para el Auto Show de Chicago 2022, que se ha reducido a un solo pabellón y también se ha reducido en número de marcas, pero es igualmente interesante. Dimos una vuelta rápida al pabellón del Auto Show de Chicago 2022, donde si quieren probar autos, podrán hacerlo en la pista especialmente habilitada, incluyendo una sección todoterreno. Acompáñennos.

ford-bronco-2022-chicago-auto-show-2022.jpg
Ford Bronco Raptor y Evergales de edición especial

Las Bronco de Ford

La primera parada obligada en el Auto Show de Chicago 2022 es el stand de Ford, donde se exhiben sus Broncos: el Raptor que ha generado muchísimo ruido en este principio de año. Es la primera vez que vemos físicamente al Bronco más potente de toda la gama, acompañado de la edición especial Everglades, un vehículo mejorado sobre la base del paquete Sasquatch, es decir, el más capaz de todos los Broncos, preparado para la aventura en los Everglades. También está la F-150 Lightning ¿Ya pidieron la suya? Nosotros ya hicimos la solicitud previa, pero esperamos poder manejarla antes. Existe la posibilidad de subirse a un Mustang Mach-E, que es uno de los finalistas para el World car of the Year. Vemos un Bronco preparado para la Baja por Ford Performance. Hay un pequeño stand de Lincoln con un diseño clásico.

chevrolet-silverado-ev-2022-chicago-auto-show-2022.jpg
La Chevrolet Silverado EV nos recuerda a la Avalanch

General Motors en el Salón de Chicago 2022

Tenemos un stand de Chevrolet, donde no se pueden perder la nueva Silverado eléctrica. En nuestro perfil de YouTube tenemos una entrevista con Nicole Kraatz que es la ingeniera jefe de la plataforma de camiones eléctricos para Chevrolet en General Motors,

GMC trae al Hummer eléctrico. Esperamos que la marca nos tome en cuenta para hacer una prueba. Seguimos insistiendo, no por nosotros, no nos vayan a malinterpretar, es sobre todo por ustedes, para poderles contar los detalles de este Hummer eléctrico y bueno, sería ideal tener la experiencia de manejarlo, pero de momento tenemos que seguir esperando. Buick viene con un stand bastante desangelado, con solo dos autos.

jeep-wrangler-4xe-2022-chicago-auto-show-2022.jpg
Jeep Wrangler 4Xe, hibrido enchufable

Stellantis

En la zona de pista de pruebas también hay espacio para RAM; y por supuesto, el mundialmente famoso Camp Jeep, donde también puede probar un Alfa Romeo, ya que el grupo Stellantis tiene entre otras cosas las marcas italianas Alfa Romeo y Fiat. También pueden subirse a la nueva Grand Cherokee en la pista del Camp Jeep, así como a los Wrangler, la Wagoneer, toda la gama de Jeep, incluidos los híbridos enchufables 4Xe. Hay una Grand Cherokee 4Xe también expuesta.

hyundai-tucson-ioniq-5-2022-chicago-auto-show-2022.jpg
Hyundai Tucson PHEV y IONIQ 5

Hyundai en el Auto Show de Chicago

Más adelante nos encontramos con el stand de Hyundai, que en esta ocasión ha apostado por un mensaje de seguridad y especialmente de seguridad infantil, con en el uso de las sillas para los niños. Pero sabemos que Hyundai no se olvida de la pasión y aquí están los Hyundai N, el Kona y el Elantra; y por supuesto el deseado por toda la juventud, el Veloster N. La firma tiene un compromiso carbon neutrality para 2045, por lo que están la Tucson PHEV y el IONIQ 5. Aprovechamos para felicitar a nuestro amigo Brandon Ramírez, que ahora se va a dedicar a todo lo que es responsabilidad social de la compañía.

toyota-tundra-2022-chicago-auto-show-2022.jpg
Las Toyota Tundra y Sequoia están presentes

Toyota

Nos encontramos con Toyota, que tiene el stand más grande de todos, el más grande del Auto Show de Chicago 2022. La nueva Sequoia 2023 destaca entre todos los autos presentes; y ya está a la venta, junto con la Tundra, ambas con variantes Turbo-híbridas. También encontramos vehículos de dos ruedas entre los modelos modificados. Además del gran Stand tiene una zona de prueba gigante, que llega hasta el stand de Ford.

