Kia EV6 2022: todos los detalles y nueva estrategia para la marca

El Kia EV6 2022 nos comparte todos los detalles de su gama motriz para Estados Unidos, al ...
18/05/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


El Kia EV6 2022 nos comparte todos los detalles de su gama motriz para Estados Unidos, al tiempo que la marca inicia una nueva era.

Kia EV6 2022 y Kia America

Hace unas semanas, Kia nos mostró las primeras imágenes y datos de su nuevo modelo eléctrico: el Kia EV6 2022, ahora nos da más detalles en su presentación oficial en Nueva York. Además, también arranca su nueva estrategia de electrificación Plan S –Plan Shift- y lanza su nueva imagen de marca. No sólo se trata de la presentación de su nuevo logo en territorio americano, para remarcar el cambio, Kia Motors America ahora pasa a denominarse simplemente Kia America.

kia-ev6-2022.jpg
Nuevo logo, nueva filosofía y nuevo eléctrico para Kia

Kia, hacia la electrificación

Tal como la nueva grafía del emblema de Kia, la nueva estrategia de la marca estará enfocada en el movimiento. Kia invertirá 25,000 millones de dólares para la electrificación de su gama, donde la plataforma especialmente diseñada para vehículos eléctricos E-GMP será el eje de dicha transformación. Kia promete lanzar 11 modelos eléctricos de aquí a 2026. Pese a la crisis que hemos vivido en los últimos tiempos, Kia celebra dos meses consecutivos de crecimiento en ventas en el mercado estadounidense.

kia-ev6-2022.jpg
Tamaño casi de compacto y espacio de auto grande

Este es un momento importante e inspirador en la historia de Kia“, dijo Sean Yoon, presidente y CEO de Kia America y Kia North America. “A escala global, nuestra marca está afinando su identidad y definiendo una estrategia sostenible y decidida dentro de los segmentos de vehículos existentes, nuevos y por desarrollar, así como esfuerzos más grandes que ahora estamos listos para realizar. El anuncio de hoy indica que Kia en los Estados Unidos está totalmente alineada con la estrategia global de Kia Corporation; y está preparada para un éxito continuo“.

kia-ev6-2022.jpg
Este es el primer eléctrico de Kia sobre la plataforma E-GMP

Nueva era para Kia

Por supuesto, toda estrategia tiene un principio. Y para Kia, luego del cambio de logo, es la presentación del EV6 2022 eléctrico. A diferencia de otros modelos a electricidad como el Soul o la Niro, no parte de un modelo endotérmico, sino de la mencionada plataforma E-GMP, que se adaptará a distintas distancias entre ejes y a carrocerías sedán, SUV y, como en este caso, Crossover. El nuevo lenguaje de diseño Opposites United es más limpio y minimalista, con manijas enrasadas, al tiempo que revela una reinterpretación del frente Tiger Nose de la marca.

kia-ev6-2022.jpg
Kia no ha dudado en comparar al EV6 con la Mustang Mach-E y la Model Y

Crossover eléctrico

El Kia EV6 2022 viajará sobre una distancia entre ejes de 114.2 pulgadas o 2.90 metros. Si la cifra les suena familiar, es porque es la misma de la Telluride. Kia dice que el ancho será comparable a una Ford Mustang Mach-E y que, aunque se ve muy pegado al suelo, la distancia al suelo es equiparable a la de la Tesla Model Y, su principal rival y que de todos modos tampoco es precisamente una trepadora de rocas. Podrá configurarse como un vehículo de propulsión trasera o con tracción total, vía un sistema de mecánica dual.

kia-ev6-2022.jpg
El Kia EV6 establece nuevos estándares de recarga

Autonomía y recarga de la Kia EV6

En su momento, Kia habló de 317 millas (510 km) de autonomía según el ciclo WLTP. Ahora, bajo el más estricto estándar de la EPA, el EV6 unas 300 millas de rango (483 km) en sus variantes más capaces, gracias a su batería de 77.4 kWh (básica de 58 kWh). Esto será más o menos equiparable a la Mustang Mach-E con batería de 98.8 kWh, o una Model Y Performance AWD. También contará con función de vehículo a carga V2L, que le permite alimentar aparatos electrónicos, herramientas (toma de corriente de 110 V) e incluso una casa o un campamento durante 36 horas seguidas. Un sistema de carga de 800 Volts permitirá recargar del 10 al 80% de la batería, unas 210 millas, en menos de 18 minutos, o casi 70 millas en menos de 5 minutos.

