Lincoln Navigator Black Label Special Edition, más personalidad para el buque insignia

La Lincoln Navigator gana para el año-modelo 2021 el paquete Black Label Special Edition, con acabados negros ...
17/12/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


La Lincoln Navigator gana para el año-modelo 2021 el paquete Black Label Special Edition, con acabados negros a lo largo de su inmensa carrocería para darle aún más personalidad.

lincoln-navigator-black-label-special-edition-2021.jpg
Lincoln se ha enfocado en las SUVs, que ganan ediciones especiales

Adiós al sedán americano

Lincoln fue, por muchos años, una marca de grandes sedanes, pasando por el Town Car, MKS, Premiere, Versailles, K Series, L Series, Custom, Cosmopolitan, LS, Capri, Zephyr H Series, EL Series y, por supuesto, su modelo más renombrado, el Continental. De hecho, en varias ocasiones Lincoln se hizo cargo de la limosina personal del presidente de los Estados Unidos, hasta que Cadillac acaparó esa función. Sin embargo, Ford decidió guillotinar sus sedanes en Norteamérica y, con ellos, aquellos derivados de su filial de lujo.

lincoln-navigator-black-label-special-edition-2021.jpg
Tal como la Expedition de la que deriva, la Navigator tiene una carrocería de aluminio sobre un bastidor de acero

Lincoln Navigator, modernidad de la vieja escuela

Ahora, Lincoln es exclusivamente una marca de camionetas. Este no es un enfoque menor, pues la firma ha dado un carácter muy especial a cada una de sus SUVs y Crossovers. Una vez jubilado el Continental, el papel del buque insignia de la marca ha venido a recaer en la Navigator, que sí, aún tiene un marco de escalera compartido con una SUV de Ford (Expedition) y a su vez derivado de una pick-up de tamaño completo (F-150); y sí, todavía tiene una base de propulsión trasera con un eje delantero conectable.

lincoln-navigator-black-label-special-edition-2021.jpg
El bastidor y el motor de la Raptor hacen un buen papel en esta SUV de lujo

Tan potente como la Raptor

Sin embargo, la SUV también viene con novedades no vistas en su competencia, como una carrocería de aluminio o un motor V6 3.5 l EcoBoost (aunque Lincoln evita usar la palabra “EcoBoost” en los motores que usa). No, no hay un V8, pero con 450 hp y 510 lb-pie, distribuidos por una caja automática de 10 velocidades, es muy posible que sus lágrimas se evaporen antes de tocas el suelo. Y si aún tienen dudas, este es básicamente el mismo sistema motriz de la Ford Raptor, que sí, se ha visto superada por la bestial RAM 1500 TRX, pero sigue siendo una máquina brutal digna de respeto.

lincoln-navigator-black-label-special-edition-2021.jpg
El techo y los detalles bitono le dan un acabado bitono a la Navigator

Lincoln Navigator Black Label Special Edition, toque de personalidad

Aunque la Ford F-150 se acaba de renovar, la renovación total de la SUV más grande de Lincoln aún está a un par de años-modelo de distancia. Sin embargo, esto no es obstáculo para que la marca agregue algunas novedades interesantes aquí y allá, como es el caso del nuevo paquete Black Label Special Edition para la Lincoln Navigator. El paquete consiste en una serie de acabados estéticos adicionales distribuidos a lo largo de la amplia carrocería, que pueden venir en el color que usted quiera, siempre y cuando sea negro.

lincoln-navigator-black-label-special-edition-2021.jpg
Curiosamente, el paquete Black Label no se puede combinar con una carrocería negra, pero hay otras opciones que sí logran el efecto casi totalmente negro

Negro por cromo

Lincoln siempre ha sido generosa a la hora de aplicar cromo a sus vehículos, especialmente cuando hablamos de uno tan grande como la Navigator. La gran SUV ya cuenta con el paquete Reserve Monocromático en su gama, que consiste en ruedas de aluminio de 22 pulgadas con detalles en negro, mientras que la enorme parrilla y las carcasas de los espejos van al color de la carrocería, en caso que deseen una estampa algo menos llamativa (tanto como se pueda con una camioneta de estas dimensiones). Si eligen el color negro con este acabado, tendrán una apariencia de Police Interceptor.

lincoln-navigator-black-label-special-edition-2021.jpg
La Black Label todavía conserva algunos toques de cromo

Acabado bitono

Sin embargo, el paquete Black Label Special Edition –no confundir con el Black Label a secas- toma, como se indicó, el negro como base para los adornos de la Lincoln Navigator. La apariencia no es tanto de depredador como en la Reserve, ya que conserva toques de cromo en molduras, emblemas, la línea de cintura, manijas y el borde de la parrilla. El negro se remite a el techo, la malla de la parrilla, los rines de 22 pulgadas con 12 radios y acabado brillante, las carcasas de los espejos, el spoiler y las tomas de aire.

lincoln-navigator-black-label-special-edition-2021.jpg
El precio debería rondar los $100,000 dólares

Lincoln Navigator Black Label Special Edition, sin negro

Curiosamente, el paquete Black Label Special Edition de la Lincoln Navigator no se puede combinar con color negro para la carrocería. De nuevo, si quieren algo casi totalmente negro, está la Reserve Monocromática. Los tonos que sí pueden elegir son Pristine White, Chroma Crystal Blue, Silver Radiance, Chroma Molten Gold, Burgundy Velvet, y el Flight Blue, uno de los colores más característicos de la línea Lincoln, que regresa para este año-modelo.

lincoln-navigator-black-label-special-edition-2021.jpg
La Lincoln Navigator Black Label Special Edition estará disponible el siguiente año

Lincoln Navigator Black Label Special Edition, para el siguiente año

La Lincoln Navigator Black Label Special Edition 2021 estará disponible a partir de la primavera del próximo año, con la misión de dar un toque más diferenciador a la SUV más grande de la marca –y de hacer mella en la renovada Cadillac Escalade-. Lincoln aún no nos comparte precios, pero esperen algo que ronde la cifra sicológica de los $100,000 dólares. Sí, es una cantidad considerable, pero a cambio, tendrán una SUV de proporciones náuticas con una estampa difícil de ignorar.

Fotogalerias Relacionadas.

2018 Lincoln Navigator: lujo sin restricción de tamaño

Fotos: Lincoln Continental Concept en Miami

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Para el 2007, la Lincoln lanzó su primer crossover, el MKX, homólogo más lujoso del Ford Edge. Unos 9 años después vino su sucesora segunda generación. Cuando a este último le correspondía un facelift o refresh para el 2019, ya la Lincoln había determinado su transición de confusos modelos de 3 letras comenzando en MK a nombres propios más distintivos. Con eso, […]

Hace 11 meses
Hace 5 años