Lexus

No se pueden perder el stand de Lexus en el Chicago Auto Show 2022. Su competidor directo en la industria automotriz de lujo, BMW, está justo enfrente: esto es provocación 100%. Entre algunas de las cosas que vemos en el stand de Lexus, destaca la SUV LX 600, de la que muy pronto tendremos vídeo de prueba. La LX 600 viene remolcando un auto de carreras: un IS 300 especialmente preparado, con el que nos gustaría ir a Homestead a dar vueltas y vueltas, y más de este color (nota: el naranja es el color favorito del director), así que cualquier cosa que nos quieran enviar en agradecimiento, por favor, en color naranja.

bmw-ix-kia-ev6-2022-chicago-auto-show-2022.jpg
BMW iX y Kia EV6 ¿Crossover y SUV?

BMW

Si no es suficiente, también hay en el Auto Show de Chicago 2022 una pista para probar autos eléctricos, donde tenemos acceso a los BMW. Nos subimos a la BMW iX, por ahora como pasajeros, y pueden ver el video en nuestro canal. Esperamos poder manejarla pronto. Por supuesto, también hay una zona comercial, cerca del stand de Volkswagen.

nissan-frontier-2022-72x-chicago-auto-show-2022.jpg
72X, nuestra favorita de los conceptos basados en la Nissan Frontier

Nissan

En el Nissan podrán encontrar los tres proyectos especiales basados en la pick-up Frontier que la marca trajo al Chicago Auto Show 2022: 72X, Hardbody y Adventure. El proyecto Adventure cuenta con una tienda de campaña, que invita a pasar la noche. Para nosotros, el más bonito de todos es el Project 72X, que tiene un fuerte sabor retro. La Frontier es un éxito de ventas y Nissan lo quiere aprovechar a tope. También encontrarán a la Crossover eléctrica Ariya (algunos dicen que se pronuncia “Ariia”), de la que también tenemos un short específico.

Exóticos

Nos encontramos un pabellón de autos exóticos con un Lamborghini Huracán STO, junto a otros Lambo. También está una Lamborghini Urus, quizá el modelo más popular de la marca en Miami, aunque en un color que quizá no le sienta mucho (aunque para gustos, colores).

kia-sportage-2022-chicago-auto-show-2022.jpg
Kia Sportage PHEV, llega pronto al mercado

Kia

Más adelante está el stand de Kia, en donde encontramos un que tenemos que manejar para el World Car Awards: el Kia EV6. La estrella de la marca es la Kia Sportage, en este caso en su versión PHEV, es decir Plug-in Hybrid. También verán una Carnival y otros modelos de Kia. Al fondo tenemos el EV9 Concept, que ya lo vimos en el Salón de los Ángeles, pero es un auto que merece la pena revisitar, por lo que la gente de Kia ha sido muy amable al traerlo al Auto Show de Chicago 2022.

Auto Show de Chicago 2022, en febrero

Y bueno, ya tienen una idea de lo que se están perdiendo si aún no vienen al Auto Show de Chicago 2022, acá en el McCormick Center. Si vienen, ya saben cómo pueden planear para ir a lo que más les interesa ver. El Salón abrió sus puertas al público el 12 de febrero y permanecerá activo hasta el lunes 21 de este mes. Los boletos para adultos tienen un costo de $15 dólares, o de $10 USD para niños y mayores de 62 años. Hay apoyo a personas con problemas de motricidad y se vigilan normas como el uso de mascarilla y la sana distancia.

https://www.youtube.com/watch?v=JGhhJp-ajlQ

Fotogalerias Relacionadas.

Salón de Chicago 2022 ¿Alguien pidió camionetas?

Así vivimos los 55 años de la Ford Bronco

Las claves de diseño de las Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

QuéAutoCompro está en Auto Show de Chicago 2022. Les dejamos un primer adelanto de las novedades que hemos encontrado

Hace 5 meses

El Chicago Auto Show inició y Nissan lleva tres conceptos basados en la Frontier, con la misión de mostrar la capacidad de personalización

Hace 5 meses

Tras muchas especulaciones, Ford confirma la Bronco Raptor para 2022. Más de 400 caballos y cotas todoterreno que harán temblar a la competencia.

Hace 5 meses