Bronco Off-Roadeo: ¡La experiencia todoterreno continúa en agosto!

Ford ya inició con sus experiencias todoterreno Bronco Off-Roadeo, creadas especialmente para los propietarios y entusiastas de ...
22/07/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Ford ya inició con sus experiencias todoterreno Bronco Off-Roadeo, creadas especialmente para los propietarios y entusiastas de la Bronco. Luego de una primera edición en Texas, se anuncian tres más en agosto.

Nueva familia Bronco

Ford desdobló a la renacida Bronco en una familia que inicia con la Bronco Sport, un modelo derivado de la Escape que, aunque muy mejorada con respecto a esta, podríamos calificar como un todoterreno ligero o, como dicen en el Viejo Continente, un todocamino. Sin embargo, si escalamos un poco más, llegamos a las Bronco 2-Door y Bronco 4-Door. La primera, heredera directa de la Bronco clásica, con dos puertas, techo removible y base de carrocería sobre bastidor. La segunda retiene todas esas claves, pero en un carrocería más familiar de cuatro puertas.

ford-bronco-off-roadeo.jpg
Capacidades todoterreno con tecnología del siglo XXI

Evolución off-road

Ambas variantes son vehículos todoterreno puros y duros ¿A la altura de sus ancestros? Nos atreveríamos a decir que incluso mejores, gracias a la evolución de la tecnología actual en materia de suspensiones, ejes de transmisión, bloqueo de diferenciales y un largo etcétera. Y no hablamos a la ligera, les recordamos que el equipo de QueAutoCompro ya pudo experimentar sus capacidades en terrenos exprofeso y con conductores –y conductoras- profesionales. Les dejamos el video de esa inolvidable experiencia.

ford-bronco-off-roadeo.jpg
Bronco Off-Roadeo son eventos todoterreno para entusiastas de la SUV

Bronco Off-Roadeo

Y hablando de dichas experiencias, para dejar en claro la seriedad de sus intenciones, Ford no sólo hizo acto de presencia este año en el Easter Safari, terreno –nunca mejor dicho- antes reservado para su competencia, esa marca que inicia con “J” y termina con “eep”. Si no es suficiente, ha establecido los Bronco Off-Roadeo ¿Qué son los Bronco Off-Roadeo? Pues simplemente son los eventos especializados en todoterreno que se realizarán en cuatro sedes especialmente seleccionadas por sus parajes llenos de retos off-road.

ford-bronco-off-roadeo.jpg
Arena, lodo, roca, montañas, nieve, muchas opciones para practicar todoterreno

Cuatro sedes para el Bronco Off-Roadeo

Estas sedes Bronco Off-Roadeo se encuentran en Texas, en las inmediaciones de Austin; Moab, en Utah, cuyos senderos no necesitan presentación para los entusiastas; New Hampshire, entre los bosques y montañas del Noroeste; y Nevada, alrededor del desierto de Mojave y donde raramente nieva. Nuestro primer contacto fue precisamente en Texas el mes pasado, nada menos que con la variante Badlands. Pero no se preocupen, que ese fue apenas el primero de muchos Bronco Off-Roadeo.

ford-bronco-off-roadeo.jpg
¿Tienen o pronto tendrán una Bronco? Ya pueden inscribirse

Se abren las inscripciones

Los siguientes Bronco Off-Roadeo se celebrarán al unísono el 16 de agosto, con lo que se inaugurarán las escuelas todoterreno en Red Cliffs Lodge en Moab, Utah, Mt. Potosi cerca de Las Vegas, y Gunstock Mountain Resort en Gilford, New Hampshire. Las inscripciones ya están abiertas, por lo que deben apresurarse para apartar lugar en su sede más cercana o, en su caso, en la que sea su favorita por qué ¿Por qué no? Es una excelente oportunidad para un largo viaje outdoor con la familia o los amigos, ahora que estamos tan necesitados de oxígeno y sol tras la cuarentena.

ford-bronco-off-roadeo.jpg
Expertos en todoterreno han elegido las mejores rutas

Diseñados por expertos

Cada sede Bronco Off-Roadeo ha sido diseñada con la participación de expertos en actividades todoterreno, como el profesional Fun-Haver Vaughn Gittin Jr. (si ese tipo que derrapa a toda velocidad en sus Ford especialmente adaptados); el campeón del King of the Hammers Loren Healy; y el reconocido gerente de experiencias todoterreno Bob Burns, que han volcado toda su experiencia para mostrarnos las capacidades de las Bronco y Bronco Sport en una gama de terrenos y accidentes orográficos.