kia-ev6-2022.jpg
El Kia EV6 ofrecerá hasta 576 hp

RWD, AWD y entrega de potencia

El modelo básico RWD de la Kia EV6 con un solo motor (160 kW) producirá 167 hp; si optan por la batería más grande, la potencia sube a 218 hp. En los modelos AWD de mecánica dual (160 y 70 kW), tendrá un combinado de 313 caballos de fuerza, con un 0 a 60 mph estimado en 5.1 segundos. El modelo GT, también con dos motores (270 y 160 kW), producirá un impresionante combinado de 576 hp, con un 0 a 60 mph en menos de 3.5 segundos. Sin embargo, tendrán que esperar hasta finales de 2022 para obtener uno. El Kia EV6 2022 se podrá configurar con rines de 19, 20 y 21 pulgadas.

kia-ev6-2022.jpg
El tablero tiene una pantalla flotante de 12 pulgadas

Tecnología

Por dentro, encontrarán un piso totalmente plano con un espacio para pasajeros de 102 pies cúbicos (2,888 litros), así como un espacio de carga de 27.7 pies cúbicos (784 litros), o 53.5 (1,515 litros) si pliegan la segunda banca. Cuenta con un pequeño espacio de carga al frente y portón trasero automático. También hay materiales sostenibles como plásticos reciclados o cuero 100% vegano. Además, contará con una pantalla central de 12” y un Head-Up Display de realidad aumentada que proyecta imágenes tridimensionales. Funciones como Kia Pay, mapas con actualización por aire, WiFi, rastreo de vehículo robado, Find My Car, navegación de última milla, monitoreo de la batería, asistencia por voz, parlantes inteligentes, 911 Connect y calendario personalizado también están disponibles.

kia-ev6-2022.jpg
La cabina está llena de materiales reciclados y reciclables

Seguridad en la Kia EV6 2022

En seguridad, incluye cámaras con vista de 360°, asistente de estacionamiento con frenado de emergencia, alerta de ocupante trasero, asistente inteligente de estacionamiento remoto, o asistente de salida segura, que advierte de riesgos por tráfico al salir del Kia EV6 2022. En asistencias a la conducción, contará con monitoreo de punto ciego, alerta de atención del conductor, frenado autónomo de emergencia, detección de peatones, advertencia de tráfico cruzado, luces altas automáticas, control crucero con navegación inteligente y centrado automático de carril.

kia-ev6-2022.jpg
La aerodinámica está sumamente cuidada

El EV6 marca una era nueva y transformadora en la electrificación de Kia“, dijo Sean Yoon. “Este crossover innovador aprovecha los muchos beneficios de su plataforma avanzada para ofrecer un nivel de entusiasmo tecnológico y conveniencia que brindará una experiencia de propiedad excelente“. 

kia-ev6-2022.jpg
El modelo First Edition estará disponible en junio

Kia EV6 2020 First Edition

Kia ofrecerá un EV6 First Edition, limitado a 1,500 unidades, que incluirá el HUD 3D, detalles en negro, asistente de estacionamiento remoto, techo corredizo, rines de 20 pulgadas, sistema de audio Meridian Premium de 14 bocinas y SiriusXM con suscripción gratis por dos años. Estará disponible para pedidos a partir de junio y se podrá elegir en tonos Glacier con asientos verde oscuro, Urban Yellow (exclusivo) con asientos negros y Steel Grey Matte con asientos negro. El Kia EV6  saldrá a la venta a inicios de 2022 con Garantía de 6 años. Aún no se develan precios.

Fotogalerias Relacionadas.

Kia K5 2021, un nuevo sedán coreano

Kia K5 2021, un nuevo sedán coreano

Kia Seltos desde San Antonio, Texas

Nueva edición “Texas” de la Chevrolet Silverado 2014

KIA quiere dejar de ser KIA y presenta el Stinger.

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Hay un nuevo eléctrico para Kia, el EV6 2022. El crossover tendrá una variante deportiva GT que podrá medirse a algunos de los modelos eléctricos más capaces, al tiempo que cuenta con tiempos de recarga más cortos.

Hace 4 meses

Kia se reinventa de cara al futuro, con una nuevo denominación, un nuevo objetivo y una nueva filosofía, donde promete siete nuevos modelos eléctricos de aquí al 2027. El primero llegará muy pronto.

Hace 6 meses

Nuevo logo de Kia

Hace 7 meses

Ya es oficial, BYD, confirma que California será la sede de su primera fábrica en los EE.UU para sus autobuses eléctricos.

Hace 8 años