Essential Car Care de Mazda: ahora también para profesores

Tras el éxito del programa Mazda Essential Car Care para trabajadores de la salud, ahora también estará ...
04/08/2021

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts


Tras el éxito del programa Mazda Essential Car Care para trabajadores de la salud, ahora también estará disponible para profesores, entrenadores y trabajadores de la educación, con cambio de aceite y limpieza gratuitos.

Apoyo a los trabajadores de la salud

El inicio de la pandemia fue complicado, con el cierre de muchas actividades, las compras en línea y los cuidados como distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos. Sin embargo, aquellos dedicados a las actividades esenciales, como los servicios médicos, no sólo siguieron en activo, sino que hubieron de redoblar esfuerzos y extremar precauciones. Conscientes de ello, buena parte de la industria, incluida la automotriz, establecieron una serie de apoyos para el personal médico.

Mazda-Essential-Car-Care-Educators.jpg
El programa Mazda Essential Car Care se aplicó inicialmente para trabajadores de la educación

Mazda Essential Car Care

Una de estas marcas fue Mazda, que lanzó su iniciativa Essential Car Care en abril de 2020. Mazda North American Operations (MNAO) anunció que realizaría cambios de aceite estándar sin costo en los distribuidores participantes en todo el país, además de servicios de limpieza mejorados para los trabajadores de la salud de los Estados Unidos. El programa no se limitó a los propietarios de autos Mazda, por lo que estuvo disponible para la mayoría de las marcas y modelos de otros fabricantes.

El apoyo a las comunidades donde vivimos y trabajamos está profundamente arraigado en los 100 años de historia de Mazda. Tenemos el honor de retribuir a quienes se dedican a salvar vidas durante esta pandemia”, dijo el presidente de MNAO, Jeff Guyton en aquel momento respecto a Essential Car Care. “Entendemos el papel que juegan los vehículos en la vida de las personas, y al asociarnos con nuestra red de distribuidores, esperamos tener un impacto significativo en las comunidades de todo el país”.

La pandemia aún no nos deja

Trasladándonos al momento actual, la presión se ha aliviado bastante, pero el personal de salud no baja la guardia, especialmente ante la amenaza de una ola más de contagios a causa de nuevas variantes del virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19. Además, a medida que hemos ido entrando a la nueva normalidad, otras actividades han ido cobrando relevancia por los servicios que prestan en su comunidad.

mazda-heroes.jpg
El programa Mazda Heroes reconoció el esfuerzo de héroes locales durante la cuarentena

Mazda Heroes, premio al esfuerzo

De nuevo y tras el éxito de Essential Car Care, Mazda decidió premiar a estos héroes… literalmente. El programa Mazda Heroes abrió la convocatoria para que las mismas personas de las comunidades nominaran a los héroes locales, aquellos que dieron un esfuerzo extra durante la cuarentena de manera desinteresada. 50 de estos héroes fueron premiados nada menos que con un Mazda MX-5 100th Anniversary, en tono blanco Snow Flake Pearl Mica. Por supuesto, entre los ganadores hubo miembros del personal de salud, además de personas dedicadas al trabajo comunitario y la caridad, algunos, incluso tras haber perdido su empleo a causa de la pandemia.

Mazda-Essential-Car-Care-Educators.jpg
Tanto en educación a distancia como presencial, los trabajadores de la educación han realizado un gran esfuerzo durante la pandemia

Otros héroes de la pandemia

Otro gremio que destacó fue el de los profesores. Las clases a distancia durante varios meses complicaron la educación de muchos alumnos, especialmente aquellos que no contaban con los recursos para tomar clases en línea. Triana Davis, de Missouri, repartió personalmente material escolar entre sus alumnos, además de camisetas conmemorativas por su graduación. Jennifer Williams, de Virginia Occidental, proporcionó material escolar a sus alumnos y, además de las clases en línea, ofreció cursos de cocina y otras actividades para mantenerlos ocupados. Jason Erdreich, de Nueva Jersey, profesor de taller, imprimió más de 12,000 piezas en 3D para caretas y mascarillas. Michael Starr Thompson, entrenador de Kentucky, proporcionó entrenamiento personalizado con sana distancia, tanto a sus alumnos como a personas sin hogar.

Mazda-Essential-Car-Care-Educators.jpg
El programa no sólo aplica para autos de Mazda, vehículos de casi todas las marcas también se pueden beneficiar

Essential Car Care, también para profesores

Ante esto, Mazda decidió que ahora ampliará el programa Essential Car Care a maestros, entrenadores y personal escolar. Hasta el 30 de septiembre, el programa proporcionará en los dealers participantes de la marca en todo el país cambios gratuitos de aceite. Los concesionarios Mazda también proporcionarán limpieza interior y exterior del vehículo. El programa Essential Car Care es extensivo a casi todas las marcas y modelos del mercado, es decir, no es sólo para los clientes de la firma de Hiroshima. Algunos concesionarios participantes ofrecen extensiones al programa, como útiles escolares gratuitos y recogida y devolución de vehículos a conveniencia.

Mazda tiene una historia de servicio a las comunidades y este programa es nuestra forma de expresar gratitud a la comunidad educativa“, dijo el presidente y director ejecutivo de MNAO, Jeff Guyton. “Al asociarnos con nuestra red de distribuidores para proporcionar mantenimiento de vehículos, esperamos ayudar a los educadores que han trabajado incansablemente durante la pandemia al comienzo del nuevo año escolar“.

Mazda-Essential-Car-Care-Educators.jpg
El servicio está disponible en concesionarios seleccionados en todo Estados Unidos

Más detalles de Mazda Essential Car Care Educators

Los términos y condiciones, la programación del servicio, la elegibilidad y otra información sobre el programa Essential Car Care Educators se pueden encontrar en MazdaUSA.com/educators.

Los concesionarios Mazda están en nuestro mejor momento cuando servimos a la comunidad en la que trabajamos“, dijo el presidente de NDAC, Philip Van Riper. “A lo largo de esta difícil pandemia, nos enorgullece asociarnos con Mazda, desde el programa Essential Car Care que brinda a los trabajadores de la salud cambios de aceite gratuitos, a través de Mazda Heroes y ahora el nuevo Essential Car Care para maestros, entrenadores y personal en todos los niveles de educación en nuestras comunidades“.

Fotogalerias Relacionadas.

Mazda cumple 100 años y recordamos sus 10 mejores autos

En ímagenes: Mazda CX-30 desde San Diego, California

BYD fabricará autobuses eléctricos en California

Ford Focus 2015, mejorando detalles

5 detalles, Mazda CX-9 Grand Touring AWD 2016

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Pese a la escasez de semiconductores, la mayoría de las marcas que reportan ventas en julio de 2021 mantienen un crecimiento de dos dígitos.

Hace 6 meses

Manejar el Mazda MX-5 Miata siempre trae a la memoria las experiencias vividas con modelos previos. Esa es la magia de un Roadster que se apega a su esencia original.

Hace 6 meses

Mazda presenta un sitio que repasa el triunfo del 787B en Le Mans 1991: el primer auto japonés en conquistar el circuito de La Sarthe y el único con motor rotativo.

Hace 7 meses

Las nuevas instalaciones estarán en los alrededores de Nürburgring

Hace 9 años