Lo nuevo para la gama Jeep 2021

Además del Wrangler, toda la gama Jeep recibe actualizaciones para el año-modelo 2021, así como ediciones especiales ...
31/08/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Además del Wrangler, toda la gama Jeep recibe actualizaciones para el año-modelo 2021, así como ediciones especiales 80th Anniversary Edition, que conmemoran las ocho décadas de historia de la legendaria marca todoterreno.

jeep-gladiator-2021.jpg
Hay más equipo especializado en el todoterreno

Gama Jeep 2021

Jeep presentó recién el Wrangler 80th Anniversary Edition, pero no es la única novedad de la marca para su gama 2021, así que veamos qué más nos tiene el fabricante todoterreno por excelencia. Por estricto orden alfabético, iniciamos con la Jeep Cherokee, que apenas perdió su polémico frente de faros dobles en el año-modelo 2019, por lo que no hay demasiados cambios.

jeep-cherokee-2021.jpg
La Jeep Cherokee suma un grado Latitude LUX

Jeep Cherokee 2021

Sin embargo, hay detalles interesantes, como que ahora es de serie en toda la gama el equipo de seguridad como monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, advertencia de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, advertencia de cambio de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Se suma la variante Latitude LUX, con vestiduras de cuero Nappa, asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar, asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción, arranque remoto y descongelador de limpiaparabrisas.

jeep-cherokee-2021.jpg
La cherokee también suma un paquete 80th Anniversary

Más equipo de serie

Para el resto de la gama Jeep Cherokee 2021, el grado Latitude integra de serie ventanas delanteras eléctricas de un toque, espejos exteriores calefactables, señales de giro suplementarias y luces de cortesía. Latitude Plus y Trailhawk suman asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción, arranque remoto y descongelador de limpiaparabrisas. Limited integra techo corredizo panorámico de doble panel, faros delanteros automáticos, control de crucero adaptativo con Stop and Go, asistente de estacionamiento y ParkSense.

Más variantes 80th Anniversary Edition

También habrá una variante 80th Anniversary Edition para la Cherokee, con techo panorámico, rines de 19 pulgadas con acabado Granite Crystal, asientos delanteros eléctricos, climatizador dual, arranque remoto, Uconnect con pantalla de 8.4 pulgadas, asientos de cuero con costuras decorativas tungsteno claro, detalles interiores en Gun Metal anodizado, techo negro, e insignias exteriores conmemorativas.

jeep-compass-2021.jpg
Además de la versión 80th Anniversary Edition, la Compass también tiene más seguridad

Jeep Compass 2021

La Compass llega a su cuarto año-modelo también con ajustes menores. Los paquetes Trailhawk y Limited incluyen control de crucero adaptativo con Stop and Go, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, advertencia de colisión frontal con frenado autónomo, asistencia de estacionamiento trasero ParkSense, advertencia de salida de carril LaneSense con asistente de permanencia, espejo retrovisor con atenuación automática, faros delanteros automáticos y limpiaparabrisas con sensor de lluvia y alarma de seguridad. También incluye su versión 80th Anniversary Edition, con rines de 19” y vistas interiores en Piano Black y Gun Metal. Lamentablemente, pierde la caja manual.

jeep-gladiator-2021.jpg
La Gladiator suma el nivel Willys

Jeep Gladiator 2021

Aunque apenas es su segundo año-modelo, la Jeep Gladiator llega con cambios importantes, como tracción permanente a las cuatro ruedas en todas las versiones. Recibe el esperado motor EcoDiesel de 260 hp y 442 lb-pie, con función Star&Stop. Como el resto de la línea, también tendrá una variante 80th Anniversary Edition, con rines de 18” con acabado Granite Crystal, vistas exteriores en gris neutro metálico, pantalla táctil de 8.4 pulgadas y distintivos exteriores conmemorativos.