ford-bronco-off-roadeo.jpg
¿No tienen mucha experiencia? Recibirán una capacitación completa

Clases todoterreno en el Bronco Off-Road

Para reservar en el Bronco Off-Roadeo, basta con ser propietario de una unidad de la familia Bronco, o haber hecho ya su pedido, con lo que pueden reservar en un evento de 10 horas en un día en la escuela de su elección. Ahí, asistirán a un tutorial de 90 minutos, donde conocerán características como el Terrain Management System o el selector G.O.A.T. de modos de manejo, así como las herramientas circundantes como desconexión de las barras estabilizadoras, One-Pedal Drive, bloqueo de diferencial y cámaras exteriores.

A elegir

Por un costo extra, se amplía el número de acompañantes y pueden ingresar aquellos que aún no son propietarios de una Ford Bronco, por si todavía necesitan una razón para reservar la suya, siempre que lo hagan en calidad de acompañantes adicionales. El transporte a las sedes corre por cuenta del contratante y cada una cuenta con una amplia gama de opciones de alojamiento, dependiendo su gusto y su bolsillo. Sólo necesitan elegir el color. Pueden ver los detalles aquí.

ford-bronco-off-roadeo.jpg
Podrán tener una Bronco tan especializada como quieran

Personalización

Después recibirán instrucciones de expertos guías de senderos y profesionales para sacar el mayor provecho de su todoterreno según el tipo de camino que enfrenten. Aprenderán técnicas, uso de correas de recuperación, uso de cabestrantes y recorridos de varias horas en niveles principiantes o expertos, según sea su nivel de experiencia. El Bronco Off-Roadeo se puede complementar con otras actividades como kayak, pesca, recorrido de rápidos, bicicleta de montañas, campismo y hasta golf ¿Su Bronco requiere equipo extra para dichas actividades? Recuerden que Ford cuenta con un amplio catálogo de piezas de personalización.

ford-bronco-off-roadeo.jpg
La iniciativa apoya la aventura off-road responsable

States of Adventure

Por último, Ford se asocia con la firma Marmot, fabricantes de ropa y equipo outdoor, así como con el escalador Maiza Lima y el fotógrafo de aventuras Willie Woodward para lanzar la campaña States of Adventure, que busca fomentar la aventura y la exploración de manera responsable en los parques estatales de Estados Unidos. La iniciativa se llevará a cabo a través de programas de preservación, educación y financiamiento, que se obtendrá de una parte de las ganancias de cada Bronco vendido. Lima y Woodward realizarán un recorrido a través de 15 parques de la costa este en 30 días en una Bronco Sport personalizada, iniciando en Chelsea, Michigan.

Con miles de parques estatales en todo el país, no es necesario ir muy lejos para experimentar la naturaleza y explorar“, dijo Jovina Young, gerente de marca de Bronco Sport. “Estos son los tipos de experiencias para las que Bronco Sport fue diseñada y diseñada: para salir del pavimento y entrar en la naturaleza. Estamos encantados de trabajar en equipo con una marca como Marmot que comparte esa pasión“.

https://www.youtube.com/watch?v=xuUXW1uQ3po

Fotogalerias Relacionadas.

Ford Bronco: conceptos que no fueron

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Ford Bronco 2-Door y 4-Door 2021, así es como lucen

Ford Bronco 2-Door y 4-Door 2021, así es como lucen

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Si quieren saber TODO de la familia Bronco, les traemos el resumen de nuestra cobertura total. La Bronco renace con toda la capacidad todoterreno que esperaban.

Hace 3 meses

Al fin pusimos nuestras manos en el volante de la Ford Bronco 2021, que llega para enfrentar al Jeep Wrangler de tú a tú con sólidas capacidades todoterreno.

Hace 3 meses

La llegada de la Ford Bronco 2021 es inminente y pronto les compartiremos nuestras primeras impresiones. Mientras tanto, estos son los colores y las principales opciones del próximo gran todoterreno americano.

Hace 3 meses