Consumer Reports 2021: Mazda, la mejor marca

Consumer Reports publica su informe de mejores marcas en 2021 y Mazda ocupa el primer puesto. Por ...
19/02/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Consumer Reports publica su informe de mejores marcas en 2021 y Mazda ocupa el primer puesto. Por modelos, Toyota coloca cuatro de sus autos en el Top 10 ¿Tienen experiencia con las marcas y modelos del ranking? Cuéntenos.

Consumer Reports, mejores marcas en 2021

Un año más y un reporte más de Consumer Reports, ahora, para 2021. Se trata de una asociación sin fines de lucro que aplica estudios de mercado a consumidores de los Estados Unidos, para conocer los niveles de satisfacción y confiabilidad de productos diversos. En su reporte de mejores marcas automotrices y top 10 de mejores modelos para 2021, Consumer Reports toma en cuenta sus propios test de manejo, la confiabilidad prevista de acuerdo con los problemas reportados por los propietarios, el nivel de satisfacción, así como las calificaciones en seguridad de cada modelo y, a partir de este año, los niveles de emisiones.

consumer-reports-2021-mazda-cx-9.jpg
Mazda recibe altas calificaciones en todos los apartados en prácticamente todos sus modelos

Mazda, la mejor marca, según Consumer Reports

Por marcas, Mazda tiene una mejora impresionante al pasar del cuarto al primer lugar en el ranking 2021 de Consumer Reports. Esto no debería extrañarnos, dada la estrategia actual de la firma de posicionarse en el segmento premium. Esto se refleja en elevados niveles de equipamiento y calidad interior, complementados con el reconocido manejo de los autos de Mazda. Si no es suficiente, sumen también su nueva línea de motores turboalimentados y Skyactiv-X con tecnología de ignición de compresión de carga homogénea.

consumer-reports-2021chrysler-pacifica.jpg
Chrysler ha pulido bastante a la nueva Pacifica, aunque deben de ampliar su cartera con urgencia

Las mejores marcas

No sólo eso, sino que Mazda supera a Porsche, una firma que tradicionalmente se ha colocado en los primeros lugares. En esta ocasión Porsche queda en el cuarto escaño, al verse superada por BMW, que también viene con fuerza desde el octavo puesto, así como por Subaru, que se mantiene en tercera posición. Otras marcas que mejoran y se cuelan en el Top 10 son Chrysler y Buick, lo que nos habla del pulimento de sus modelos más recientes, caso concreto de la Pacifica y la Envision. Otro gran salto es para Honda, que escala 10 posiciones para dejar la tabla media y entrar en el Top 5. Fiat, Maserati y RAM no aparecen en el listado 2021 dado que Consumer Reports no probó un número suficiente de modelos para hacer una estimación estadística por marca.

1(+3)Mazda80
2(+6)BMW78
3(=)Subaru76
4(-3)Porsche76
5(+10)Honda75
6(-1)Lexus75
7(+5)Toyota74
8(+10)Chrysler74
9(+10)Buick72
10(-3)Hyundai71
11(-5)Audi71
12(+2)Infiniti70
13(+4)Nissan68
14(+7)Dodge67
15(-13)Génesis66
16(-5)Tesla66
17(-7)Mini66
18(-2)Volkswagen65
19(-10)Kia64
20(+2)Volvo64
21(-1)Mercedes-Benz62
22(+7)Cadillac62
23(+1)Acura59
24(+1)Chevrolet58
25(-2)Ford57
26(=)GMC57
27(+1)Jaguar54
28(-15)Lincoln53
29(+2)Jeep48
30(+2)Mitsubishi46
31(-1)Land Rover46
32(-5)Alfa Romeo44


Consumer Reports, mejores modelos 2021

Por modelos, el Top 10 del estudio 2021 de Consumer Reports es dominado por Toyota, que cuenta con cuatro representantes. La asociación ha realizado más de 50 pruebas a más de 250 modelos durante los últimos 12 meses, incluyendo algunas de maniobras evasivas, que se suman a la calificación global de seguridad. “Pusimos miles de millas en cada auto de prueba y evaluamos cómo las personas realmente las usan”, dijo Jake Fisher, jefe de pruebas automotrices de Consumer Reports. “Eso significa que nos preocupamos más por el rendimiento de su próximo automóvil o SUV en lo que respecta a la seguridad, la comodidad y la eficiencia del combustible que la rapidez con la que puede dar la vuelta a una pista de carreras“. El Top es el siguiente:

consumer-reports-2021-toyota-corolla.jpg
El Corolla repite al frente de los compactos

Auto compacto: Toyota Corolla

Quizá a nadie extrañe ver de nuevo al Corolla en el listado de Consumer Reports 2021. A sus buenas calificaciones de confiabilidad y seguridad, se suman bajas emisiones y, para esta generación, una dinámica de manejo mejorada, especialmente en variantes hatchback y XSE.