jeep-gladiator-2021.jpg
La pick-up Gladiator suma el motor EcoDiesel

Pick-up Todoterreno

También se añade el grado Willys, con un diferencial trasero de deslizamiento limitado, rieles para rocas y neumáticos Mud-Terrain de 32”. Los niveles Sport, Overland y Mojave vienen con la caja de transferencia Selec-Trac de dos velocidades, con tracción permanente en las cuatro ruedas y una relación de transmisión de rango bajo de 2.72:1. Los Rubicon reciben la caja de transferencia de dos velocidades de tiempo completo Rock-Trac, que proporciona una relación de transmisión de rango bajo de 4:1. Los modelos Overland ofrecen la cámara todoterreno TrailCam.

jeep-grand-cherokee-2021.jpg
También hay más equipo para la Grand Cherokee, que mantiene su oferta mecánica

Grand Cherokee 2021

El modelo estrella de Jeep no es menos y también tiene una variante 80th Anniversary Edition, con rines de 18 pulgadas y otros detalles ya enlistados, así como el paquete ProTech II. Otros detalles para la gama 2021 de este Jeep incluyen la pantalla de 8.4 pulgadas con Uconnect, navegador, arranque remoto, puerta trasera eléctrica, interior de vinil y gamuza, asientos delanteros con calefacción y volante calefactable forrado en cuero para la Laredo Limited X.

jeep-grand-cherokee-2021.jpg
Habrá que esperar para una nueva generación

¿Nueva generación?

La Grand Cherokee Limited ahora puede integrar el paquete Sun and Sound, la Laredo tiene rines de aluminio fundido de 18” y la Limited X tiene detalles exteriores en Gloss Black. El paquete Oveland de alta gama desaparece. Deberemos esperar  para conocer una nueva generación hasta 2021 o 2022, quizá sobre la plataforma Giorgio de Alfa Romeo. La generación actual data del año-modelo 2011, pero como muchos modelos veteranos de FCA que han sido actualizados constantemente, el público no se queja al respecto.

jeep-renegade-2021.jpg
La Renegade apenas recibió un facelift en 2019

Jeep Renegade 2021

La Renegade viene de un lavado de cara, pero recibe algunas adiciones interesantes, como monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y asistente de cambio de carril y permanencia de carril de serie. Sólo el modelo Trailhawk no integra alerta de colisión frontal con frenado autónomo. Sin embargo, si integra asiento eléctrico del conductor de ocho posiciones, ajuste lumbar eléctrico, asientos delanteros y volante calefactables , descongelador de limpiaparabrisas, arranque remoto, espejo retrovisor con atenuación automática, tomacorriente de 115 Volts, Uconnect 4C con pantalla táctil de 8.4”, navegador GPS, Apple CarPlay y Android Auto.

jeep-renegade-2021.jpg
La Renegade suma las ediciones 80th Anniversary , Jeepster e ISlander

Más de la gama 2021 de la Jeep Renegade

El paquete Sport viene con pantalla de 7” y radio SiriusXM. Latitude integra pantalla de información de 7” y alarma de seguridad. El paquete Limited mejora a táctil de 8.4”con navegador GPS, rines de 17”, cubierta tonneau y alarma de seguridad. La 80th Anniversary Edition viene con ruedas de 19”, navegador GPS, vistas Gun Metal anodizado e insignias conmemorativas. También se suman las ediciones Jeepster con ruedas de 19”, detalles negros, Apple CarPlay, Android Auto y arranque remoto de entrada pasiva; así como Islander, con techo corredizo panorámico, arranque remoto, etiquetas y costuras en azul Surf.

Los precios se develarán más adelante.

Fotogalerias Relacionadas.

Jeep Gladiator en estado salvaje desde Nueva Zelanda

Jeep Wrangler y Gladiator ediciones 305, exclusivos del MIAS 2019

Jeep Wrangler y Gladiator ediciones 305, exclusivos del MIAS 2019

Relacionadas

Jeep cumple 80 años y lo celebra con el Wrangler 80th Anniversary Edition para el año-modelo 2021. Veamos esta y otras novedades más para el todoterreno más legendario de todos los tiempos.

Hace 1 año

Luego de una semana de votaciones y una semana de espera, llega el día nacional del perro, con lo que los fanáticos de Jeep han elegido al perro ganador de la convocatoria JeepTopCanine, que será la imagen de la marca por todo un año, hasta el próximo día del perro.

Hace 1 año