consumer-reports-2021-mazda-cx-30.jpg
La Mazda CX-30 ha tenido una buena recepción, incluso en una ´época de crisis

SUV subcompacta; Mazda CX-30

Si se preguntan cuál modelo es el culpable de las buenas calificaciones de Mazda, la CX-30 fabricada en México levanta la mano al dominar su segmento. A todo lo bueno de la marca enlistado por Consumer Reports en 2021, sumen el atractivo diseño. Además, se elogió su transmisión de convertidor de par contra las CVT que pululan en su segmento.

consumer-reports-2021-toyota-prius.jpg
El Prius sigue marcando la pauta para los autos híbridos, pese a nuevos rivales

Híbrido: Toyota Prius

El Toyota Prius también repite al frente de su segmento. Pese a la aparición de más opciones, incluyendo al interior de la propia marca, el Prius demuestra que es el creador del segmento, con más de dos décadas de pulimento constante.

consumer-reports-2021-toyota-camry.jpg
El Camry regresa este año al pináculo de su segmento

Sedán mediano: Toyota Camry

El Camry regresa al primer puesto gracias en parte a una opción que lo pone a la par del primer lugar del año pasado: tracción total. Buen equipo desde variantes bases, confiabilidad legendaria, frugalidad y opciones para mejorar el manejo, el Camry mantiene vivo un segmento que languidece.

consumer-reports-2021-subaruforester.jpg
La Subaru Forester se mantiene al frente de su segmento

SUV Compacta: Subaru Forester

A pesar que el Legacy fue desplazado en su segmento, Subaru todavía se mantiene al frente entre las SUVs compactas por ocho años consecutivos con la Forester. Una buena dotación de equipo, amplio interior, visibilidad basta y tracción total de serie la colocan en la cima. La CVT está bien ajustada y entrega un rendimiento impresionante.

consumer-reports-2021-subaru-outback.jpg
La Outback supera a SUVs para demostrar la validez de las Station Wagon

SUV/Station Wagon: Subaru Outback

Su SUV alta les da sensación de domino, pero también consume más combustible y se bambolea en la curvas. Además, en muchas ocasiones no es tan espaciosa. Si desean capacidad decente fuera del camino, espacio y manejo de sedán, la opción es la Subaru Outback. No en balde domina más del 85% de las ventas de su segmento.

consumer-reports-2021-kia-telluride.jpg
La Kia Telluride sigue siendo la favorita de su segmento por segundo año consecutivo

SUV mediana: Kia Telluride

La Telluride ha cosechado un montón de reconocimientos, incluyendo el de Auto del Año en el Mundo. No es de extrañar que repita al frente de su categoría por segundo año en el ranking 2021 de Consumer Reports. De hecho, los niveles de satisfacción de sus felices propietarios están a la alza.

consumer-reports-2021-honda-ridgeline.jpg
La Honda Ridgeline triunfa como vehículo lúdico, un uso muy extendido para las pick-ups de doble cabina

Pick-up mediana: Honda Ridgeline

Sí, un modelo más que repite. La Ridgeline tiene un mejor consumo y manejo que prácticamente todos sus rivales, gracias a su carrocería monocasco. Sin embargo, todavía es capaz de niveles decentes de carga y remolque. La última revisión debería de pulir todos estos apartados.

consumer-reports-2021-lexus-rx.jpg
La Lexus RX muestra porqué es una de las favoritas de su segmento entre los consumidores

SUV premium: Lexus RX

Otro modelo de Toyota y otro que repite al frente de su segmento en Consumer Reports 2021. La RX se ha mantenido constante en el top de los índices de satisfacción y confiabilidad, a lo que se suma una variante híbrida y mucho equipo de seguridad de serie. El manejo es cómodo, aunque hay variantes F Sport más dedicadas.

consumer-reports-2021-tesla-model-3.jpg
El Tesla Model 3 recibe altas calificaciones de sus propietarios, pese a los detalles de calidad

Eléctrico: Tesla Model 3

Tesla movió el mercado con sus niveles de autonomía y tecnología. Aunque otras marcas han forzado su curva en ese aspecto, los consumidores están felices de poder tener un paquete más accesible en el Model 3, pese a sus muchos “pecadillos” en cuanto a calidad.

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Desde San Diego, California, la lluvia y los truenos no nos detuvieron para participar de la presentación del nuevo Mazda CX-30 un SUV compacto que brinda lo más avanzado de la marca japonesa con un vehículo en el que forma y función van de la mano.   MSRP. base: $21,900 (diciembre 2019)   https://www.mazdausa.com/vehicles/cx-30   […]

Hace 1 año